Hola a todos, soy nuevo con este coche, un 520i e34 de 1992. En el tablero y en la boca de llenado de gasolina pone que puedo usar gasolina con o sin plomo, pero en la ficha pone "....Cataliz ABS...." pero tambien pone techo, bola de enganche, cosas que no tiene, creo que las ponian por si acaso jeje. Asi que no se si tiene catalizador, he mirado debajo y identifico 2 "barrigas" en el escape, mas el silencioso final. En la ficha pone que tengo el motor G/20-6S-1, por lo que he leido en el foro, debe ser M50 sin vanos, pero hay alguna forma de saberlo sin abrir la distribucion? En el ETK me salen las dos opciones. Otro tema es saber si tengo volante bimasa, una vez mas en el etk me pone las dos opciones, bimasa y monomasa, asi que no se cual monta. Gracias de antemano!
Prueba a metert tu número de chasis aquí: www.realoem.com En teoría te deberían salir todas las opciones que lleva tu coche. Saludos
Si lleva vanos, se notará en algún bulto frontal de la culata y si lleva catalizador busca la sonda lambda en el escape, en cuanto al vimasa, ni idea.
Gracias por las respuestas. Eso creo yo, porque lo pone en el cuadro y en la boca de llenado, lo que estoy viendo es que debajo del coche hay 2 barrigas + el silenciador final (donde la cola de escape) asi que segun el etk, RealOEM.com Diagram Selection deberia ser un catalizador. No veo ninguna sonda lambda, a ver si mañana hago una foto cuando haya mas luz.
He estado mirando, no veo la lambda, mañana lo voy a alzar con el gato y borriquetas y mirare bien. No es vanos pues no tiene barriga en la zona de la distribucion (gracias por la idea) Lo del bimasa va a ser el gran problema, me da que lo sabre cuando tenga que cambiare el embrague...
Respecto al bimasa, utiliza el método alemán:Si no está roto no lo toques.Como dices, cuando se rompa lo sabrás. Saludos