Como pulir los faros?.y dejarlos como "nuevos"

alexone

En Practicas
Hola, querría pulir los faros de mi 7. Hay alguna manera, de hacerlo uno mismo en casa?. Que no sea muy complicado.
He leído por hay...con pasta de dientes frotando con una gamuza. y otra forma con pulimento titanlux... Pero no me fió de hacer algún estropicio. (Aunque hay video tutorial) pero vete tu a saber!.
Gracias y saludos.

Desde iPhone Tapatalk 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Existen kits con todo lo necesario. Solo necesitas un taladro y esto

http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=3M-KIT-FAROS
d_3m-kit.jpg

TRIAL_BCN

Forista Senior
Yo les doy de vez en cuando unas pasaditas con pulimento Titanlux con un paño y quedan como nuevos. Eso sí, al cabo de unos meses se empizan a poner feuchos y hay que volver a darle.

alexone

En Practicas
Yo les doy de vez en cuando unas pasaditas con pulimento Titanlux con un paño y quedan como nuevos. Eso sí, al cabo de unos meses se empizan a poner feuchos y hay que volver a darle.
Trial.. Algún pulimento en especial?. O pido pulimentó titanlux y ya esta?. El paño seco o húmedo? Saludos

Desde iPhone Tapatalk 

TRIAL_BCN

Forista Senior
Trial.. Algún pulimento en especial?. O pido pulimentó titanlux y ya esta?. El paño seco o húmedo? Saludos

Desde iPhone Tapatalk 

Se le da con un paño seco de algodón frotando con suavidad y cuando está seco al tacto se frota con otro paño limpio. Si está muy "quemado" igual hay que repetir varias veces.

KRRRR9

Forista Legendario
vamos por parter primero habria que ver como de mal estan no es lo mismo un poco amarillentos que casi opacos si estan casi opacas tendrias que empezar pasando una lija algo asi como un P-3000 al agua para quitar lo mas gordo despues pulir el titanlux mejor lo dejamos quieto el meguiars plastX suele ir muy bien. y por ultimo lo sullo es desengrasarlos y lacarlos a pistola aerografica. y se quedan como nuevos.

Para que te agas una idea es importante el barnizarlos porque el barniz tiene proteccion uv que es el que los amarillea por eso el compañero dice que se le amarillean cada poque esta el plastico sin proteccion uv la primera capa amarila que se les hace a los faros suele ser al deteriorarse esa capa de fabrica por eso muchos se ve como se despellejan. ademas al lacarlos es como si recuperaras el grosos del faro para volverlo a pulir cuando pules quitas una finisima capa pero capa a capa al final te cargas el cristal

Última edición:

Kiriliko

Forista
Yo he usado el kit de 3m y muy bien, ahora ya puedes hacerlo en un sitio donde puedas manchar por que vamos, eso salpica que da gusto.

TRIAL_BCN

Forista Senior
vamos por parter primero habria que ver como de mal estan no es lo mismo un poco amarillentos que casi opacos si estan casi opacas tendrias que empezar pasando una lija algo asi como un P-3000 al agua para quitar lo mas gordo despues pulir el titanlux mejor lo dejamos quieto el meguiars plastX suele ir muy bien. y por ultimo lo sullo es desengrasarlos y lacarlos a pistola aerografica. y se quedan como nuevos.

Para que te agas una idea es importante el barnizarlos porque el barniz tiene proteccion uv que es el que los amarillea por eso el compañero dice que se le amarillean cada poque esta el plastico sin proteccion uv la primera capa amarila que se les hace a los faros suele ser al deteriorarse esa capa de fabrica por eso muchos se ve como se despellejan. ademas al lacarlos es como si recuperaras el grosos del faro para volverlo a pulir cuando pules quitas una finisima capa pero capa a capa al final te cargas el cristal

Lo del Titanlux es para irlos chapuceando en plan emergencia. Claro está que donde se ponga una restauración profesional...

¿Puedes decirme con qué tipo de laca se hace el acabado con aerógrafo? Gracias.

KRRRR9

Forista Legendario
Lo del Titanlux es para irlos chapuceando en plan emergencia. Claro está que donde se ponga una restauración profesional...

¿Puedes decirme con qué tipo de laca se hace el acabado con aerógrafo? Gracias.

cualquier laca o barniz de uso en automocion es valida

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Y para los faros que no son de cristal , como los de mi Scenic ? Son de plástico !!

El kit ese de mas arriba le irán bien ?

KRRRR9

Forista Legendario
Y para los faros que no son de cristal , como los de mi Scenic ? Son de plástico !!

El kit ese de mas arriba le irán bien ?

son los faros de plastico los que se amarillean los de cristal si acaso se quema el reflector de dentro casi todo lo dicho es para faros de plastico

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Hola, querría pulir los faros de mi 7. Hay alguna manera, de hacerlo uno mismo en casa?. Que no sea muy complicado.
He leído por hay...con pasta de dientes frotando con una gamuza. y otra forma con pulimento titanlux... Pero no me fió de hacer algún estropicio. (Aunque hay video tutorial) pero vete tu a saber!.
Gracias y saludos.

Desde iPhone Tapatalk 
Saludos compañero, ese kit que te dice Jiro, es ideal para hacer trabajos puntuales, yo tenía bastante mal los pilotos de la luz de marcha atras, y fue lo primero que hice, compré el kit ya que no tengo la pulidora a mano, y con el kit y el taladro sales del paso... primero lijas con grano 600 luego grano mil, milquinientos y por ultimo con trizact 3000. Yo utilicé pulimento de corte Menzerna y por ultimo, por protección, sellador (lo que se suele utilizar luego de pulir el coche)

te pongo el ejemplo de los pilotillos traseros, en un rato subo los de delante....

img41341p.jpg

y así quedó al final...

img41421.jpg

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
los delanteros estaban así (no muy quemados por el sol, pero si con muchos picotazos, demasiados diría yo)

u0y3.jpg

el proceso de lijado... (con las lijas que te mencioné antes, siempre con agua, y sobre todo mucha paciencia compañero)

1syx.jpg

y por último el resultado...

mdpt.jpg

cualquier cosa en la que pueda ayudarte me dices, saludos!

alexone

En Practicas
Gracias, a todos por vuestras respuestas. Los míos no es que estén muy mal..sólo algo castigados por el sol..un faro más que otro.
No se que haré al final, a lo mejor, acudo a un profesional.
(Por el compañero que me pregunta de donde soy: pues soy de Murcia!).

También estoy buscando el piloto trasero izquierdo que algún gracioso le ha dado un golpecillo.

Saludos!

Desde iPhone Tapatalk 