¿Cómo puedo ver un RAW en Windows?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.240
Hola foreros!! Me he pegado unas búsquedas por aquí pero parece que el foro pasa de mí y no me da lo que quiero... biggrin Vamos con una sencilla.

Hace unos días un amigo me dejó una Nikon D40 para "trastear" con ella, echar fotos con el objetivo en manual, cambiar objetivo, más zoom, menos zoom, vaciar la tarjeta :descojon: y echar una foto en RAW-B (RAW más básica)... Bien. La básica es un JPEG igual que el RAW. Yo puedo ver perfectamente la JPEG sin problemas, pero el RAW antes tengo que asociarlo al visor de imágenes de Windows (extensión NEF) y cuando sale, sale una miniatura de 50x50 (aprox biggrin) y aunque la amplíe, se ve a tamaño miniatura. Nunca pensé que para esto fueran necesarios 5,8MB... :LOL:

¿Cómo puedo ver un RAW en Windows? Necesito ayuda de otro programa para verlos?

Saludos!!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.961
pues me suena que el PS3 (no la consola :LOL: )los ve incluso el programa que viene con las camaras Nikon me parece que se llama Nikon capture NX

Edito: se me olvidava si tienes un Photoshop mas antiguo y aztualizas se baja un plugin para ver los Raw

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
McClane;6508659 dijo:
Hola foreros!! Me he pegado unas búsquedas por aquí pero parece que el foro pasa de mí y no me da lo que quiero... biggrin Vamos con una sencilla.

Hace unos días un amigo me dejó una Nikon D40 para "trastear" con ella, echar fotos con el objetivo en manual, cambiar objetivo, más zoom, menos zoom, vaciar la tarjeta :descojon: y echar una foto en RAW-B (RAW más básica)... Bien. La básica es un JPEG igual que el RAW. Yo puedo ver perfectamente la JPEG sin problemas, pero el RAW antes tengo que asociarlo al visor de imágenes de Windows (extensión NEF) y cuando sale, sale una miniatura de 50x50 (aprox biggrin) y aunque la amplíe, se ve a tamaño miniatura. Nunca pensé que para esto fueran necesarios 5,8MB... :LOL:

¿Cómo puedo ver un RAW en Windows? Necesito ayuda de otro programa para verlos?

Saludos!!

Con Photoshop CS2 o 3.

El VISOR de imágenes no sé si podrá verlo. Lo que ves debe ser la miniatura embebida.

Prueba a dejar extension RAW y dale abrir, cuando pregunte programa, dale con el visor de imagenes de Win. Si no va, busca otra cosa como el ACDSEE ese o el PHOTOSHOP.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.240
Vaya por dios... Tengo el Photoshop CS para Macintosh. :LOL: Buscaré una actualización para él ya de paso y probaré lo tuyo, tizón. ;-)

Sí, me la abre con el visor de imágenes, pero en canijurrio y en tamaño "irrisorio". biggrin Buscaré lo que comentáis. ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pero un promaqueraco como tú, ¿qué hace usando Windows?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.240
SPTR;6509268 dijo:
Pero un promaqueraco como tú, ¿qué hace usando Windows?

También tengo un PC con Windows para mí que en cuestión de semanas será sustituído por un Mac Pro de ocho núcleos vitaminados. biggrin El RAW lo veo perfectamente en los Mac pero no sabía cómo verlos en Windows. ;-)

krolinx

Forista
Reacciones
9
El raw de nikon es .nef almenos en mi camara, utilizo un plugin tanto en mac como en windows para photoshop, el adobe camera raw, aunque en mac el vista previa te las abre directamente, creo que esxiste un microsoft raw viewer o algo asi, una vez lo instale pero tardaba casi un minuto en abrir una sola foto, si utilizas photoshop bajate el plugin correspondiente a tu version de adobe camera raw es lo mejor