Hola buenas, tengo una pregunta y esque un amigo tiene un porsche 911 carrera y no le llega corriente es automatico y se le ha quedado puesto en la P ( parking ) y no podemos moverlo hay alguna manera de quitarla y poder ponerlo en la N ( neutral ) para poder moverlo. Gracias.
Ni idea. En mis automáticos la P se engrana de forma mecánica. Si el selector es electrónico, seguro que necesita tener corriente para pasar de P a N...
Gracias, debe ser electronico porque no le deja salir de la P dice que en el m3 e92 que tiene es igual que si no tiene el contacto puesto y pisa el freno no le deja. En mi automatico solo con pisar el freno tambien me deja sin contacto ni nada.
Es que realmente en esos coches el selector es como un botón y sin corriente ni manda la señal ni puede el motorcillo quitar el bloqueo de la P. En tu E31 es de la vieja escuela. Se pone y se quita manualmente.
Buenas, te cuento, que yo tuve que hacer algo similar con el DSG Si puede arrancar el coche pero no puede desenclavar la P, es por averia del cambio. Para poder mover el coche y subirlo a una grua tienes que meter N, y para ello: - Levanta el ebellecedor que rodea la palanca de marchas, con algo que tenga punta - Una vez levantado, seguramente tenga una pieza de plastico/metalica de color llamativo (en mi caso amarillo) que hace tope mecanico e impide el desbloqueo del cambio - Esa pieza se puede mover con la mano hacia algun lateral, de modo que, mientras con una mano mantienes dicha pieza en un lateral, con la otra mano mueves el selector del cambio a N - Ya está, con eso debería ser suficiente. Si no, Porsche usa un sistema distinto a VAG Puedes realizar estas operaciones tanto con motor arrancado como en parado Suerte y que sea leve!! Un saludo
Me tengo que poner para hacer un brico, que es algo sencillo, pero que hay que conocerlo.....y pocos gruístas lo saben