Ayer, tras un par de días en los que me vibraba la dirección cada vez más, me cambiaron en el taller las rótulas de suspensión (y un par de cuiertas). Para cambiarlas (el tío no tenía prensa específica) descolgó los brazos y para descolgar el izquierdo, descolgó la dirección. La vibración desapareció pero me han dejado el volante torcido y el claxon desconectado. Si se lo llevo el lunes me lo pone bien pero si no fuese muy complicado (y no hay que actuar sobre la dirección)pues me adelanto, lo hago yo hoy y no pierdo tiempo/servicio con el coche. Alguna indicación para desmontar volante?? Y sobre la posición del aro? Gracias
Hay un articulo que habla del testigo del air bag, y te explica como sacarlo, y tambien veras donde esta conectada la bocina. Pero te recomendaria que vieras lo de la bocina que se habra desconectado la ficha nomas, pero sacar el volante para corregirle lo torcido no se? Lo digo por el air bag. Seguro que algun Forero te podra dar mejores datos para que lo soluciones vos. Salu2 PD fijate en ese articulo que habla del air bag porque se doblo una cinta del mismo, y no querras que te pase lo mismo.
Pero te quitaron el volante pa hacerte eso??...., si ta quedao girao a un lao, eso tendran que corregirlo con el alineado. Notas que el coche se va hacia algun lado en una recta si le sueltas el volante??. Si se te va para el lado que esta girado el volante, entonces no quites el volante, con hacer la direccion se te corrige. Salu2!!...
Yo creo que no debes tocar el volante, pero los del taller deben alinear la dirección "bien" es decir con el volante recto.
como te dicen los compañeros tendran que alinearte la direccion, asi te evitaras disgustos y dolores de cabeza,por que poniendo el volante recto no quiere decir que la direccion este bien alineada.de la bocina ni idea,por que no se que pinta la bocina para cambiarte unas rotulas,suerte .
Pues si te han desconectado el claxon es facil que te hallan desmontado el volante, pero no se para que la verdad. Justo donde va anclado el volante, debajo hay una tapa de plastico sujeta con un tornillo de estrella. Quita la tapa y veras dos conectores que van al volante, para poder desmontarlo. Uno es del aribag y otro del claxon.
El coche está perfectamente alineado pero el volante sigue torcido. Ayer lo desmonté y las conexiones estaban bien. El caso es que una bocina ya no sonaba (creo que está chafada aunque hoy le meteré un polímetro para asegurar) y ahora no suena ninguna. Se me habrán estropeado las dos bocinas casi a la vez? Cuál es el problema si coloco el volante recto? El aro se mueve solidariamente con el volante así que no veo como montarlo mal (el aro)
El coche no esta bien alineado, porque para alinear primero se coloca el volante perfectamente recto y luego se regulan las varillas de la direccion. Puedes provar esto, aunque yo lo llevaria al taller donde te lo han hecho para que corrijan el error: Bloquea la direccion cuando las ruedas esten completamente rectas, el bolante no lo estara. Desmonta el volante e intentalo insertar de manera que quede recto. Si es que te lo desmontaron y luego te lo insertaron mal. En el foro he leido muchas veces que el volante solo se puede meter de una forma, pero el mio para nada, lo puedes meter de 30 posiciones distintas, hasta completamente boca abajo y no he visto marca para guiarme.
Bueno pues no está bien alineado:fs: , quería decir que va recto (no tira pa ningún lado. El caso es que como el ruedero no tenía para cobrar con tarjeta, todavía no le pagué, y quedamos en que le llevaría el coche el lunes para que solucionase lo del pito y pusiese el volante recto.(y pagarle) He estado desmontando porque me parecía una chorrada esperar al lunes para que el tío me desmonte y me monte el volante recto (que es lo que iba a hacer ya que el anterior alineado se lo hizo él, pasó lo mismo y lo solucionó así).:???: Yo soy capaz d ponerle el volante recto no apreciando diferencias de giro a los lados pero la sorpresa viene cuando al desmontar el volanteedito: hoy lo he desmontado por segunda vez he visto que el muy capullo en vez de soltar los conectores de "la columna de dirección" pues soltó/rompió el conector gris del aro del volante.:ar: :ar: :ar: :ar: Aparte, he desmontado el aro y la espiral esa que lleva dentro tenía más pliegues que un librillo. Lo he dejado como estaba y he vuelto a montar el volante torcido para el lunes preguntar que y como hizo, y ver como me lo soluciona. No entiendo como se puede colocar el aro mal, ya que lleva un resorte accionado por el tornillo que sujeta el volante, que impide girar al conjunto volante-aro si el tornillo del volante no está enroscado. Espero que se haga cargo y no :argue: . Aunque tengo la sartén por el mango no sería agradable.
Pues en la espiral esa si se hacen pliegues, se puede romper el conductor. Supongo que habras leido el articulo que explica como repara un pliegue. YO LO QUE NO CONSIGO QUITAR ES EL MALDITO RUIDO QUE HACE EL ARO DEL VOLANTE He envadurnado la espirar completa y los plasticos que la contienen con medio litro de aceite y ha sido inutil. El ruido no se va. Y el otro dia volvi a desmontar el volante para llevarlo a tapizar, comprove que todavia tenia mucho aceite, pero al voverlo a montar hace mas ruido todavia.
Yo hay veces q en garage al girar las ruedas en parado para aparcar me chirria un poquillo el volante, pero todavía ni lo he mirado ¿que habría q engrasar?
Pues parece ser que como no tenía herramienta específica para soltar la rótula del brazo, sacó los brazos, pero para el izquierdo tuvo que descolgar la dirección. (eso me dijo) Y al volver a montar pues la montó mal pese a haber marcado. Bueno, ya lo tengo solucionado. gracias