Como pulir conductos admision culata

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RS01, 14 Feb 2012.

1. RS01

RS01 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.766
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Necesito al guru de los motores.

Vereis tengo que hacer una culata y he pensado en pulir los conductos tanto de admision o escape ahora que tengo la oportunidad. Bien aqui tengo el dilema he leido por ahi que el conducto de admision a espejo no va bien porque no se mezcla bien con el aire, mi duda es la siguiente que hago pulo a espejo o lo dejo un pelin rugoso?

Saludetes

2. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    y como pretendes pulir el colector de admision por dentro?¿?¿?¿? pulir es lijar lijar lijar lijar, hasta conseguir bajar la rugosidad lo maximo posible. a menos rugosidad (RA) mas brilla o menos..

pulir un colector por dentro creo que es imposible,,, asi que no vas a tener ese problema de "mezcla" que por cierto,, en el colector no se mezcla nada..... a parte que contra menos rugosidad mejor ya que hay menos perdida de carga...

:roll:

3. Eau Rouge

Eau Rouge Forista

Me Gusta:
    1.106
    Rotalín con cuidado, confrontando los agujeros de la culata con el colector de admisión y escape y donde no llegues con el rotalin pues a tirar de dedos y mucha paciencia hasta que quede a espejo.

Dar cera, pulir cera :descojon: Este era mi motor cuando lo estába haciendo para correr.

4. RS01

RS01 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.766
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    mmmmmmmmm interesante, entonces tu los puliste a espejo, te fue bien?

5. Eau Rouge

Eau Rouge Forista

Me Gusta:
    1.106
    Si, yo agrandé conductos y pulí a espejo, es cuestión de paciencia, para uno de calle pulir y listo, creo que es suficiente.

6. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Dicen que la admisión no se debe pulir a espejo porque pueden formarse gotillas de gasolina en su superficie y explotar de forma no eficiente, pero bueno, a saber si en la practica es así.

El m20 que monta mi e34 tiene bastante carbón en las valvulas, ya que a ralentí, da como chupones de aire por el escape, algún día cuando pueda le puliré la culata también.

7. RS01

RS01 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.766
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Bueno ya os contare, creo que pulire sin llegar a espejo total no es un motor de competicion.

8. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    Efectivamente, pulir a espejo la admision lo unico que hace es que la gasolina se pegue en las paredes y no se mezcle bien con el aire, lo d elas detonaciones en la misma admision, no lo se, peor podria ser perfectamente por la elevada temperatura.

En youtube vi un video que lo explicaba muy bien, ademas el tio explicaba el por que los conductos de admision eran rugosos.

De pulir algo, puedes hacerlo con los de escape, en esos no influye en nada.

Compartir esta página