como podría desempañar los faros de luz larga??

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por luisitoE30, 5 Feb 2006.

  1. luisitoE30

    luisitoE30 Guest

    Resulta ke el cristal del faro esta como empañado y no se como hacer 8-[ . El asunto está en ke es por dentro, y segun me han dixo, los faros no se pueden desarmar (tampoco lo he intentado...:-s ) Le ha pasado esto a alguien? intentaré poner una foto. Un saludo.
     
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasa con los focos de las cortas; me entra agua y por eso se me empañan por dentro. Los tuyos (pre) no se si se pueden, a ver si te dicen algo

    1 saludo!!
     
  3. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Lo suyo es desmontarlos y con aire a presion limpiarlos por el hueco de la bombilla...

    Si acaso antes de desmontar, prueba a sacar las bombillas y dale un chorro de aire de la misma manguera de hinflado de la gasolinera, a ver que tal...

    sds
     
  4. faito2

    faito2 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    535d e61
    [como le metas aire ha presion me paece que te saldra volando el cromo:)
     
  5. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    ponle el secado de pelo!! por el agujero de la bombilla y despues revisa el estado del casquillo que sea hermetico. saludos
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, secarlos es facil, dejalo un ratito con las luces encendidas y veras, el tema es sellarlos bien para que no les vuelva a entrar agua y se empañen ;-)
     
  7. luisitoE30

    luisitoE30 Guest

    Ok, gracias por las diversas soluciones. Las probraré a ver si logro solucionar el problemilla. Os mantendré informados. Un saludo.;-)
     
  8. arnage

    arnage Forista

    Registrado:
    27 Jul 2003
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    No se si te refieres a empañado o a un efecto que les pasa sobre todo a los pre que en las largas se ponen como ahumados, como el cristal blanquecino por dentro y se ve muy bien al encenderlo.
    Pues bien, a mi me pasaba como a ti, me daba rabia verlo asi y no poder hacer nada. Un día en un desguace compré un faro de cortas y en el mismo soporte venia el faro de largas ahumado por dentro, estaba literalmente blanco, tanto que ni me lo cobraron en el desguace, me dijeron "esta malo,te lo regalo" y yo pensé ala, a experimentar, total, no me ha costado nada y peor que está...
    Probé al limpiado normal metiendole liquido y agitando y tal, pero eso solo limpiaba,no quitaba esa capa blanca que estaba como pegada por dentro del cristal. Pues bien, como no tenía nada que perder abrí lo más que pude el faro porque el hueco que deja para la bombilla era insuficiente para introducir algo que me permitiese llegar a frotar toda la parte interna del cristal. El faro por detras tiene como dos partes, lo que sería la parábola en sí y luego tiene sellado como un soporte que es donde va sujeta la bombilla y conectados los cables, con mucha mucha paciencia quité el sellado y unas pequeñas pestañas que tiene y así pude separar las dos piezas y ya quedaba un hueco mayor y además sin la caperuza que cubre a la bombilla, ya que forma parte de esta estructura que se quita al quitar el sellante. Luego introduje un trapo fino y un lápiz me sirvió para llevar el trapo hacia toda la superficie interna del cristal, que iba quedando impoluta. Luego sellé de nuevo en su misma posición, dejé secar bien y monté y el faro está impecable, como recién comprado, al encender la luz no se observa nada jeje.
    perdon por el ladrillo y entiendo que es un poco engorroso y hay q hacerlo con mucha paciencia y cuidado, pero el faro quedó como nuevo.
    P.D.: repito que no se si te refieres a este efecto blanco que adquieren algunos faros de largas o simplemente a que está empañado jeje pero bueno, por si te servía de algo
    ;-)
     
  9. luisitoE30

    luisitoE30 Guest

    Muxas gracias arnage! si, puede ser ese defecto, porke el cristal está como blanco y lleva así la tira de años... kizas no me expliké bien desde un principio:fs:. Si encuentro unos faros con los ke poder experimentar probaré a seguir tus pasos, mientras no me arriesgo, no vaya a ser peor el remedio ke la enfermendad...:roll:. Un saludo.
     
  10. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Mi coche es un post pero lleva faros pre, lo que hice es desmontarlos para poder subirmelos a casa, les eché por el hueco de la lampara agua bien caliente mezclada con lavavajillas en 3 ocasiones, luego aclarar con agua fria y secarlos con aire caliente (con un secador de taller), quedaron muy bien!! También lei por aqui el darles por fuera con el mismo pulimento que hay para carroceria y se nota, queda la superficie mas "fina" y los faros se ven con mejor aspecto. Hice lo mismo con los pilotos traseros pero sin el "pulido", y tambien fue bien.
     

Compartir esta página