Avería Como puede ser posible?, me ha reventado sola la luna........

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Paskul, 25 May 2016.

  1. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Me parece extraño,pero no te voy a discutir algo que no se al 100%,pero como ha dicho algún forero de tienda de recambios,ni pesan igual.

    Yo te puedo decir de lo que se,lo bloques de motor del grupo vag,a pesar de compartir el mismo bloque,no llevan la misma mezcla de materiales unos otros,siendo los mejores los de audi,y peores los de seat,te lo digo yo que he estado en la cabina donde funden y hacen las mezclas.
    Por eso mismo,no me extrañaría que con el vidrio harían igual.
     
    Kaiser-x, Gus, trotter y otra persona les gusta esto.
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo dos teorías:
    Un meteorito o un HDLGP.
    Me inclino por la segunda porque el meteorito no creo que, además de joderte la luna, te haya pintorroteado así la matrícula :nose: :finga: :floor:
     
    Carlos_BPM, Pellus, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  3. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Eso nadie lo duda pero me he acordado de que @iri tuvo su coche bastante tiempo parado en SO BMW porque no llegaba la luna trasera de su coche, se supone que porque BMW no la enviaba, ahora no se si es que no había en ningún almacén de ningún fabricante o porque BMW como tal no disponía de ellas. Entiendo que todos los fabricantes hacen lunas para todos o casi todos los coches, de la misma forma que otros fabricantes fabrican repuestos originales y paralelos, muchos dicen que cambia la caja, el símbolo de la marca pero en su día tuve la oportunidad de tener en mis manos un filtro de polen MAN y otro BMW y no tenían nada que ver y puede fuesen fabricados por el mimo fabricante. A lo que voy es que supongo que todos los fabricante tendrán repuestos con el logo BMW que reúnan unas series de requisitos con cierta calidad y el mismo lo puedan fabricar sin el logo BMW a un precio inferior y por tanto una calidad inferior; Que puede se obtengan los mimos resultados? Pues puede, pero no es lo mismo ;)
     
    A Gus y Paskul les gusta esto.
  4. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    :floor::floor:
     
    A Paskul y jmborja les gusta esto.
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    En qué planta de motores de VAG has trabajado??
    Porque esto sí que es algo que no había oído jamás!! Tú sabes la de dinero que cuesta hacer eso que dices???? Estamos hablando de que se usan mismos bloques y motores con diferentes cartografía a electrónicas para ahorrar costos y ahora vienes tú a decir que la mezcla de materiales es distinta según salen de la cadena de montaje??? A mí eso me parece raro raro eh??
     
    A Gus, Paskul y agc1 les gusta esto.
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    No dice que salgan de la cadena de montaje con mezclas distintas, entiendo que donde se hacen los bloques utilizan mezclas distintas dependiendo para la cadena de montaje dónde vayan destinados pero mejor que lo aclare.
     
    A Navero y Paskul les gusta esto.
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Que Saint Gobain fabrique distintas calidades de lunas en función de si va con Logotipo o sin el me parece dudoso, precisamente porque no hay una linea de fabricación de lunas BMW serie 1 y otra que es "paralelo Serie 1". Desde el punto de vista de la producción sale mas rentable fabricar y estocar el mismo producto. Serigrafiarlo diferente a posteriori.
    Yo cuando cambio las lunas no voy al concesionario, en el primer serie 7 el concesionario oficial cambió dos lunas porque las puso mal, pero exijo la marca del cristal y lo reviso. Si son Saint Gobain me ponen esa, etc.
    Que en los recambios depende de la calidad de la luna, y del fabricante, varíen los pesos?? por supuesto. Pero es que los chinos fabrican cualquier cosa, @Paskul lo que tiene que hacer es verificar que le van a instalar el mismo cristal, misma marca, mismo tratamiento.
    Yo, personalmente, me fio mas de una gente que sólo cambia cristales que de los de BMW, o cualquier marca, que lo hacen de vez en cuando.
    En los VW es difícil encontrar algún cristal laminado que no sea el frontal y los techos panorámicos (de estos últimos tengo dudas) pero no imposible. Hay series en las que como opción se pueden instalar cristales laminados y dobles en todas las lunas. Yo he llevado las laterales laminadas también, pero pagadas a parte. En Volvo también las llevas dependiendo de la serie y en los alemanes suele ser opción de los topes de la gama. Aporta mucha mas seguridad y confort pero no se extiende…..
    Habitualmente se templan las lunas por seguridad, mas vale cortes pequeños que un cristal grande tajandote la femoral.
     
    A chamadyco, trotter y Paskul les gusta esto.
  8. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    alguien te hizo punteria con un rifle de aire comprimido o a la mujer se le callo la maceta y no a dicho ni mu.
     
    A chamadyco y Paskul les gusta esto.
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero es que, que yo sepa, las líneas de montaje de las plantas de motores de VAG, no distinguen que motor va a ir montado en que coche(me refiero de los que se montan compartidos y con misma disposición lógicamente)....

    Que yo sepa, ni en Salzgitter, ni en Gyor, ni en Chemnitz se distingue en que marca va montado el motor que se está ensamblando en línea....
     
    Navero, Gus, agc1 y 2 otros les gusta esto.
  10. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Eso no lo pondría en duda @dani2, para ellos es fácil.
     
    A Paskul le gusta esto.
  11. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Pero es que que sea más caro no quiere decir que sea mejor, Bmw tiene que cobrar ese plus, bmw no se dedica a vender lunas ni ruedas por ejemplo, es más, para ellos es engorroso de ahí el precio que meten a ciertos productos, que ya te digo yo que son iguales.

    Pero vamos, cada uno es libre de pensar lo que quiera, faltaría más pero las cosas hay que afirmarlas o negarlas con ciertos argumentos.

    Si creéis que se para una cadena para cambiar tolvas de materiales para diferenciar entre distribuidor y concesionarios o recambios de cierta marca determinada vais listos.

    Se exige una calidad y se hacen en serie, que haya otro fabricante de lunas para el mismo modelo que las haga de peor calidad no te lo discuto, eso es perfectamente posible pero si el coche monta luna de Guardian es la misma que llevan a los distribuidores, es más, el grabado de los cristales se puede hacer en cualquier sitio, lo mismo que te lo hacen grabando la matrícula.

    Un saludo
     
    A jmborja y Paskul les gusta esto.
  12. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.116
    Me Gusta:
    22.356
    Ubicación:
    Madrid
    De sola nada, y en un coche tan nuevo menos. Chinazo de lo que sea por ahí...mismamente una china que ha podido saltar de una desbrozadora que ahora es el tiempo de verlas funcionando, el otro día estaba aparcando y me cayo una bien gorda en el techo del coche y venia de la desbrozadora del vecino....

    Y no tiene que estar dentro la piedrecita necesariamente, ha podido estallarlo y salir rebotada
     
    Última edición: 25 May 2016
    A Paskul le gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A este compañero le montan la original BMW en distintos carglass

    http://www.bmwfaq.com/threads/chinazo-en-la-luna-delantera-recomendaciones.890024/

    Si? :eek:
     
    A Paskul le gusta esto.
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Es que voy más allá. Las piezas de los motores comunes en VAG, comparten referencia!! Es decir, tú vas con un código de referencia de un cárter o de una culata de un 1.8T AUM y es la misma la monte un Audi, un VW o un Skoda, y puedes ir a comprarla a cualquier concesionario con ese mismo número de referencia. Vamos, y digo yo que si las piezas de construcción fuesen de "mejor aleación" en los Audi....los recambios también lo serían no?? O ya cuando se joden es el "mismo caldo" para todos???

    Ya te digo que eso me parece raro raro raro....
     
    jmborja, Paskul, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  15. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Y con una pistoola de balines?
     
    A Paskul le gusta esto.
  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    No seré yo el que te diga lo contrario porque lo desconozco pero la misma pieza cuesta lo mimo si la compras en Skoda que en Audi?
     
    A Paskul le gusta esto.
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No tengo el ETKA actualizado....pero hasta hace unos años si. ;) otro tema es la mano de obra....

    Y he comprado bujías/bobinas/DV's/Manguitos para mi ex-Golf GTI IV 1.8T en VW, Seat, Audi según tenían stock y el precio era igual. Que luego haya algún concesionario pirata que haga su agosto particular en piezas es otro tema....aquí al menos el precio oficial de recambios de las tres marcas coincidía con el del ETKA céntimo arriba o abajo ;)
     
    Última edición: 25 May 2016
    A Paskul y trotter les gusta esto.
  18. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Es por las rayas, el efecto de velocidad es tal que crea una presurizacion interna que puede derivar en la rotura de una luna :floor:
     
    A Paskul le gusta esto.
  19. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Asi quedan cuando le das con una bujia...(porcelana)
     
    Última edición: 25 May 2016
    A Paskul le gusta esto.
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @agc1

    http://www.bmwfaq.com/threads/las-l...n-saint-gobain-fuyau-xplintex-sekurit.813015/
     
    A agc1, Paskul y trotter les gusta esto.
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Después de varios años leyendo el foro, he podido "copiar", averiguar, descubrir y ahora "pegar" las siguientes informaciones.

    BMW trabaja con la marca PILKINGTON (UK), con factoría en Sagunto, PILKINGTON fabrica lunas y las vende a talleres y concesionarios oficiales. BMW también trabaja en ocasiones con el fabricante SAINT-GOBAIN (Francesa).

    PILKINGTON, fabrica lunas originales para diferentes marcas, en el caso de BMW pues PILKINGTON envía sus lunas con el logotipo de BMW en la luna. Específicamente, todos los cristales que fabrican en Sagunto (Pilkington) salen con el logo de la marca del vehículo, la remesa que va a ser vendida a talleres (multimarca) se borra (se pule) el logo de BMW por ejemplo y para disimular se pone encima el logo de Pilkington.

    Ahora (2014) y en origen BMW también monta la marca Fuyau, que ha mejorado el estándar de calidad para la marca bávara. También BMW ha montado lunas de la casa XPLINTEX.

    SAINT-GOBAIN, fabrica también lunas originales con el sello de la marca pero también distribuye a diferentes montadores de cristales (como Carglass, que se ha fusionado con Glas Movil y City Glass) SAINT-GOBAIN (Francesa) y SEKURIT (Española) es la misma empresa, Sekurit no es segunda marca de Saint-Gobain, pues la francesa compró la española, ambas lunas tienen la misma calidad.

    GUARDIAN, tiene talleres y factorías (Llodio, en España) donde fabrica lunas para diferentes marcas, pero son lunas NO Originales.

    CARGLASS (que se ha fusionado con Glas Móvil y City Glass) monta lunas de cualquier fabricante, indistintamente lunas originales o lunas no originales.

    La calidad de las lunas Originales (Pilkington - Saint-Gobain - Sekurit) u otra de prestigio tiene la misma garantía porque son más resistentes, con mas grosor, aparejan tratamientos del cristal exclusivos y con una calidad general superior, de ahí la diferencia en el precio del producto al respecto de una luna de "segunda línea"
     
    wake, Vegabmw, agc1 y 6 otros les gusta esto.
  22. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Estás seguro que Guardian no hace lunas originales?

    Yo las he llevado a una fábrica de Opel en Alemania y a otra de Ford en Inglaterra.

    Un saludo
     
    A Paskul le gusta esto.
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mañana desde un ordenador sacudo el mundo virtual.

    Saludos desde el móvil.
     
    A trotter y Paskul les gusta esto.
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablando de BMW

    Carglass usa lunas en algunos casos de calidad dudosa en algunas ocasiones, eso sí es cierto, no siempre

    Glassdrive usa Saint Gobain (te vale con la Mutua igual sin que compute parte, en conce computa como)

    BMW ahora usa Pilkington en delantera y trasera y Fuyao en las laterales.

    Ya estoy oxidado con VAG, pero juraría que usa Saint Gobain
     
    A Paskul y trotter les gusta esto.
  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    he respondido sin leerte... 100% de acuerdo

    menos en lo de las Fuyao, son un poco bastante castaña, y yo las monto ;)
     
    A agc1 y Paskul les gusta esto.
  26. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Y no crees que las usa más bien por tema de seguros???

    Que más les da usar una u otra si el material lo paga el seguro, en la mano de obra es donde tienen un precio estipulado con los seguros, un cambio de luna el seguro paga X y de ahí en adelante si el mecánico o el que sea tarda más lo pierde.

    Hay una tabla con cualquier operación que se haga a un vehículo y que tenga que pagar el seguro, va por tiempos.

    Pero vamos, yo voy a CarGlass y me ponen una luna de calidad similar a la de fábrica.

    Ya te digo que en Santander en una de las delegaciones trabajan dos hermanos y tengo mucha amistad con ellos y funcionan muy bien y con calidad.

    Un saludo
     
    A Paskul le gusta esto.
  27. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    me alegro que en tu franquicia de Santander funcionen como deben, que es como tiene que ser, pero por lo que he leído, experimentado, y hasta me han recomendado en varias fuentes, a igualdad de elección, entre Carglass y Glassdrive, esta última por calidad del material. Y no es que le de igual, son las marcas con las que trabaja la franquicia, y luego factura al franquiciado. Y son las que son. Y en la vida he visto (y lo he preguntado) que monten lunas con el logo original en Carglass. Es más, yo la pedí y al ir allí me encontré que no lo era, y se la comieron con patatas.

    Y también discrepo, el tarificador, efectivamente barema cada operación en mano de obra, pero el material lo facturan igual (con descuento para la aseguradora, por supuesto)

    Y ya que estamos yo también tengo un amigo, en este caso que ha tenido varios talleres de lunas. En su opinión, mejor el suyo que es su pan, pero si hay que elegir una franquicia, que no sea Carglass.... dicho por él, no por mí ;)

    ahora que me acuerdo, desde que Carglass compró Guardian Express que era de "lo mejorcito" han ido a "mejor" :D:D:D
     
    Última edición: 25 May 2016
    A theMpower y trotter les gusta esto.
  28. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Pues ahora que lo dices igual me estoy equivocando con el nombre y son Glassdrive, no lo se con seguridad ahora mismo, se que tienen tres talleres, dos en Santander y uno en Torrelavega pero el nombre no puedo asegurorlo.

    Hombre, no todas las marcas de lunas tienen el mismo precio ni el mismo descuento, tendrán que pasar a la aseguradora el precio que les cobre la fábrica digo yo no???

    Ojo que eso no lo se a ciencia cierta, pero seria lo normal y lo correcto no crees?
     
    A DavidV le gusta esto.
  29. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Mirando en Internet es Glassdrive.

    Y por cierto, Saint-Gobain y sekurit es lo mismo como bien a dicho Gavira lo acabo de comprobar en mi luna delantera, son la que me pusieron estos chicos en el 407 que tengo.

    Un saludo

    Edito: me da igual como se llamen, a lo que iba es que no siempre en el conce ponen lo original y mucho menos las marcas de coches tienen sus lunas propias, lo mismo pasa con el 99% de los componentes que se montan en un vehículo.

    Siento haberme equivocado con el nombre, tal vez Carglass no trabaje como debería.
     
    Última edición: 25 May 2016
    A DavidV le gusta esto.
  30. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    que va, aplican el descuento fijo que tiene la aseguradora, sea 100% 15% o 20%
     
    A trotter le gusta esto.

Compartir esta página