como poner wifi, con modem cable ono... *SOLUCIONADO*

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
SPTR;3587262 dijo:
Yo todos los que he visto con cablemodem de ONO (un amigo mio de Valencia incluido) no les daba IP privada, da la IP pública directamente al primer PC que se conecta, es como un router configurado en monopuesto.

Por eso lo que tu pretendes no funciona.

Eso sí, si es un cablemodem router o algo raro que da IP privada, entonces sí se puede hacer, pero sino NO, que es de lo que estamos hablando durante todos los post.

pff es que..... tambien podria poner otra tarjeta de red en el PC, y que este enrutase en vez de gastarse esa pasta, yo es que antes de recomendar comprar una cosilla que no es demasiado barata......... lo intentaria

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
yaker;3588831 dijo:
pff es que..... tambien podria poner otra tarjeta de red en el PC, y que este enrutase en vez de gastarse esa pasta, yo es que antes de recomendar comprar una cosilla que no es demasiado barata......... lo intentaria

Podeis hacer las chapuzas que querais... pero lo mas facil ( y tampoco muy caro... sobre unos 60€ ... ) tienes un router wan... no se porque os complicais tanto... he hecho decenas de instalaciones wifi tanto para mi empresa como para los coleguillas y los routers que no se cuelgan nunca y te dan un amplio surtido de opciones para controlarlo son los buffalo... no es para hacer propaganda porque los linksys o us robotics tambien son buenos pero estos son muy faciles de configurar e intuitivos :wink:, y para hacer lo que tu necesitas mira el modelo que te puse mas arriba!

ale!! saludos!! :p

dhani

Forista Senior
Reacciones
1
yaker;3588831 dijo:

Un router wan no cuesta un riñon ni mucho menos, por 21 euros ya tienes d-link, y entre los 48-60 euros los Linksys (filial de Cisco) y los zyxel.

saludos

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
yaker;3588831 dijo:

Es lo que yo te dije antes, una chapucilla bizarra. Un riesgo de seguridad para un sitio doméstico donde cuidado van a tener poco y encima el tener que dejar un PC encendido todo el día para que el resto navegue por internet, una independencia que poco me gustaría a mi en mi pellejo.

Y si vamos a escatimar por 30€ o 40€.... no sé yo, pero vamos, cada uno que haga lo que crea conveniente, yo ya he dicho como lo haría yo.

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Reacciones
10
weno gente, gracias a todos por los consejos prestados, al final el router es un conceptronic, pero de momento cumple con creces, ya tengo conectados mi pc sobremesa por cable, dos ordenadores mas por wifi, y la ps3 por wifi. Y todos tirando fenomenal de internet. Muchas gracias a todos.

S

salgri

Invitado
Buenas, quiero exponer mi caso. Tengo un punto de acceso Linksys multipuerto muy similar a la fotografia que teneis en la primera página de éste tema. Conecto el modem webstar a la entrada de WAN RJ-45 y los ordenadores a través de él. Hasta aquí todo correcto, el problema es que ONO cambia la IP dinámicamente durante la sesión aún sin siquiera haber apagado el modem y el punto de acceso pierde la conexión a Internet. ¿Me podriais decir alguna manera de solucionar esto? Gracias

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
salgri;6970290 dijo:
Buenas, quiero exponer mi caso. Tengo un punto de acceso Linksys multipuerto muy similar a la fotografia que teneis en la primera página de éste tema. Conecto el modem webstar a la entrada de WAN RJ-45 y los ordenadores a través de él. Hasta aquí todo correcto, el problema es que ONO cambia la IP dinámicamente durante la sesión aún sin siquiera haber apagado el modem y el punto de acceso pierde la conexión a Internet. ¿Me podriais decir alguna manera de solucionar esto? Gracias

Ya se te contestó en otro post, pero viendo resurgir este, mira la captura de pantalla que puse en mis primer post para configurarlo así. Si así no va, entonces ya no sé que decirte.

J

jmc69

Invitado
Tengo que poner 20 mensajes antes de poder escribir en el foro de mercado

J

jmc69

Invitado
20 mensajes, me voy corriendo a ver si pillo un coche en la seccion de mercado, Gracias