Buenas noches: Tengo la oportunidad de probar un coche, de 2ª mano, pero está sin seguro. Para comprarlo, quiero conducirlo antes, si solicito un seguro y no llego a comprar el coche despues de probarlo, ¿qué ocurre? ¿me puedo retractar? ¿Cómo se gestiona la situación? Gracias, de antemano, por las respuestas.
Nosotros no te recomendamos que conduzcas ningún vehículo sin seguro. Todo vehículo a motor debe tener un seguro de de Responsabilidad Civil Obligatoria. Hay que ponerse en lo peor.Imagínate una colisión con otro vehículo aunque no tengas culpa , o un atropello. Las indemnizaciones tendrías que pagarlas tú. Nosotros no te lo recomendamos pero si no nos haces caso y lo haces que sea en un recinto cerrado
Buenas noches: Me refiero a la posibilidad de algún seguro provisonal o temporal. Algo equivalente a los 15 días de seguro cuando traes un coche de Alemania y lo tienes que matricular aquí. O las pruebas de carretera que realizan en las fábricas de automoviles (una vuelta de 2/3 horas y se terminó).
Nosotros como Correduría no tenemos ninguna compañía que haga seguros temporales. A los que tu haces mención son cosas diferentes: Las placas Verdes son placas temporales que se hacen para traer de otro pais el vehículo.Nosotros si hacemos seguros si el vehículo tiene placas verdes Los seguros para pruebas se comercializan entre profesionales del Sector Automoción, concesionarios, placas rojas de transporte... Sentimos no poder ayudarte en este sentido Un saludo
Puedes contratar un seguro temporal por unos días y probar el coche tranquilo. Estos seguros ya se pueden contratar en España en la página web autotempo.es.
Tuve tu mismo problema y entré en la página de autotempo.es Te gestionan un seguro a tu medida, según los días que necesites. Lo aseguras durante 2 o 3 días y si te quedas el coche pues ya buscas un seguro para todo el año. Espero te sirva de ayuda.
Una propuesta no es un seguro, con lo que si tienes la mala suerte de tener un accidente da igual que seas responsable o no. Tendrías que cubrir con todos los gastos......