Avería Como puede ser posible?, me ha reventado sola la luna........

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Paskul, 25 May 2016.

  1. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Eso puede ser pero no es lo mismo un 25% de 300€ que de 500€.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como te han dicho, laminado por ley sólo es el parabrisas. Las laterales y traseras suelen ser de vidrio templado salvo coches de gama alta que llevan laminadas también para mejorar aislamiento.

    Por la forma de rotura a mi me huele a golpe.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.317
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues a no ser que tengas pinos, y no se ve ninguna piña, parece un piñazo :descojon:
    Aunque no tiene nada que ver, hace un par de semanas en la casa del pueblo se me rajó una ventana climalit, cuando vino el seguro me dijo que era por el cambio de temperatura :rolleyes: y tengo mas ventanas con la misma orientación, todas nuevas... luego cuando vinieron a cambiarla tenia un golpe en un lateral, le faltaba un cacho :eek:
     
  4. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Joer Julio, no te pases....... que sea un VAG y con rayas negras tipo gitano no es para decírselo de esa forma :descojon:

    ;)
     
    Navero, SamE92, julfost y 2 otros les gusta esto.
  5. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    En ninguna planta de vas he trabajado,los bloques de motor del varios modelos de vag,opel,ford,land rover y alguna marca mas se funden y fabrican o moldean aquí en el país vasco,en plantas de fagor.
    También estos fabrican discos de freno,portamanguetas,y mas partes.

    También, dentro del grupo mondragon esta batz,que hace capo,puertas,aletas y demás chapa metálica que recubre el chasis y pedalier de freno, embrague y acelerador.
     
    A trotter le gusta esto.
  6. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Si,al contrario de lo que algunos piensan aquí,vag,ni muchos otros,no se funden y moldean sus propios bloques de motor,los encargan a terceras empresas, como el 99% del coche,ellos solo hacen el montaje.

    Es mas,aquí en España, y mas concreto en el país vasco,que es lo que conozco,se diseñan y fabrican una gran cantidad de partes de coches.
     
    A Gus y trotter les gusta esto.
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Perfecto. Y qué pasa, que se cambia la colada de la fundición dependiendo de la marca a la que va a ir el bloque?? Se hacen 1000 para Seat con una especificación, 2000 para VW y 400 para Audi?? O como?? Y luego, se distribuyen y empaquetan de forma distinta y una vez en la fábrica de montaje se monta una en cada dependiendo del destinatario del motor no?? O mejor, los lunes se hace motores para Skoda, los viernes se hacen motores para Seats, los martes y jueves para VW Skoda y los miércoles para Audi no?? perdona pero a mí eso se me hace bastante raro de creer.....Vamos, que es que económicamente, logísticamente y técnicamente es caro, complejo, costoso e inútil.....
    Habrá un standard de calidad para el grupo VAG y a partir de ahí se harán unas auditorías y unos ensayos y como churros....como cualquier otro proveedor(que yo también he trabajado en alguno....)

    Y para que no pases por mi palabra sino por la evidencia....ahí tienes unas capturas del ETKA, el programa oficial de despieces del grupo VW:

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    La misma referencia exacta para el bloque motor 1.8T AUM/AUQ tanto si se monta en un Seat, en un Audi, en un VW o en un Skoda:

    06A103101Q hasta el 2001
    06A103101S del 2001 hasta fin de producción

    Idénticos!!!

    Así que con todos mis respetos.....eso de las diferentes calidades de la fundición es una historia de barra de bar. Y te invito a que compruebes tú mismo con el modelo y motor que quieras.... ;)

    Un saludo.
     
    A ObiWan, agc1 y Paskul les gusta esto.
  8. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mmm... la división de automoción de mi empresa es proveedora mundial de JLR (Jaguar Land Rover), Toyota, General Motors y Ford, entre otras... y fijate que somos los que movemos de los proveedores a fábrica, y es un servicio de transporte y auditoría.

    Acabo de preguntarle al Manager Europeo de Calidad de Automoción, que lo tengo a 6 metros, y se acaba de descojonar literalmente con la teoría, y viene de Gestamp además
     
    A dani2 le gusta esto.
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Que económicamente sea o no viable lo desconozco y te creo, pero que poder se puede también, los coches pedidos a la carta tienen plazos de entrega de 3 meses y más en algunos casos aparte que juegan con estadísticas que les puede ayudar a ir fabricando bloques dependiendo la demanda haciendo tiradas según necesiten las cadenas de montaje.
     
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    sorry, pero planificación de la producción y el MRP de piezas a proveedores en automoción no funciona así. Pero ese es otro chorizo para otro post, que esto es un cambio de luna! :D:D:D:D que nos vamos por las ramas de la leche! :D
     
    Gus, trotter, dani2 y otra persona les gusta esto.
  11. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    Bueno,de historia de barra de bar nada,te invito a que me mandes tu teléfono por privado,y te mando las fotos que necesites para salir de dudas,que hoy,casualmente, estoy trabajando en esa misma plata,trabajo en una empresa que les reparamos cierto tipo de máquinas.

    Te digo que los hornos no son gigantescos,ni caben 2000-1000 no se para cuantos bloques darán,pero no para muchos.se hacen coladas nuevas constantemente actualmente están a 2 turnos,depende de la demanda.
    En la planta de la que yo hablo,y conozco ( nada de barra de bar,me parece una falta de respeto insinuar que miento/me lo invento) elhacem varias coladas en cada horno,hay 4,y las mezclas son algo tan sencillo como meter mas o menos bloques de hierro,aluminio o lo que sea,y añadir paladas de otros materiales.
    Que sea la misma referencia en repuestos o donde sea? Perfecto,yo digo lo que me a dicho a mi,personalmente el empleado de la cabina donde hacen esas mezclas.

    Te invito a que me pases tu número por privado y te mando las fotos que creas oportunas.
     
    A Gus y agc1 les gusta esto.
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No hombre, ponlas aquí, y aprendemos todos.

    Yo lo que quiero que me demuestres es como sabemos que esas diferentes coladas se usan específicamente en Audi, VW, y Seat y cómo demonios hacen para distinguirlas si van referencias as exactamente igual, como se transportan, y como se montan después si la línea de montaje de la planta de ensamblaje de motores de VAG no distingue después en el código de barras dónde va a ir montado ese motor....

    Y te están explicando arriba que logísticamente eso no se hace así....de primera mano también.

    Insisto, eso no lo hace VAG ni nadie.....No sé ni si siquiera en Santa Ágata sabrán a qué modelo de Aventador va a ir cada V12 que fabrican.....y hablamos de un montaje cuasi-manual......ahora imagina una planta que fabrica 1.6TDI's como churros.....
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  13. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    Aquí no la pondría,dudo mucho que les haga gracia ademas de no estar permitido.
    Los "palets " metálicos donde van los bloques,son de tamañan medio,entraran unos 20,ojo,hablo de lo que es el bloque desnudo,con su hueco para los pistones y demás guías.
    Te vuelvo a repetir que las coladas son pequeñas y constantes,tu puedes fabricar 100 de uno,los paletizas y almacenas y sigues haciendo de otro.
    En fin,no hay mas ciego que el que no quiere ver,y como no gana nada demostrando que no me invento lo que hablo,por mi parte,intentare no desviar mas el post.

    Un saludo.

    Edito: para decir lo de que a ver como se separan y diferencian unas de otras...a ver si piensas que fabrican y facturan al grupo vag al oo y luego ellos reparten.
    Cada fabricante esta bien diferenciado en todo,facturación,pedidos,etc
     
    Última edición: 26 May 2016
    A Gus le gusta esto.
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero vamos a ver, que yo no sé si no me explico o tú no me quieres entender. Vamos a ver si te lo consigo dejar claro.

    Lo que te estoy la discutiendo y te estoy diciendo que es falso es que esos bloques que se fabrican en la planta en la que trabajas, tengan diferente calidad dependiendo de si van a ser montados en un Audi, en un Skoda o en un Seat si son para un mismo motor 1.6TDI, 1.4TSI, 2.0TDI etc....del mismo tipo.
    Las calidades de la colada, el material empleado, incluso el proceso de fabricación, claro que puede variar, cuando se fabrique para cada tipo de motor o para cada tipo de fabricante habrá especificaciones, moldes y demás diferentes. Peor yo no te estoy discutiendo eso.

    Lo que te estoy diciendo es que en VAG los componentes(nuevos o recambios) se distinguen única y exclusivamente por un número de referencia, como en toooooda la industria automovilística mundial y casi el 99.9% de la industria. Y en el momento que hay un mínimo cambio, hay un cambio en la referencia!! Incluso cuando es la misma pieza pero revisada se cambia la referencia(ahí atrás te he puesto el ejemplo de bloque del 1.8T que cambio en 2001....) pero cambia para todos los modelos de todas las marcas porque las referencias son compartidas!! Es decir, no hay forma física ni informática ni de nada de distinguir un bloque 2.0TDI BKD o el 1.4TSI CAVE de un Skoda del de un Audi de un Skoda del de un VW. Son exactamente idénticos e intercambiables.

    Y esos palets de bloques que ves, Irán etiquetados como todo lo que va al grupo VAG. No un palet para Audi, y tres para VW y estos para Seat. No. Básicamente porque esos palets van a una planta donde se montan MOTORES EXCLUSIVAMENTE. Y se hacen en modo cadena de montaje....sin distinción, sin parada, en serie, porque es lo más barato, lo más eficiente, lo más eficaz y lo más rápido. Los almaceneros, los carretilleros y los robots no van sacando piezas del "palet para Audis", "palet para Seats" y "palets para VW" según van llegando....porque a esas alturas, ni siquiera se sabe aún en que modelo de coche ni siquiera a que fabrica de ensamblaje irá destinado ese motor específico que se está montando con piezas de cada proveedor.

    No, eso hoy día es inviable. Y necesitaría de recursos, dinero y complicaciones que no aportan absolutamente ninguna ventaja.

    VAG se ha gastado una auténtica millonada en optimizar toooodas sus líneas de montaje y poder usar una plataforma común MQB para precisamente a largo plazo rebajar costes y sacar más beneficios generalizando todo lo que puede la producción y compartiendo la máxima cantidad de componentes y ahora va a perder todo ese esfuerzo fabricando, encargando y distribuyendo montando diferentes calidades de piezas en función de la marca a la que vaya destinado.....

    Sinceramente, por mucho que te lo haya contado el operario del horno que maneja la colada....tú crees que eso es viable a semejante nivel?? por casualidad el señor no tendrá un Audi no??(es broma...)

    Un saludo.
     
    A ObiWan, trotter y Gus les gusta esto.
  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mmm... no es exactamente así. De hecho, en el momento de entrar en planta de montaje cada una de mis puñeteros KLT (cajas conteniendo componentes, motores incluidos) tiene asignado una unidad final: todas y cada una de las piezas están trackeadas y no hay stock de seguridad prácticamente, producción JIT de toda la vida ;) VAG tiene su propio sistema de transporte, pero es igual

    Eso no quita que tengas toda la razón del mundo con el ejemplo de fabricación de los motores
     
    Última edición: 26 May 2016
    A trotter, dani2 y Gus les gusta esto.
  16. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    Bueno,y en que te basas para afirmar todo eso? De lo que has leído por internet? Has escuchado en "la barra del bar" ? O has seguido el proceso paso por paso?

    Yo me baso en lo visto por mi mismo,y lo dicho por operarios de la colada,prácticamente no difiere,excepto en algún aporte mayor de un material a otro.claro,pero a saber que material,lo que vale,y las cantidades...
     
    A agc1 y Gus les gusta esto.
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues básicamente en que he estado trabajando en una multinacional que es proveedor del sector del automóvil, y entre sus clientes, esta evidentemente el grupo VAG....hacían varios tipos de piezas para ellos, desde intercambiadores de calor, de aceite, válvulas EGR, colectores, radiadores etc....y nunca se dio el caso de que se ensamblasen o produjesen piezas de diferentes calidades en función de si son para montar en un Audi, en un VW o en un Seat.....vamos, es que te vuelvo a repetir que la pieza(la que sea) no diferencia eso en ningún momento!!! Se hacen auditorías, se llevan piezas para sus propios laboratorios de ensayos, e incluso devuelven pedidos si encuentran algún fallo....pero no se distingue entre marcas del grupo. El standard de exigencia de calidad es común para todo el grupo en piezas compartidas.

    Y j*der tío, te acabo de poner la prueba, el programa oficial de despiece del grupo VAG....yo no sé qué más prueba quieres.

     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A nivel logística/transporte lo desconozco exactamente al dedillo porque era otro departamento. Pero que VAG no fabrica diferentes calidades de una misma pieza para marcas del mismo grupo montadas en el mismo motor te lo garantizo. Y que las plantas de producción de motores no distinguen de los componentes que les llegan "por marcas" para ensamblar los motores "en línea" también. ;) Básicamente porque esa "supuesta diferenciación" no está referenciada y por tanto diferenciada en ningún lugar.
     
    A DavidV y trotter les gusta esto.
  19. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    Que tendrá que ver la fabricación y el coste de materiales de una válvula egr con un bloque a motor?
    Y el despiece (supongo que para recambios) con los componentes pedidos a fabricación?
    Entiendo que tendrá un mayor ahorro, y riesgo de rotura y/o fatiga un bloque con unas calidades peores.pero el ahorro esta ahí.
    En fin...por mi,tema zanjado,tienes las masmejor verdad.
    Un saludo,que pases un buen día ;-)
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Y que coj*nes tiene que ver una cosa que otra?? Has visto el despiece??? Fíjate si se comparten cosas que el bloque motor es el mismo para diferentes tipos de motores 1.8T....desde los AGU de 150 a los BAM de 225.....si fabrican todos los bloques iguales con mismas calidades para motores con diferentes potencias y por tanto exigencias(en los que podría tener sentido invertir algo más) para ahorrar costos de fabricación ....tú crees que se van a meter en diferenciar solo por la marca a la van destinadas??? Venga hombre.

    La más mejor verdad no, solo que aún estoy esperando que me pongas una prueba de que existe realmente esa diferenciación de piezas y componentes entre marcas del grupo en motores comunes....Porque yo te he puesto varias, y te he dicho que puedes comprobarlo, incluso ir a comprarlas a un concesionario. Y tú sigues anclado en la versión que te contó el operario....oye, pues nada, pregúntale cómo diferencian las de los Audis de las de los VW....y así aprendemos todos.

    Yo sí me lo demuestras o me das alguna prueba de ello, gustosamente me comeré mis palabras y te pediré disculpas....Hasta entonces y vistas las pruebas y mi experiencia propia....lo seguiré considerando una leyenda urbana. Saludos.
     
  21. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.648
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon:
     
    A agc1 le gusta esto.
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Paskul al final qué has hecho?
     
    agc1, Paskul, DavidV y otra persona les gusta esto.
  23. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.649
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon::descojon:
     
    A agc1, ObiWan y dani2 les gusta esto.
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cambiar el motor por uno igual de audi, que es más mejor

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
     
    agc1, Gus, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Irse a echar unas birras!!
     
    A agc1, rafa_compact y ObiWan les gusta esto.
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    j*der como se os va el sentido. Que estaba preguntando el pobre compañero si algún cabroncete le había jodido el cristal trasero y por qué se rompía en mil cachitos, básicamente. El resto se os está yendo de madre.

    @Paskul si, ese cristal de tu VW se tiene que romper así y Si, probablemente te lo ha cascado alguien aunque no ha tenido que ser a propósito, ni ha tenido que darse cuenta. Aunque también es cierto que se pudo romper el solito por algún defecto de fabricación, o montaje, y puedes llamar al concesionario si está en garantía porque si salió una remesa defectuosa lo sabrán y podrían cambiartelo. Pero esto va a ser difícil, si tienes seguro de lunas cambialo y listo.

    Con respecto a todo el lío que os montáis con los bloques motor podría ser verdad que se fabrican con calidades diferentes, hoy en día está todo registrado y hay trazabilidad de todo. Con los números de tu motor saben perfectamente quien montó las piezas, qué piezas eran y hasta los pelos del culo del operario que metió la aleación, quien fabricó los moldes, etc, etc. Es verdad que se registra todo, pares de apriete, proveedores, transportistas, etc. etc.
    Logísticamente es factible que se fabriquen piezas de diferentes calidades, aunque económicamente no creo que sea rentable y sería una locura. El bloque motor y las piezas estarán sometidas al mismo uso en un Audi y en un SKODA, la diferencia de precio reside en acabados y calidades de rodadura (amortiguadores, muelles materiales de suspensiones, etc) no en cambiar piezas del bloque motor, turbo, intercooler.
    Yo me acuerdo de ver piezas iguales serigrafiadas de forma diferente hace muchos años, eran VW y Audi. Pero de eso hace muchos años y supongo que ahora vendrán todas con VAG y listo. Desde luego sería lo mas racional. Fabricas mas barato cuantas mas piezas iguales haces, no cambiando cosas.
     
    A Gus le gusta esto.
  27. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    No teníamos bastante con las comparaciones de diesel-gasolina, atmosférico-sobrealimentado, 95 octanos-98 octanos, ahora también bloque motor audi-skoda :descojon:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  28. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @dani2 , siento contradecirte, a medias...:stop:. Tengo un amiguete que es Plant manager de varias fábricas en Alemania de un monstruo americano basado en Chicago, de componentes de coches. Entre ellos, Grupo VAG , BMW, Merchy, etc etc...
    Y siempre me comenta que en cuestión de plásticos, sobre todo. Los componentes químicos para la elaboración de TODAS las piezas plásticas varían entre VW, Audi, Skoda, Seat y Lamborghini. Es decir la calidad es diferente (igual entre Seat y Skoda no tanto). Y que las mejores calidades son para......BMW, empatado con Mercedes, incluso por encima de Audi.

    También, me voy enterando de los modelos que saldrán en unos meses de los cuales ya fabrican piezas.........:muted::muted:

    :p
     
    A Gus y dani2 les gusta esto.
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Espera @Barbinski , vamos por partes

    Una cosa es que el plástico del salpicadero, de un embellecedor, o de un paso de rueda, o los textiles, o los aislantes, o el aluminio del revestimiento sea de mejor calidad en un Audi que en un Seat/Skoda(lógico, para eso lo pagas!! Si no sería un timo con un logo no??). Además, me juego una cena de las buenas a que esas piezas tienen cada una una referencia distinta si los materiales cambian ;)

    Y otra cosa es que en un motor del mismo código, que va montado en diferentes coches, es decir, por ejemplo el 2.0TDI CBBA(he puesto este, no sé cual llevará...) de tu Q3 que es el mismo que monta un A3, un Golf o un León use diferentes calidades de bloques según se vaya a montar en un Audi o en un Seat....cuando encima la referencia de la pieza es la misma....

    Pregúntale a tu amiguete ;)
     
    A trotter le gusta esto.
  30. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De momento venir a comer con @agc1 , @Gus y @albvalper
     
    Carlos318, agc1, trotter y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página