Hola compis,pues es facil de explicar la duda que tengo.como dice el titulo del post¿como puedo saber el et de mis llantas?compre el coche y ya llevaba las llantas asi que no tengo ni idea que et tienen y creo que si montamos cinco en el coche me rozaran en las aletas,un saludito.
Lo tenia por ahí guardado, a ver si te vale y lo entiendes. ET es la distancia C. Marca el eje de la llanta por dentro a traves de los radios y con una regla apañate para llevar el apollo de la llanta en el buje al tambor de manera que puedas medirla. Otra opcion mas sencilla y exacta es medir el alcho total de la llanta apoyada en el suelo boca abajo y con una regla que cruce la llanta y medimos el ancho total, en esa regla apoyada desplazamos la cinta métrica y medimos la distancia al apoyo de la llanta en el buje a la altura de los tornillos. Luego a esa distancia le restamos la mitad de la anterior.
Algunas excepciones me he encontrado, tengo unas Sparco de magnesio que no viene por ningún lado grabado el ET.
Anda que has dicho unas replicas de cartón Es extraño que una marca de reconocido prestigio no lo traiga
j*der que bien explicado, y eso que la medida de las ET´s, es la segunda mas jodida de explicar en el mundo del automovilismo; la primera es ¿que es el par motor?, sisi, si todos sabemos lo que es, pero explicaselo a alguien que no tenga ni repajolera, jajajja.
Eras consciente de que alguien iba a venir a preguntarlo, no??? Pues ya que estamos aprendiendo.....por favor, que alguien me lo explique. La medida ET ya la he pillado, GRACIAS
Pues a mi me lo explicas así...y me das dinero para que te compre uno, y puedo llegar de vuelta a tu casa con cualquier cosa antes que con lo que esperabas
http://www.minimoto.es/manuales_minimotos/mecanica_minimoto/par_minimoto.html es algo tan lioso de explicar, que este es el ejemplo mas claro que nunca vi para entenderlo..............si te lo explico con mis palabras, puede que pienses que soy el tipico vendendor de coches que no tiene ni zorra y te quiere convencer.....................como cuando yo me iba a comprar el M3 y llego un comercial de Honda y me dijo que donde iba con un M, que su Honda Acord lo estaban vendiendo, un diesel de entorno a 200cv........con el mejor par motor del mercado; y dije: este me ha visto a mi con cara de novato? A grandes rasgos, la potencia es la fuerza puramente dicha, jajaja, y el par motor es la capacidad o facilidad de alcanzar la misma.
Habia tambien una frase que decia... El par es el tiempo que te mantienes pegado al asiento y la potencia es no se que... Es que no me acuerdo bien