Buenas! Pues tengo la asistida del e30 pero no tengo mucha idea de como cambiarselo al e30. Alguna pagina tutorial o explicacion? Muchas gracias!
Tienes la asistida completa????? Bomba, deposito, latiguillos, polea, cardan..... O solamente tienes la cremallera ??
Tengo todo quitando el deposito i los latigillos, ya que no se si esta asistida es original del e30 o algun pirata. saludos
Bueno, lo importante ya lo tienes, los latiguillos son mas faciles de conseguir. Lo primero que deberias hacer, es montar la bomba con su respectiva polea sobre el bloque. despues, toca sustituir la cremallera de direccion ( acuerdate de que el cardan de la asistida es especifico, y no te sirve el de la mecanica ) La cremallera va atornillada al puente por dos tornillos y a las manguetas por las rotulas. No me explayo mas porque es simplemente quitar y poner. Como nota importante, cuando tengas todo montado, rellena el bote con liquido de direccion y purgalo. El purgado se hace llevando a tope la direccion con el motor encendido.
muy importante el cardan que es diferente y que sepas que si le metes cualquier direccion de un e36 o z3 o de m3 tendras una direccion mas rapida,menos vueltas de punta a punta. el mas corto es el del z3(creo que 1.8) luego m3(e36) y despues los e36.a estas direcciones solo hay que añadirles un casquillo
Buenas, yo hace poco q e adquirido un 325 y queria monatarle la asistida de un 316, sabeis si valen todas las piezas de la asitida del 316 para montarlas en mi 325?
Dices q los latiguillos son los mas faciles de conseguir, yo los mios se los quite a un E30 318 y no tengo manera de llevarles a la bomba en mi 325 el gordo baja del deposito por su curbatura final no tengo manera de enchufarlo y si lo enchufo no puedo tensar. De q otro coche valen estos latiguillos?
Hola buenas , soy nuevo en el foro y en los e30 , tengo un e30 pre del 86 , tengo la base de conversiom a 5 tornillos de un e36 compact y la cremallera de direccion , me gustaria terminar de ponerle direccion asistida pero no se como hacerlo , alguien sabe como seguir?
Pues si tienes la cremallera, a parte necesitas conseguir la bomba con su soporte, los latiguillos, el depósito... Echa un vistazo que hay mucha información y bricos en el foro de etreinteros sobre lo que hace falta.
Te resumo un poco, estoy puesto en los gasolina, los diesel los tengo algo perdidos, por lo que desconozco si las piezas de los bloques 6 cilindros gasolina M20 sirven para los M21 diesel, o si tienes que buscar directamente del diesel... Si tienes tiempo, métete en realoem, haz un despiece de un 320i por ejemplo con motor M20B20 y de tu 324d con tu número de chasis, cruza referencias de bomba, soporte, etc... a ver si son las mismas. Si tienes instalada cremallera del e36 (supongo que con sus casquillos), yo buscaría un donante 324d e30, 324td e30, o 524td e28 con dirección asistida. Tienes que coger las siguientes piezas: 1. La bomba de líquido de dirección con su soporte (unas pletinas para amarrarla al bloque y alternador) 2. Bote de líquido 3. Los 3 latiguillos (de la bomba a la cremallera, de la cremallera al depósito, y del depósito a la bomba. Además de los tornillos racor de los mismos. 4. Polea de cigüeñal triple, la que tiene 3 ranuras para 3 correas, para bomba de agua, AA y bomba de dirección. Si tienes AA es probable que ya lleves la triple, si no, llevarás la de una ranura para la bomba de agua nada más. Y la correa de la asistida. Es muy sencillo pero laborioso. Animo con ello que es una grandísima mejora. Saludos.