Con 20cv de diferencia me siento humillado totalmenteCirculaba yo con mi Audi A4 2.5tdi tiene 180cv (tiene una repro)es del 2003 y anda bastante bien,pero quien iba a decir que un vehiculo super discreto como el volvo s40 t4 me iba a dar tal repaso.Circulabamos por autovia a unos 120 yo detras del Volvo, y el Volvo detras de una furgo que esta adelantaba a un camion, pues yo he pensado se va a enterar el del t4...meto 5º a 120nada mas apartarse la furgoneta y ha salido el Volvo con una mala ostia hacia adelante que mi Audi no hacia nada llegando a muy altas vueltas en 6º lo cogia pero en aceleracion es imposible con diferencia por mucha repro que lleve.Y yo me pregunto por que se ven tan pocos coches de estos?Es una bestialidad a precios realmente bajos para las prestaciones que tiene.Me imagino que los tuneros no lo habran descubierto.En resumen brutal!!!.
Ese motor, ha pasado sin pena ni gloria y le daba cera al A4 1.8T, cuando este último ha sido mucho más famoso.
Hombre mas que 200, hay casi 300kg de diferencia, que si mal no recuerdo pesaba 1317kg el volvo, y el tuyo pesa que es quattro pesa 1600kg xD En el 0-100 de serie, te saca casi 1segundo. A parte, de punta tiene el mas que tu, otra cosa es que por la repro este algo mas igualado.
estoy mirando en km77 y el audi esta en 1505 y el volvo en 1300. pero si que la diferencia de peso es determiante.
el mio es un 136cv y el de mi novia un ibiza 130, y 200 kg de diferencia, que creeis que pasa? pues que el ibiza me funde, y si no los cambiamos los coches, yo la fundo a ella ;-) es así
Ese motor en su tiempo no dejaba de ser un buen motor con turbo y sus 200cv, no dejan de ser eso, 200cv!!! Esta claro que el peso tiene que influir. un saludo
El coche pasa desapercibido, pero es una autentica vestia, un amigo mio compro uno y no veas como andaba, y ademas que no le costo mucho. Lo que pasa es que el coche por fuera no tiene mucha vista, por que lo cambio por un 328 del modelo e-36, pero que el volvo arreaba de lo lindo.
a mi me dio sopas con hondas un t4 con mi 540, no podia pasarle ibamos casi igualados( yo llevaba cuatro pasajeros) Ese coche es una autentica bomba
de que caja? e34 o 39? pòrque ya estamos hablando de coche muy superiores en prestaciones, si no recuerdo mal estamos ya casi en 300cv (285 el e39, el e34 no me acuerdo pero no andara lejos) asique si os dio para el pelo, estaria tocado o el que llevaba el 540 era manco.
yo tuve un s40 (pero diesel...) y siempre me quedé con la duda de que tal debia de ir el t4 aisss no me piques que lo echo de menos, si las cosas me mejoran igual me miro uno pa hacer unas tandas
Yo tuve un V40 2.0T de 165cv y lo q e ocurria es q teni uns desarrollos muy largos aunque los mvia bien... en 3º 165 al corte y en 4º 210
No es que me honre es que se aceptar las derrotas,otros a lo mejor les joderia que un "simple volvo" les ganara con tanta facilidad.
Pues siento decir, que el cambio que hizo tu amigo, fue un cambio a peor... La marca Volvo, no se porque, no esté muy "a la alza", y eso que es una marca fiable y superior a cualquier generalista. Y en segunda mano , puedes pillar volvos de gama alta o versiones con motores "gordo" tirados de precio.
Tanto el T4 como el T5 son dos pepinacos de cuidado (lobos con piel de cordero). No te preocupes . . . a mi hace tiempo un Megane Sport también me dio un repaso.
Un amigo me dio una vuelta el otro dia en un A4 2.5TDI de 180cv y la sensacion es que no va ni para atras, que marmolillo de coche. Se le nota super torpe, pesado y con un motor voluntarioso pero sosillo.
ese motor da mucha guerra, el problema de ese coche es que es tan sumamente discreto que no se te pasa por la cabeza lo que anda el bicho.
la gente valora poco a los Volvo, y hay mas mundo despues de audi, bmw y mercedes.... una buena marca a tener en cuenta.
era mio y lo conducia yo, un e39 manual de 6 marchas, el volvo tenia el tubo y las llantas cambiadas y te aseguro que era dificil hasta 160 que uno se despegara del otro
mirando en youtube los videos del t4,casi todos estan tocados,asi que no es de extrañar que fuera de mas de 200cv. salen 4 videos de serie y luego todos con una montonera de cv de alucinar
yo tuve uno pero con motor diesel (el dci de renault, no iva mal la verdad, aunque aquello parecia un tractor) de chasis te puedo decir que se le nota robusto (bueno, me pegue un castañazo a 60 contra varios pinos y salí ileso, ni siquiera hizo falta que saltara algun airbag, por fuera el coche daba penita verlo), una direccion quizá un poco blanda y lenta pero que transmite bien lo que tienes en el asfalto, para ser una berlina "de abuelete" sin suspension deportiva, se agarraba muy bien en las curvas, en contrapartida es un poco seca e incomoda en terrenos malos. a altas velocidades se le nota bastante estable y no da ningun sobresalto, pero falla en insonorización, otros modelos de su epoca eran mucho mas silenciosos de frenos, si es el de discos ventilados delante (y discos macizos detras) frena muy muy bien y encima es discretito, los guardias apenas se fijan en ti lo echo de menos! (el primero nunca se olvida jeje) un saludo
También hay que pensar que el Volvo podía estar tocado. Ese motor con una simple repro se planta en 240CV y 370Nm......y eso son palabras mayores....