hola quiero limpiar el motor del coche y no tengo ni idea de cocmo enpezar e pensado en kh7 para quietar la grasa y luego con la manguera de la carcher quietar todo sale con presion el agua no le pasa nada si le echo agua al motor esa es mi duda
Es lo que me dijeron a mi. Pero en todos los concesionarios bmw donde he preguntado esto, me aconsejaron que ni así lo limpiara. SI te interesa, yo lo limpio de vez en cuando con un trapo húmedo, y algo mejora.
Tener cuidado con el agua, que al final termina los conectores con humedad e incluso oxidados y empiezan los problemas. Con un buen soplado de aire y una brocha se limpia sin afectar a los conectores y sistema eléctrico.
Primero, si usas desengrasante, que no sea KH7 es la caña pero ataca gomas. Si es poco con una pistola de agua caliente sirve, si necesitas desengrasar aplica un producto desengrasante específico para motores. Yo siempre he petroleado y sin problemas. Lo que dicen, no inistas sobre conectores, o el recipiente del líquido de frenos, y no lo hagas todos los días, yo cada 6 meses en el TDS, los del curro y todos los que han ido pasando por mis manos. Si no te atreves, pues paciencia y papel... yo en el CSI no me he atrevido a darle con la pistola, así que con papel y disolvente en algunos lugares, y lo he dejado reluciente, eso sí, luego se aplica espray de silicona para proteger gomas.
yo siempre les he echado un spray para limpieza de motores y pistola de agua al canto.. quedan como el primer día y hasta hoy ningun problema ;-)
si no quieres arriesgarte siempre te queda como te dicen los compañeros, la opcion de kh7 o desengrasante 1z car star e ir poco a poco, con los plasticos un acondicionador de plasticos y como nuevo tambien
Pero por algun motivo en especial ?? alguna mala experiencia limpiandolos ?? Mucha gente está comentando que no los limpiarian pero no se da ninguna razón "de peso" para ello. Yo puedo decir que siempre los he limpiado, de momento en 5 coches distintos y ningun problema y alguno de esos coches tiene ya 6 añitos y mas de 170.000 km encima..
el coche es 99 320 e 46 pues nada me tocara limpiarlo con petroleo y papel en mano y mucha tranquilidad es verdad que el agua oxida las piezas por eso me da mal rollo muchas gracias compañeros como ace mucho tiempo que no lo limpio por eso quiero limpiarlo saludos
Hola, ni se te ocurra darle con desengrasantes tipo kh7, te oxidará las piezas de aluminio del motor. Hay productos específicos para eso, si le das con la karcher manten una distancia prudencial y cuidado con centralita, conectores, etc... Saludos.
pues no lo are muchas gracias tio aver si ay algun taller para eso pero que tampoco me ace mucha falta nada mas es por capricho sabes un saludo
Tapar: delco y alarma(si lo lleva) -pulverizado con quitagrasas (uso uno de kraft para taller) -agua caliente a presion -secar con aire comprimido -Spray limpiacontactos en las conxiones electricas -y para rematar silicona en spray .............acabado perfecto, _dejalo 30´min arrancado para que termine de evaporarse el agua
Totalmente de acuerdo, solo una puntualización: que el quitagrasa no contenga sosa caústica o sea muy alcalino pues ataca las partes de aluminio. Con la temperatura que se genera en el vano motor se acaba secando todo en un tiempo breve por lo que no hay peligro de que quede humedad en el motor como han dicho más arriba
En una tienda de autorepuestos, gasolineras y hasta en carrefur puede ser..., no es mas que un abrillantador de superficies
Tiendas de repuestos, de brico, ferreterías industriales... yo uso de Ceys, pero a las malas un limpia salpicaderos tiene una buena cantidad de silicona... y además huele bien
No lo limpiaria pq es un motor....tiene mil sitios en los que no deberia de caer agua...y toda la grasilla(la mierda de un motor...) que lo cubre la considero que proteje.....no se quizas sea una mania mia, pero mi primo es mecanico y me dijo en su dia que un motor no se lava.....pq es un motor y tiene que estar así.
Ok, me parece un argumento tan válido como cualquier otro :wink:.. A mi es que me gusta verlo limpio y como nunca le ha pasado nada limpiandolo pues seguire haciendolo.. Saludos
Yo lo limpie una vez en profundidad, y las demas veces, como lo hago con frequencia, solo por encima, de manera que siempre esta limpio. Hazte con un limpiamotores en frio, dejalo actuar y tirale agua encima, no a presion. Luego si puedes quita el agua con una toalla absorvente, y aire comprimido para los escondites. Te quedara como nuevo ;-)