Como puedo comprobar que un condensador esta KO??

crazybiker

Forista Senior
Buenas compis, queria haceros una pregunta aver si sabesis decirme, tengo el ordenador de mesa de casa que le pulso el boton de encender y se enciende y se apaga en 2segundos, osea que no hace nada y si arranca se peta en nada

Hace tiempo me cambiaron 3 condensadores y creo que es por lo mismo, he preguntado a una profesora de tecnologia y me a dicho que con un polimetro en lo de los ohmnios si conecto las patas y me da 0 estan mal y si da infinito estan bien, esto nose si lo e dicho bien o no.

La cosa es que e mirado todos los condensadores de la placa base y creo recordar que ninguno me daba infinito sino un valor e iva subiendo poco a poco, pero avia 4 que me daban 0 patatero, sera eso lo que esta estropeado?'

Un saludo y gracias por vuestra atencion

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Tu profesora no va mal encaminada pero no va al sitio exacto. ;-)

Si tienes polímetro de aguja:

-Debes poner la medida en resistencia y ponerlo en una escala pequeña. Al poner el condensador la aguja debe subir y bajar paulatinamente una vez que ha subido.

Si tienes polímetro digital:

-Procede de la misma manera pero vigila mucho los valores, ya que el digital no es tan gráfico como el de aguja. Pon una escala pequeña de resistencia y verás que, cuando los números, o bien se salen de escala o bien suben mucho, deberán bajar poco a poco.

En ambos casos, después de esto:

-Pon el polímetro en modo tensión continua, la menor escala que tenga. Pincha los pines del condensador y debe darte tensión que irá bajando poco a poco.

Si todo esto funciona así, el condensador está bien. Para todo lo demás, MasterCard. biggrin ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Visualmente puedse ver si están hinchados, que es lo que normalmente suele pasar en las placas.

katraska

Coordinador
Coordinador
Añadiría que para medir un condensador (y cualquier otro componente) con garantías es necesario desoldarlo de la placa, ya que de lo contrario, cualquier otro componente (o red) con quien esté en paralelo te falseará la medida.

salu2