como puedo proteger la pintira despues de pintar el auto??

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por essfran, 21 Dic 2008.

  1. essfran

    essfran Guest

    hola buenas noches, me han pintado el auto hace un par de dias, y queria protegerlo, no se si existe algo, pues hace poco a un amiguete le pintaron el auto y el del taller le dijo que en colores oscuros cuando terminan de pintarlo le dan una mano de teflon?? para protegerlo pues si no se la dan, se araña rapidamente, no se si esto es verdad, pero imagino que hay algun producto para protegerlo y darle al mio despues de pintarle.
    saludos
     
  2. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Buenas, si has pintado el automovil...hasta que pase un mes, no debes de aplicar ningún tratamiento. Ya que se deben de evaporar los disolventes de la pintura. Y no es que lo digan los talleres de pintura, si no que los dicen las empresas que se dedican a hacer ceras y sellantes para vehículos.
    Sobre lo de que se arañan rápidamente y hay que darles teflón...te digo yo que se van a arañar igual ahora que dentro de 5 años..y lo del teflón, son productos no destinados para la pintura, que te puedo decir...que eso hará poco o nada.

    Así que en estos 30 días, lávalo normalmente y cuando pasen, puedes aplicarle un tratamiento de cera, o cera + sellante.
    La cera es más natural, y suele tener un tratamiento más largo de protección una vez aplicada.
    En cambio, el sellante sacrifica duración por vistosidad consiguiendo a lo mejor un poco más de brillo.
    Pero vamos...esto es como todos, hay muchas marcas de ceras y sellantes y ambos de gran calidad.
     
  3. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Pues deberías esperar un mes antes de aplicar cualquier tratamiento. Ese es el periodo de seguridad en el que terminan de evaporarse todos los disolventes de la pintura.
     
  4. essfran

    essfran Guest

    gracias
     
  5. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Hola:
    +1 pero con una duda.
    Mi idea, era que la de un sellante duraba más que una cera natural, es más ,la combinación de sellante antes de un encerado, prolongaba más la duración del encerado no?
    Y que las ceras naturales, tienen menor que duración que las "no tan naturales".
    Es así o estoy en un error.

    Lógicamente, como bien dices hay sellantes y ceras de todos los tipos,colores ,precios y por tanto calidades.
    Un Saludo
     
  6. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    TOlimbo...estás confundido...es como te describo. Los sellantes por norma general su punto fuerte es la vistosidad, creando efectos mojados, espejo, más brillo,..pero suelen durar menos.
    En cambio las ceras protegen la pintura más tiempo, pero también dan brillo y vistosidad a la pintura, no quiere decir que no tengan efecto estético.

    Y sí, se puede hacer un combo de las 2 cosas, que es lo que suelo hacer yo. Echar un sellate, y luego reforzar con una cera.

    La cuestión es encontrar un sellante y una cera que te gusten y vayan bien al coche, y combinarlas o alternarlas.Hay tanto para elegir y combinar...
     
  7. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Me parece que estas engañado(no es que me parezca,es que estoy seguro)en el 90% de los casos dura mas un sellante sintetico que una cera natural.No se donde te dijeron eso,pero te informaron mal.
    Un saludo
     
  8. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena

    ORBEA, tienes razón...es al revés. estaba confundido.. xD
    Siento la cagada de la semana.


    TOLIMBO!!! Olvida lo que he dicho anteriormente.
    CERA = más vistosidad
    SELLANTE = más durabilidad

    Esto me pasa por andar usando los 2 a la vez como combo, y olvidarme de las propiedades de cada uno... xD
     
  9. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Como se dice,"es de sabios rectificar".Muchas gracias
    Un saludo
     
  10. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Me vais a liar:-k, y yo que cuando le daba la cera de carnauba y cogía ese look mojado y ahora me desmontabas la idea.:descojon:
    Bueno,el asunto es que nos quede claro y a los que puedan leer esto.
    No obstante con la combinación sellante más cera, pues mejor que mejor.
    Yo sigo usando el grojet como sellante y la nattys de carnauba en pasta ,No está mal.Pero hay que ir ampliando horizontes.
    Gracias por apunte Orbea (bueno el verte por el foro y no con mariconadas) y a Valdemar por responder y correción.
    No es muy habitual.
    Saludos
     
  11. f0ls0m

    f0ls0m En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    además de las medidas activas, son fuuuundamentales las medidas pasivas para tu coche y eso empieza por tratarlo como a tu novia, mujer o pareja ( jode porque tambien requiere mucha atencion y paciencia pero es lo que hay ):
    - que duerma siempre en garaje. te lo dice alguien que mantiene la pintura casi impecable en su coche tras muchisimos años de antiguedad y que sin haberle aplicado antes ningun producto protector, ahora empiezo a usar cositas con él y te aseguro que no quedaría igual que si se hubiera tragado 11 años de noches a la intemperie chupando granizo, lluvia, frío glacial, escupitajos de borracho o vete a saber
    - estando de paseo no lo dejes al sol cuando llegue el buen tiempo ni tampoco bajo arboles porque le cae de todo ( cagadas de pajaro, hojas, frutos de las ramas, etc, etc ) e imperceptiblemente va perdiendose el tono del color
    - nada de salirse del asfalto porque a la larga se nota y lo he visto en coches de conocidos: fatal el polvo, la arena del campo o de los parkings de playa, golpes de ramas, piedras que saltan, etc. si tienes que meterte por fuerza en sitios de tierra, espera siempre una distancia prudencial al que va delante tuya para que el aire se lleve toda la polvareda arrancada frente a ti.
    - y finalmente conduciendo sé prudente cuando veas obras ( por ahi salta de todo ), camiones con carga que no vaya hermeticamente cerrada por motivos obvios, no aparcar cerca de sitios donde huela a botellon o lugar habitual de reuniones masivas por lo que pueda pasar en los alrededores ( bailotecas o macrofiestas al aire libre, estadios deportivos, etc ), no te pegues a los camiones basura ( suena a coña pero he visto cristales de botella salir disparados de su trituradora como si fueran balas ), en centros comerciales intenta aparcar aprovechando alguna columna a tu lado para que no te deje regalito el vecino por ahí. hay muchos mas ejemplos pero no se me ocurren mas ahora mismo
    - que sigas al dedillo lo que te diga gente que sabe como valdemar u otros
    un saludo
     
  12. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    F0lS0m!!! Tienes más razón que un santo.... Tendrías que escribir una pequeña guía de como tener el coche "vivo y sano" en la ciudad, la jungla de la urbe!.
    Todo lo que dices, lo suelo hacer yo también, ya que soy muy cuidadoso de donde lo aparco, como, siempre intentando aparcar ala sombra etc etc...
     
  13. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    ¿será malo encerar el coche una vez al mes?
     
  14. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Malo no es pero utilizando una cera de calidad no es necesareo, es mas a mi me gusta cada vez que se le esta perdiendo el tratamiento al coche eliminarlo entero y darle de nuevo.
    Para que voy a dar una capa sobre otra de un mes a otro cuando es posible que ya tenga algun contaminante, seria tapar sobre esa contaminacion no lo veo logico
     
  15. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Depende de cuanto te dure la cera. Si te dura 1 mes... pues lo veo bien. Si le hechas una cera de larga duracion 4-6 meses pues lo veo innecesario, ya que vas a perder tiempo, esfuerzo y dinero.
    Saludos!!!!!
     
  16. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    si es que me compre la turtle ice y quiero hacer por que se acabe rápido, de hecho la eche hace un mes y ya se le esta yendo los "efectos" ¿para quitarla simplemente lavo el coche a mano o que hago?
     
  17. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Pues hay champus que en una concetracion mayor, pues se lleva todos los tatamientos que tenga el coche, uno de ellos es el Citris Wash.
    Tambien puedes darle un vaño de vinagre al coche. Coje vinagre, lo rebajas con agua y a darle al coche conmo si li lavaras. El vinagre se lleva por delante todas las ceras. Saludos!!!!
     
  18. Z3Coupe99

    Z3Coupe99 Guest

    Que empanada con la cera y el cellante
     

Compartir esta página