cómo probar subwoofers en casa?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por fasiangp, 21 Mar 2007.

  1. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    hoy me han llegado dos subs q compré por ebay, pero todavía no tengo la etapa para poder probarlos...
    cómo puedo probarlos con un ampli q tengo en casa? está pensado para conectarle altavoces de 8 Ohms; cómo podría porbar estos subwoofers? conectándolos en serie? el negativo de uno al positivo del otro? con una resistencia de 4 Ohms (no sé si tengo ninguna)? O al ampli no le pasará nada si le conecto estos altavoces a 4 Ohms?
    Gracias!
     
  2. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    conecatlos directamente pero no le des muxa kaña,pasar no le pasara nada,pero lo de la kaña es porke trabajaran a menos de 300Hz.
     
  3. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Si los conectas directamente, lo que haces es sacarle casi el doble de potencia al ampli, y si este no es estable a 4 ohmios puedes cargartelo. Lo puedes probar pero conectando los subwoofers en serie para que la suma de las resistencias sume 8 ohmios, conectando por ejemplo el cable + del ampli al borne de un sub, y el - del ampli al otro sub, y despues unes con un cable los polos + y - de los altavoces. De todos modos si lo pruebas, no le des demasiado volumen porque seguramente la salida de tu ampli estara filtrado pasa alto y te pudes cargar el altavoz, ya que no trabaja en su frecuencia correcta.
     
  4. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Ok; muchas gracias! No tenía pensado darles mucha caña sólo comprobar q no estuviese jodida la bobina!
    Salut!
     
  5. meanmachine

    meanmachine Forista

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las arenas
    se nota moviendo el cono con la mano,
    si roza la bibina esta quemada,

    saludos,
     

Compartir esta página