Como pueden seguir conduciendo personas como esta?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por belerofonte, 10 Oct 2005.

  1. mandible

    mandible Guest

    Sip, esto lo llevo yo pensando hace mucho tiempo. Como en todas las materias, hay gente que no tiene la capacidad necesaria para conducir. No estoy hablando de ser un as del volante, simplemente de tener las aptitudes mínimas necesarias para no desencadenar situaciones de peligro para ellos y, lo más ...
     
  2. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    impresionante, me quedo sin palabras.
    Es difícil conservar la calma y no empezar a soltar barbaridades en estos casos. Es difícil no tomarse la justicia por tu cuenta, coger al abuelo y explicarle unos cuantos conceptos
    Algo falla, para que una persona con muertos en un accidente anterior tenga las narices y la posibilidad legal de subirse a un coche y repetir la hazaña[-X
     
  3. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Estas cosas suelen pasar muy a menudo, tanto, que al final acaban por terminar de un modo cotidiano con nuestra sorpresa e indignacion.
    Farruquitos, que creen que pilotan un v12 en monza los hay a montones y se salvan gracias a engendros mecanicos caros y seguros.
    Casi todos quedan impunes ya que la justicia, como otras tantas cosas en esta vida, son mas benevolentes gracias a su riqueza y a la astucia de sus abogados.
    Yo lo que me pregunto es si podran dormir por las noches con cuatro cadaveres a sus costillas... aunque eso da igual hay muy buenos medicamentos contra el insomnio y terapias eficaces contra los cargos de conciencia.

    Saludos.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y encima parece por lo que comentas (y releido el primer post que enlazas) que se dieron ciertas condiciones totalmente fatales: el anormal este, probablemente el otro... y me temo que circunstancias que en cabronarán el tema...y me explico poniendome en lugar del contrario, deformación profesional probablemente, ... pero ya veo venir el tema: venian de recoger el scooter en otra ciudad... yel cuadro es, probablemente, scooter nuevo delante a relativamente baja -no digo ilegal, que no lo se- velocidad (por nuevo y por scooter) y el coche del acompañante detrás tambien a velocidad reducida en via rápida...y lo digo porque así al menos lo he hecho yo en dos casos que fui a recoger moto con amigos y pasé un miedo dle carajo incluso en vias de un solo carril por sentido :???: ...o me equivoco o me da en la nariz que probablemente si estaba autorizado a circular por esa via (suponiendo que no fuera un 50cc) la velocidad sería inferior a la habitual.

    Pelea habemus, aunque visto el desgraciado resultado es lo de menos.
     
  5. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo tampoco lo entiendo, pero parece que ellos sí pueden.

    (hay presidentes de gobierno con muchos más fiambres indirectos a cuestas, y aún se creen que son prohombres de la sociedad, y buena gente en general :moon:)
     
  6. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Gus, era una Burgman de 600, si no me equivoco. O sea, un pepinaco ;-)
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es un ejemplo, pero ya que lo dices en uno de los casos que te cito la moto de mi amiguete pillaba sin dificultad 150 pero el primer dia/las primeras curvas... 10 años sin pillar una moto...lo pasó mal y yo peor, detrás. :???: Llega el pibe este y nos endiña fijo. :???:

    Si solo quiero que nos pongamos en lugar del otro...que podia ser cualquier familar, amigo o vecino nuestro, gilipollas o no...pero a la postre me temo que miles de españoles llevan muertos sobre su conciencia porque hay miles de accidentes con victimas mortales. :???:
     
  8. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    no, si eso es evidente, pero me gustaría saber cuántos de aquí se llevan a dos por delante, y en menos de un mes están volviendo a las andadas.
    Bueno, quizá no me gustaría saberlo
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo conozco desgraciadamente a unos pocos (no, con dos accidente no, por diox) y hay de todo: personas perfectamente normales, perfectos hijosdeputa...en fin, este parece de estosñultimos sin duda, pero nuestras apreciaciones no van a cambiar el sistema que permite que él siga pagando multas de velocidad mientra sPere hace el Tancredo.

    ...no te pares, no te pares y asciende en la "pirámide" social (que no intelectual) y piensa en Jesus Gil, Franco y algunos dictadores africanos y especímenes similares que murieron tranquilamente en su cama sin apenas pisar la prisión, cuando la pisaron. :???:
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    me dejas sin palabras........
    Lamentable la situacion en españa en educacion vial
     
  11. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    No habia leido esto, plufffffffff

    Me quedo muy triste viendo esto...
     
  12. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    gentuza... el tipejo en ese ni A8 ni mierdas , en autobús y de casa al manicomio y del manicomio a casa... ¿cómo puede ser alguien tan cabr*n?
     
  13. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es el caso, conductor habitual de motocicletas desde los 18 (todas cilindradas), scotter de 600cc y velocidad la adecuada a la via, es decir no vengo de recoger mi moto con miedo y el coche pegado al culo. Pero si tienes razón luego sera buscar tres pies al gato y cada uno que tire para su patio.
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Como veis esto sprobloemas pueden reconducirse siempre-soiempre a la presunta dicotomía seguridad-libertad. Si a cualquiera involucrado en un accidente con víctimas se le retirara ipso facto el permiso estariamos un poco más seguros, pero seriamos un poco menos libres, especialmente aquellos no culpables ;-) El problema es que eso es una cuestión menor al lado de la pérdida de vidas...pero se empieza por eso y se acaba donde estamos: con la paradoja de que el régimen sancionador administrativo ("por nuestra seguridad" ) es totalmente exorbitante y dispone de más plazos y menos garantias que la jurisdicción penal... yo prefiero no abrir ese tarro, ni con razón.

    De manera que en estos casos pienso en una balanza y me temo que habrá que aplicar, aunque a veces sea doloroso, la máxima aquella de Benjamin Franklin según la cual el que quiera sacrificar parte de su libertad a cambio de seguridad, probablemente no merece la una ni la otra. Y tirar p´alante.
     
  15. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Pues no sé, Gus, pero yo veo bien lo de la suspensión cautelar hasta que se aclaren los hechos cuando hay fallecidos o lesiones graves de por medio.

    Acabo de leer la noticia y el resto del asunto y me he quedado de piedra.
    Las libertades están para vivirlas y disfrutarlas, pero si la ley permite que un abuelo con un A8 mate a cuatro personas en dos accidentes es que algo falla.
     
  16. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta claro más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, solo queda como dices echar "pa" alante y lo que venga vendra.
    Se segira criminalizando el uso de la velocidad excesiva como estandarte de campañas (por decir algo) meramente recaudatorias, que en ningún caso pondran freno a casos como estos y miles de otros que existirán.
    Seguiremos asustandonos por "farruquitos" que mediaticamente vendan bien y serán el paradigma de criminal social, etc; cuando realmente existiran actitudes y personajes realmente más peligrosos que estos y que pululan a diario por los lugares en los que nos movemos y que muchos vemos cada dia.
    Simplemente quedar recurrir al azar, suerte o cualquisiera fenómeno que impida que no nos toque a nosostros.
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son circunstancias lamentables, y que, en mi opinión, son fruto del azar las consecuencias que no los hechos en sí, ya que a diario nos encontramos con gente que no tiene ni p*ta idea de cuando ceder el paso, de cuando iniciar una maniobra de adelantamiento, de que los retrovisores no son para que den ruido cuando vamos rápido (los exteriores; y el interior no es para quitarnos las legañas o pintarnos los labios).

    No hago muchos kilómetros últimamente en carretera abierta, pero el viernes cuando fue al bodorrio a Toledo, en la primera rotonda a la que llegué fui testigo de que un señor conductor (de dudosas pintas, y no quiero prejuzgar, pero fue inevitable después de la movida) que circulaba por el carril interior de los dos disponibles, se infló a pitar al que circulaba por el carril exterior; supongo porque se sintió ofendido de que el que circulaba por fuera no mirase que él queria salir y no frenó para cederle el paso (cualquier conductor normal hubiese frenado para salir por detrás del que circula por fuera en lugar de lo otro).
    Pues ese mismo pollo no quiero ni imaginarmelo en un adelantamiento "comprometido" ni en secundaria ni en autopista/autovía.
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    150 % de acuerdo: por aqui hay una gran rotonda (Romo) en la que siempre o casi siempre me pasa lo mismo, yo la cojo desde el carril de la derecha porque hay menos chocho pa entrar (ya os imaginais, la afición por la izquierda que hay en este pais) pues bien, toda la peña corta la rotonda y no solo no cede el paso sino que encima se cabrea cuando les cierras el paso trazando por el exterior :D

    Que decir de todos esos gloriosos especimenes que te hacen circular durante kms detrás de una bici, tractor etc para no pisar la linea continua :D cno se han pispao de que hace lo menos 2 años que se puede adelantar en esos casos :ar: :ar:

    En fin, país que diría Forges :fs:
     
  19. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Eso me pasa a mí y estoy pensando ponerme un cartelito o algo con una persiana electrica para lucir cuando ocurra. La peña se mete en la rotonda por dentro y quieren salir a toda costa, y si tu vas por el carril externo y quieres seguir dentro eres objeto de todo tipo de pitadas, gestos faltones o maniobras temerarias.

    Quizás debieran poner una campaña de cartelitos sobre como se usan las rotondas a la entrada de cada una de ellas (así lo mismo no les llegaba para tanto radar y evitaríamos situaciones tan chungas como las que veo frecuentemente).

    Por si alguien no lo sabía, y por lo que yo tengo entendido, en una rotonda si vas por el carril interno y quieres salirte tienes que esperarte hasta que el carril de fuera quede libre, y si se te pasa la salida seguir haciendo la rotonda de nuevo y salir cuando vuelvas a llegar a ese punto, jamás cerrar al que va por fuera ni increparle como si lo hiciera mal, que en una rotonda el carril externo es para rodar, igual que el interno, no para salirse en la primera salida. Es como si en autovía circulando por el carril de la izquierda quisieramos tomar una salida y nos pusieramos a pitar e insultar a un coche que circulara por el carril derecho y siguiera recto, sin salirse, tapandonos la salida.

    En fin, cúmulo de ignorancia y de muy mala educación, yo no hago estas cosas ni teniendo razón, al igual que no lo hago en los demás aspectos de la vida, con el coche no me vuelvo un mono troglodito.

    Ah, y ya que estamos, lo de usar el claxon solo para evitar accidentes sigue vigente? Porque la peña pita por todo (atasco, no salir rápido en un semáforo, un tío que se quiere colar por delante de ti, etc..). Y eso a mi me fastidia bastante.
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo similar pasa (y es la leche de peligroso) cuando tienes que girar a la izquierda en una carretera de sólo dos carriles: lo correcto es situarte lo más pegado a la línea central, y los que vienen por detrás te deben adelantar por la derecha, pero como llegue un "despistado" te puede embestir en pleno giro.

    Por cierto, esta mañana ha estado a punto de liarse:
    Al salir de mi localidad de camino al trabajo, iban delante mío un turismo y delante de él un camión (sólo la cabeza); pues cuando se ha puesto el semáforo que hay a la salida en verde hemos salido los tres, y como el camión iba despacio, el turismo que me precedía a iniciado la maniobra de adelantamiento cuando simultáneamente el camión ha girado bruscamente a la izquierda sin señalizar (no ha pasdo nada, pero si empieza a adelantar un segundo antes el turismo seguro que se lía)
     

Compartir esta página