¿Cómo puñetas quito el airbag de un volante ///M de tres radios?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por mandible, 19 Jul 2007.

  1. mandible

    mandible Guest

    A las buenas:

    Pues eso, que quiero sacar el volante, tengo el airbag suelto ya pero no sé qué tengo que quitar para sacarlo. El cable que viene a la parte derecha abajo de la foto ya lo he quitado. ¿Qué más, el conector amarillo que está en el centro? No me he atrevido a tocar sin preguntar, no sea que lo escacharre.

    Porque el conector que está al fondo, en el volante, con los cuatro hilos es el principio del carrete, ¿no? Así que eso no se puede soltar, digo yo ...

    Os pongo la foto de como está, a ver si me lo podeis aclarar.

    [​IMG]


    Gracias, monstruos :wink:
     
  2. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Creo que si, que el que tienes que sacar es el amarillo, pero espera que te lo confirme alguien mas, ya que hay muchos del foro e36 que lo han montado hace poco y tel o podran confirmar, yo lo desmonte hace 5 meses o asi. Los otros 4 cables van al anillo del volante, yo los tengo igual.un Saludo
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Según lo tienes, no te queda más que desconectar la clavija amarilla.

    Eso sí, desconecta la batería antes para no tener problemas.
     
  4. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Como esta en la foto tienes que tirar de el hacia la izquierda, es decir, levantarlo de la parte que tienes el cable, justo donde empieza la clavija amarilla, con la mano ahi, empujas hacia arriba y ya esta sacado, no lo intentes sacar entero a la vez, porque sino esta duro y no quiere salir. Viendolo de frente subirle la parte mas alta de la clavija amarilla.
     
  5. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    espero qantes de kitar la conexión amarilla del airbag desconectaras el borner negativo de la bateria del coche, y esperaras 20min. ya qsi no ahora te marcará fallo en el airbag y te tocará llevar el coche al taller o conce.
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Gracias por las respuestas. Lo haré como dice Copymrone, entonces. Es que me daba yu-yu tirar sin más antes de preguntar, no sea que me lo cargase :twitcy:

    Y tranquilos, que la batería está desconectada desde ayer. Vamos, que si no se han descargado los condensadores ya, me pego un tiró :LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página