1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

cómo probar subwoofers en casa?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por fasiangp, 21 Mar 2007.

1. fasiangp

fasiangp En Practicas

Me Gusta:
    0
    hoy me han llegado dos subs q compré por ebay, pero todavía no tengo la etapa para poder probarlos...
    cómo puedo probarlos con un ampli q tengo en casa? está pensado para conectarle altavoces de 8 Ohms; cómo podría porbar estos subwoofers? conectándolos en serie? el negativo de uno al positivo del otro? con una resistencia de 4 Ohms (no sé si tengo ninguna)? O al ampli no le pasará nada si le conecto estos altavoces a 4 Ohms?
    Gracias!

2. tito_pako

tito_pako Forista

Me Gusta:
    0
    conecatlos directamente pero no le des muxa kaña,pasar no le pasara nada,pero lo de la kaña es porke trabajaran a menos de 300Hz.

3. subwoofer

subwoofer En Practicas

Me Gusta:
    8
    Si los conectas directamente, lo que haces es sacarle casi el doble de potencia al ampli, y si este no es estable a 4 ohmios puedes cargartelo. Lo puedes probar pero conectando los subwoofers en serie para que la suma de las resistencias sume 8 ohmios, conectando por ejemplo el cable + del ampli al borne de un sub, y el - del ampli al otro sub, y despues unes con un cable los polos + y - de los altavoces. De todos modos si lo pruebas, no le des demasiado volumen porque seguramente la salida de tu ampli estara filtrado pasa alto y te pudes cargar el altavoz, ya que no trabaja en su frecuencia correcta.

4. fasiangp

fasiangp En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ok; muchas gracias! No tenía pensado darles mucha caña sólo comprobar q no estuviese jodida la bobina!
    Salut!

5. meanmachine

meanmachine Forista

Me Gusta:
    6
    se nota moviendo el cono con la mano,
    si roza la bibina esta quemada,

saludos,