¿Cómo puedo saber si la alarma es original?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Reihesechs, 5 Sep 2006.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me gustaría saber si la alarma de un 528i del 2000 es original. Creo que no es. Tiene unos sensores junto al retrovisor interior pero no tiene nada en el centro del techo. Luego lleva un piloto LED rojo en la consola central, entre los botones de "warning" y el del cierre centralizado.

    El caso es que muchas veces al abrir salta la alarma y se ponen los 4 intermitentes. Menos mal que el volumen está graduado muy bajo y apenas se escucha. Pero a veces me vuelvo loco bajando los seguros y quitando los "warning" al arrancar.

    No tengo ni idea de cómo funciona y da problemas sobre todo cuando no se usa la llave con telemando.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Añado un par de fotos aunque no son muy adecuadas. En una se intuye el LED de la consola central. En la otra se ve uno de los sensores junto al retrovisor. Lleva uno a cada lado.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Esa alarma es como la mía, supongo que es original.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Yo tenía entendido que la original es la que lleva "la nariz de payaso" en el retrovisor. Pero si Josedo dice que la suya es igual, será que estoy equivocado.

    Perdona que desvíe un poquito el tema, Reihesechs, tan sólo quiero añadir una cosa en mi respuesta acerca de algo que he recordado tras ver las fotos. Me he fijado en la tapicería del 528i y es del mismo tejido que la mía, pero en color claro. Recuerdo que al forero Amilio, cuando preguntó acerca de un 520i que le vendían, le dijiste que era demasiado eléctrica y que atraía pelos y polvo con mucha facilidad, cosa con lo que no estaba de acuerdo. Yo puedo asegurar que mi tapicería negra no se ensucia a la primera de cambio y que es de las más limpias que he visto. Ahora puedo medio entender por qué opinamos diferente, el color negro puede que disimule más las impurezas. Pues nada, sólo era eso.
     
  5. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    pues la mia es original y es totalmente diferente, pero no se si es porque el mio es del 2002. La mía lleva como dicen por ahí la "naeiz de payaso2 bajo el retorisor central y en el centro del coche en el techo una cajita con los sensores volumétricos. Luego lleva (creo) un inclinometro y no se que mas.

    La tuya debe ser de la epoca del mio pequeño (un 316) en la que en la propia BMw cuando pedías una alarma te montaban una de bosh. e scomo cuando los coches venían sin radio que si querias te montaban una de las que tenían por allí.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que este coche es de antes del restyling. Porque recuerdo que en el 530i de un amigo venía un sensor en el centro del techo.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo decía por la tapicería de ese 528i. Precisamente esa es muy delicada con manchas oscuras pero disimila totalmente las manchas claras de polvo y otras guarrerías que son las que veo generalmente en las tapicerías negras. En el E36 tengo una negra similar y es sucísima. Y en ambos coches al bajarme me pega unos calambrazos del 12. En cambio en el E38 que lleva otra sintética diferente (bastante fea también, por cierto) nunca me da descargas al bajar ni me parece que se ponga tan eléctrica como las del E36 y E39.
     
  8. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Buenas tardes
    Mi 528 i es de julio de 1999 y lo pedi con alarma original,que lleva un led rojo debajo del retrovisor interior y los sensores en el techo(para el sensor de movimiento)
    Las fotos que pones no son de la alarma original.Yo he visto esa alarma en algunos concesionarios y creo que es re-equipamiento posterior,puede que de BMW,pero no la original que viene de fabrica (creo recordar que la opcion me costo alrededor de 65.000 pts de 1999)
    saludos,
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ahá, entonces debe ser accesorio posterior. Josedo ¿tienes controlado el funcionamiento de la alarma?
     
  10. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    laverdad es que si es del estilo de la bosh que tenía yo en mi compact... lo mejor es qu ela desmontes y que te montes una nueva, que por 300 napos las tienes. ¿Tienes mando adicional, o se acciona con el de apaertura de puertas?

    BMW solía reequipar con alarmas bosh, te lo digo porque la tuya seguro que es de esas. de donde eres por cierto¿
     
  11. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Tienes una foto del mando? porque a primera vista parece alarma original,aunque montada a posteriori.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se acciona con la llave del coche, la romboidal. Cuando tengo más problemas es cuando abro con la llave sin telemando aunque a veces también salta abriéndolo con el telemando. Yo creo que no sé utilizarla.
     
  13. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que es original de BMW, entre otras cosas porque va integrada en el mando a distancia.
    Se activa y desactiva con el mando, nunca con la llave. Antes tenía un volvo y pasaba igual, los diseñadores debieron pensar que era más seguro así.
    Yo no tengo ningún tipo de problemas con ella.
     
  14. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    la mia es la original y lleva la luz bajo el retrovisor, la zona del sensor volumetrico en la zona de pasajeros trasera en el techo...justo detras del techo solar...
     
  15. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Mi e34 lleva una alarma bmw pero montada después que hace lo mismo, suena cuando quiere al abrir :bash:, le llaman DWA V o algo así, los sensores y el led son parecidos al tuyo, la sirena va en el compartomento motor, es muy pequeña y lleva el símbolo de bmw, mira a ver si la tuya es así y te quitas la duda de si es de origen.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ok, miraré. Gracias.
     

Compartir esta página