como puedo darle vida al motor de mi 320d e46 tiene 197000 klm

buenas tardes a todos tengo un 320d 150cv con 197000 klm y ocho años, mi duda es que el coche no va con la misma alegria que cuando lo compre, el coche nunca me ha dado ningun problema de motor ni de electronica, megustaria volver a dar le vida a mi coche, deberia cambiarle alguna pieza del motor, no tengo ni idea de mecanica me podria ayudar alguien o informarme de lo que puedo hacer, gracias a todos

Alejandro87

Clan Leader
Pues un repaso general: limpieza valvula egr,sensores, caudalímetro, darle zapatilla para limpiar todo los conductos, limpiar el turbo,. Y más no sé.

Valle

Forista
Si lo que quieres es darle alegria, aparte de una revisión a fondo te aconsejaria un intercooling XL y una buena repro, se te quedaria en aprox. los 200 caballos.

Un saludo

Alejandro87

Clan Leader
Valle;10387690 dijo:
Si lo que quieres es darle alegria, aparte de una revisión a fondo te aconsejaria un intercooling XL y una buena repro, se te quedaria en aprox. los 200 caballos.

Un saludo

Si, a la semana le revienta el motor... jeje
Yo no sería partidario de reprogramar ese motor,ya tiene sus kilómetros. Y lo que necesita es un mantenimeinto general.

cutty sark

Forista
yo le hice una repro a mi passat tdi 130cv con 150000kms,ahora tiene 200000 y ni una averia,pero andar como anda.

otorre

Forista Legendario
cutty sark;10387729 dijo:
yo le hice una repro a mi passat tdi 130cv con 150000kms,ahora tiene 200000 y ni una averia,pero andar como anda.
Y yo a mi TDS con 250ooo y ahora está en 410ooo:descojon:

Alejandro87

Clan Leader
cutty sark;10387729 dijo:

jagus;10387733 dijo:
yo he reprogramado mi 320d con 170.000 y de momento va ok...

o´torre;10387738 dijo:
Y yo a mi TDS con 250ooo y ahora está en 410ooo:descojon:

j*der, me he llevado un palo más grande que el que se llevó el psoe la semana pasada...:descojon::descojon:

KADETT GSI

Clan Leader
Alejandro87;10387752 dijo:
j*der, me he llevado un palo más grande que el que se llevó el psoe la semana pasada...:descojon::descojon:
-jajajajajajajajajaja, no desesperes compi, de vez en cuando me llevo yo alguno que otro.:bash:

alejandro aqui va otro "PALO" como tu dices:

serie 1 118d 122 cv: reprogramado a 158 cv y con una centralita que le da unos tantos mas, yo diria que 20cv mas:

hecho a los 42000 km y llevo casi 90000 km y cero problemas, todo alegrias y consumos ridiculos

Alejandro87

Clan Leader
Dariobarcelona;10387764 dijo:
alejandro aqui va otro "PALO" como tu dices:

serie 1 118d 122 cv: reprogramado a 158 cv y con una centralita que le da unos tantos mas, yo diria que 20cv mas:

hecho a los 42000 km y llevo casi 90000 km y cero problemas, todo alegrias y consumos ridiculos

Osea que tienes, 158 + 20 de la centralita, casi 180 cv?

otorre

Forista Legendario
Alejandro87;10387752 dijo:
Tienes mucha razón en lo primero que has dicho, si el motor no rinde lo que debiera lo primero es revisar todas las partes que has nombrado.
Reprogramar una unidad que está fallando no llevaría más que a la catástrofe total.

KADETT GSI

Clan Leader
o´torre;10387774 dijo:
Tienes mucha razón en lo primero que has dicho, si el motor no rinde lo que debiera lo primero es revisar todas las partes que has nombrado.
Reprogramar una unidad que está fallando no llevaría más que a la catástrofe total.
Eso pienso yo, primero rebisar todas esas parte o cambiar alguna si es preciso y luego ya si se quiere pues se puede reprogramar, que alomejor no hace ni falta.

Valle

Forista
Alejandro87;10387714 dijo:
Si, a la semana le revienta el motor... jeje
Yo no sería partidario de reprogramar ese motor,ya tiene sus kilómetros. Y lo que necesita es un mantenimeinto general.

No tiene pq haber problema con esos km, he visto reprogramaciones en coches con más km, hay que tener nada más cuidado con el aceite que le eche, que en ese caso el ideal seria el mobil 1 5W50