hay diversidad de opiniones, algunos dicen que no afectaran es interesante este articulo desde el otro lado, pero claramente el impacto seria bidireccional; https://www.carandclassic.com/magaz...and-their-impact-on-classic-collectable-cars/ me es curioso el ejemplo tipificado: Classic Cars: Collateral Damage? If confirmed, this policy could have far-reaching consequences for the European classic car sector. First, the U.S. remains one of the largest buyers of European classic cars. In 2023 alone, the U.S. imported over €600 million worth of classic and collector vehicles from Europe. A 25% tariff on top of purchase and shipping costs would sharply increase the overall expense for U.S. buyers. For example, consider a buyer in California importing a restored 1971 BMW 3.0 CS from Germany for €80,000. With the new tariffs, they would face an additional €20,000 in import duties—before even factoring in transport, insurance, and registration. For many mid-range collectors, that premium will simply be too high.
A mi poco o nada.... Hace tiempo que prácticamente ya no compró nada en USA por 2 motivos - Subida muy fuerte del precio del transporte - Aranceles en aduanas y tiempo de espera para tramitación. Si ahora se incrementan los aranceles, tanto los propios como los ajenos, pues mas motivos para evitar la tentación En UK tambien he dejado de comprar, aunque aqui el tema es diferente. - Mis proveedores habituales no envian - Los proveedores mas rumbosos se han "trasladado" al continente y aunque te evitas adunas los precios son superiores a los de las islas y algunos articulos no están disponibles En cuanto a la venta solo he enviado unas llantas de Authi Mini Cooper a la mismimisama USA, y con estas perspectivas, no se como saldria la operación ahora.... para el comprador
una vision bastante simplista, yo compro o no, yo vendo o no, pero hay mas ?... en el medio plazo el efecto es global, y no digo que sea malo, o bueno, no lo se aun por ejemplo si USA sube los aranceles al rioja, quiza las bodegas necesiten bajar el precio aqui para vender los excedentes? buena noticia ! a eso me refiero USA es un avido comprador de coches clasicos europeos, esto sin duda ha contribuido a la subida de los precios, si USA no compra mas podria ser que los coches se devaluen? hay que ponerlo en perspectiva
Que Maduro o Milley suban los impuestos o no poca o nula influencia van a provocar en la cosa global, pero que lo haga el que maneja los hilos , desde luego no va ser sin daños propios. Por mucho que pretenda doblegar o castigar a los que no le gusten, tambien depende de esos sigan "gozando" de sus favores. Que a corto plazo está haciendo pupita es indudable, pero que a medio tendrá que rercular tambien lo es salvo que que piense "aislarse" del resto del mundo y autoabastacerse. Refiriendonos al tema de los clasicos, mas que los temas economicos, me dan mas "miedo" las nuevas "corrientes" que están derivando la atención y la afición y están provocando un rechazo a lo arcaico e "ineficaz"
Juegos de artificio de todos los que mueven los hilos, y el resto del mundo siguiendo las pelotitas...
dicho por un amigo que los repara y por ello necesita piezas en SOCAL Feelin the pain…. My customers are having to pay up… My latest shipment of auto parts have just been been assessed the 25% tariff. To this we add 10.75% sales tax. 3% brokerage. 10% shipping. 3% currency conversion. And now the US dollar has crapped out to 1.09 to the dollar up from 1.03 in January Over 50% taxes and fees on a part shipped in from Germany. Accordingly I am closing Don Lawrence BMW and now will operate as Don Lawrence German Modern Collectible Art. As art is not subject to the new tariffs it will be a new successful business for me. Anyone needs to buy some “Art” - let me know.
esta la cosa fina en USA, y aun asi creo que es solo el principio: un comentario de un colega: " My observation was purely practical. There has been a lot of noise and misdirection about who pays for tariffs. So here I am buying parts for my E9 restoration, and contrary to assertions by politicians about how those importing countries will be paying the U.S billions, I am faced with a $500 delivery cost on a $2K purchase.. (this is in addition to the $600 shipping cost!!) So, pretty clear. The end user pays the tariff. Despite all assertions to the contrary, the tariff is a tax, paid to some extent (in my case 100%) by the consumer. " estos todavia se creian que los aranceles los iban a pagar otros, jua, jua, que buen despertar...
la segunda derivada, los fabricantes americanos estan aprovechando la subida del coste de los productos importados (por efecto delos aranceles) para subir sus propios precios, "Italian olive oil is now $40 per liter...California brands have followed suit and are only slightly cheaper...EXACTLY as most economists predicted.. If anyone is making BMW replacement parts locally, I'd expect their prices to rise as well." ....me meo toa:
la tercera sera el efecto en los precios de los coches clasicos, en los europeos, claro, pero tambien en los locales; si el 911 importado de alemania sube un 25%; el mustang comprado localmente quiza suba un 13% por aprovechar...
Por aprovechar... "jefeeeee!!!! y a cuanto entonces el cafelito? " "Pues a un euro... "(para que siga siendo a una moneda... evidentemente... ) El redondeo de la circunstancia...