Como proteger nuestros coches

Thun

En Practicas
Modelo
Bmw g21
Reacciones
5
Buenas compañeros de foro, dándole vueltas al tema de robos de vehículos e intentar ponerlo un poco más complicado a los "cacos", que sistemas de seguridad recomendáis o creéis recomendable para nuestros BMW G...
Hace poco le robaron a un conocido una furgoneta vw california con antirrobo Bullock y modificado el cable ODB2.
Y desde entonces llevó dándole vueltas a los sistemas de seguridad para nuestros coches.
Que opináis?

Un saludo.

Mulder

En Practicas
Modelo
420dG26
Reacciones
49
En mi caso me preocupa mas el robo de llantas que del vehículo en si, ya me robaron dos veces unas llantas amg, y para el g26 tengo pensado grabar las llantas a modo disuasorio y quizá poner doble tornillo de seguridad por cada rueda.

Para el robo del coche he leído algo sobre sistemas de cortacorriente táctil, no se hasta que punto serán efectivos.

rubenalro1987

En Practicas
Reacciones
67
Buenas compañeros de foro, dándole vueltas al tema de robos de vehículos e intentar ponerlo un poco más complicado a los "cacos", que sistemas de seguridad recomendáis o creéis recomendable para nuestros BMW G...
Hace poco le robaron a un conocido una furgoneta vw california con antirrobo Bullock y modificado el cable ODB2.
Y desde entonces llevó dándole vueltas a los sistemas de seguridad para nuestros coches.
Que opináis?

Un saludo.

Creo que en casos como ese poco se puede hacer, tenian la california muy estudiada y seguramente desde hace tiempo.
Para esto es como todo, esta bien tomar precauciones pero hay tener suerte, y si te toca la china poco se puede hacer.
En mi zona por suerte no conozco apenas casos de coches robados. Pero en todo caso yo aparco en garaje con plaza cerrada y cuando me voy por ahí parking o garaje y si es en la calle solo de dia.

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.118
Yo tengo cortacorrientes oculto, pero no tactil, sino de botón.

Para las llantas llevo dos tornillos distintos antirrobo en cada llanta aunque me temo que más por retrasar al caco que evitarle robarlo...ya llevan de todo en la maleta....

Thun

En Practicas
Modelo
Bmw g21
Reacciones
5
Tomó nota de los tornillos antirrobo, le pondré otro juego para ponerlo un poco más complicado.... Está claro que si te lo quieren robar lo harán.
Para la instalación del corta corrientes recomendáis algún sitio que sepáis que trabajan bien para instalarlo.
Gracias.

Alvaro Lanzas

En Practicas
Modelo
318D
Reacciones
61
Buenas, para evitar el posible robo hay varias opciones, como bloquear el odb, cambiarle la interfaz a este o modificar los pines. Por lo visto los bmw son de los coches más robados por debajo del grupo VW. Hay un video del Calero que lo explica en YouTube

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.336
Un dispositivo GPS con cortacorrientes incorporado es un costo relativamente bajo instalarlo e ínfimo de mantener y además el corta lo puedes activar/desactivar con una aplicación.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Desde que me robaron las ruedas entré en modo paranoico y tengo una buena colección de contramedidas, tanto en el coche como en mi plaza de garaje, unas comerciales y otras de fabricación casera, pero sintiéndolo mucho, publicarlo aquí es dar demasiadas pistas.

Estaré gustoso de contaroslo detrás de unas cañas

salu2

Shadow

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
81
Desde que me robaron las ruedas entré en modo paranoico y tengo una buena colección de contramedidas, tanto en el coche como en mi plaza de garaje, unas comerciales y otras de fabricación casera, pero sintiéndolo mucho, publicarlo aquí es dar demasiadas pistas.

Estaré gustoso de contaroslo detrás de unas cañas

salu2
Haces bien.

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.118
Si, por aquí lo justo.
Respecto a cortacorrientes hay mil opciones, yo lo lleve a Audiovitor en Valencia que trabajan muy muy bien, siempre están a tope y con cochazos

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.490
Yo tengo en todos los coches menos en el G21 un detector inmovilizador, compré una caja entera para repartir entre mis coches y vender a mis amigos, de momento no he recibido quejas y no se necesita más.

Si te roban el coche, éste te avisa al teléfono y decides que hacer, puedes parar incluso el coche en medio de la carretera con pulsar un botón del teléfono.

La pirula? Debes llevarlo a instalar a algún sitio (yo pienso que es lo mejor, en vez de hacerlo uno mismo) y que necesitas una SIM (aunque en otros sitios te toca pagar una suscripción que al final, es más cara que la sim para hacer lo mismo)....

No se si aún me queda alguno por casa sin estrenar pero vamos, siguiente coche que no tenga como en G21 el connected Drive, directo a instalar este inmovilizador

lam

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
4.549
Yo tengo en todos los coches menos en el G21 un detector inmovilizador, compré una caja entera para repartir entre mis coches y vender a mis amigos, de momento no he recibido quejas y no se necesita más.

Si te roban el coche, éste te avisa al teléfono y decides que hacer, puedes parar incluso el coche en medio de la carretera con pulsar un botón del teléfono.

La pirula? Debes llevarlo a instalar a algún sitio (yo pienso que es lo mejor, en vez de hacerlo uno mismo) y que necesitas una SIM (aunque en otros sitios te toca pagar una suscripción que al final, es más cara que la sim para hacer lo mismo)....

No se si aún me queda alguno por casa sin estrenar pero vamos, siguiente coche que no tenga como en G21 el connected Drive, directo a instalar este inmovilizador

Tienen alguna forma de neutralizar la señal?

Carlos_Sajor

En Practicas
Modelo
320d MSport
Reacciones
91
Yo en breve voy a instalar -después de mucho mirar- igla.

Thun

En Practicas
Modelo
Bmw g21
Reacciones
5
Creo que yo también me decidiré por igla

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.336
También más económico está el GORAZ.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Tienen alguna forma de neutralizar la señal?

Lamentablemente, hay inhibidores de móviles al alcance de cualquiera, pero bueno, ya te quitas unos cuantos rateros de encima

• Like
Reacciones: lam

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.490
Lamentablemente, hay inhibidores de móviles al alcance de cualquiera, pero bueno, ya te quitas unos cuantos rateros de encima
Efectivamente.

Si un coche se lo quieren llevar, se lo llevan pongas lo que pongas, como si dejas un león dentro a vigilar.

Si no hay ninguna señal visible que se ha puesto nada y si lo pueden arrancar Y marcharse como siempre sin problemas, lo más probable es que no piensen que lleves algo y tal y como sale de la geocerca te avisa al móvil y sin comprobar nada más le das al botón de inmovilizar y ahí se les ha acabado la historia, enmedio de una calle con el coche parado, no se van a poner a buscar que demonios pasa

• Like
Reacciones: lam

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Efectivamente.

Si un coche se lo quieren llevar, se lo llevan pongas lo que pongas, como si dejas un león dentro a vigilar.

Si no hay ninguna señal visible que se ha puesto nada y si lo pueden arrancar Y marcharse como siempre sin problemas, lo más probable es que no piensen que lleves algo y tal y como sale de la geocerca te avisa al móvil y sin comprobar nada más le das al botón de inmovilizar y ahí se les ha acabado la historia, enmedio de una calle con el coche parado, no se van a poner a buscar que demonios pasa

Totalmente de acuerdo. El chisme que dices aún no lo he montado pero ya lo he llevado puesto un tiempo para ver cuánta batería gasta. Es cuestión de poco tiempo que lo ponga también. Me da un poco de yuyu intervenir el cable de la bomba de gasolina, pero habrá que hacerlo

salu2

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.490
Totalmente de acuerdo. El chisme que dices aún no lo he montado pero ya lo he llevado puesto un tiempo para ver cuánta batería gasta. Es cuestión de poco tiempo que lo ponga también. Me da un poco de yuyu intervenir el cable de la bomba de gasolina, pero habrá que hacerlo

salu2
Na, sin problemas eso sí, el cacharro que pongas debe llevar un relé (entiendo que lo tienes) para no liarla

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.225

salu2

Yo he tenido montado en el F30 algo parecido y no consume nada de batería. Obviamente, el relé que monta para la bomba es Normalmente Cerrado y el resto del sistema en reposo el consumo es mínimo.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.490
Los que tengo es el aparato por un lado y por el otro un relé normal y corriente....

Si se te jode ese, te toca cambiarlo todo y tanta cosa en tan poco espacio, no se la durabilidad (estarás poniendo una SIM en un vano motor con todo el calor).
En el mío si se jode el relé, voy a la tienda de recambios de al lado de casa y solucionado en 5 minutos

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Los que tengo es el aparato por un lado y por el otro un relé normal y corriente....

Si se te jode ese, te toca cambiarlo todo y tanta cosa en tan poco espacio, no se la durabilidad (estarás poniendo una SIM en un vano motor con todo el calor).
En el mío si se jode el relé, voy a la tienda de recambios de al lado de casa y solucionado en 5 minutos

Creo que no merece la pena porque el cacharro no llega a 20 euros. De todos modos tengo que mirar el esquema eléctrico del coche, porque lo ideal sería cortar la señal que gobierna el relé de la bomba, de modo que maneje miliamperios. En cualquier caso, por lo que leo en sus características debe llevar un mosfet de 30 amperios, por lo que debería aguantar de sobra. Tema diferente es que el relé esté gobernado por la línea de masa en lugar de positivo, en cuyo caso no quedan mas narices...

El vano del motor no es el mejor sitio, no solo por el calor, frío, agua, etc. Sino porque está encerrado bajo el capot y va a tener muy mala cobertura GPS

salu2

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.490
Creo que no merece la pena porque el cacharro no llega a 20 euros. De todos modos tengo que mirar el esquema eléctrico del coche, porque lo ideal sería cortar la señal que gobierna el relé de la bomba, de modo que maneje miliamperios. En cualquier caso, por lo que leo en sus características debe llevar un mosfet de 30 amperios, por lo que debería aguantar de sobra. Tema diferente es que el relé esté gobernado por la línea de masa en lugar de positivo, en cuyo caso no quedan mas narices...

El vano del motor no es el mejor sitio, no solo por el calor, frío, agua, etc. Sino porque está encerrado bajo el capot y va a tener muy mala cobertura GPS

salu2
Ya, en mi caso no está necesariamente algo en el vano motor, en algún caso no hay nada y está repartido por el coche

Carlos_Sajor

En Practicas
Modelo
320d MSport
Reacciones
91

No entiendo eso que comentas de siguiente coche que no tenga el connected drive...

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.490
No entiendo eso que comentas de siguiente coche que no tenga el connected drive...
El coche me dice en todo momento donde está de serie, sólo hay que abrir la aplicación y te dice la ubicación del vehículo, si está abierto o cerrado, etc, etc....

Entiendo que en el tuyo hace lo mismo

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.052
El coche me dice en todo momento donde está de serie, sólo hay que abrir la aplicación y te dice la ubicación del vehículo, si está abierto o cerrado, etc, etc....

Y en que se parece eso a un inmovilizador?

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.225
Tenéis los fusibles en el maletero, y la bandeja trasera tiene buena vista al cielo...

Carlos_Sajor

En Practicas
Modelo
320d MSport
Reacciones
91

Me lié confundiendolo con el tema antirrobo.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.490
Y en que se parece eso a un inmovilizador?
En nada, yo en ningún momento he dicho que sea un inmovilizador....

Sólo que con eso se en todo momento donde está el coche y si los hdp de BMW de dignasen a poner un botón en la aplicación que inmovilizase el coche, ya no haría falta nada más, lo pueden hacer por técnica y no lo hacen porque no les sale de las bolsas pendulares.
También podría avisar de que salta la alarma y no lo hacen....