¿Cómo purgar correctamente?

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
He leído en el foro que lo que hay que hacer es:

Con el motor frío y parado, abrir el tapón de llenado y el de purgar y rellenar hasta arriba hasta que deje de salir aire por el purgador. Tapar el purgador y vacíar el bote hasta que llegue a la marca.

He seguido esos pasos, pero después de darme una vueltecita, he parado el motor y al abrir el purgador no paraba de salir aire.

¿Cómo hay que hacerlo? ¿Motor en marcha o parado ¿Frío o caliente?
No consigo que deje de salir aire...

Muchas gracias,:xray:

Saludos=;

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Con el motor caliente y en marcha.Abres la calefaccion a tope de calor y empiezas a echar anticongelante.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
LUBO;9211704 dijo:
Con el motor caliente y en marcha.Abres la calefaccion a tope de calor y empiezas a echar anticongelante.

Tengo que encender el motor con el vaso de expansión abierto, ¿no?

¿Hasta dónde relleno? ¿Abro el purgador o no?

Gracias.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
BMW E34;9211726 dijo:
Tengo que encender el motor con el vaso de expansión abierto, ¿no?

¿Hasta dónde relleno? ¿Abro el purgador o no?

Gracias.
Si! A todas las preguntas.
Rellenas hasta que ya no sale aire y el nivel del anticongelante sea el optimo(max) en el bote
p.d.Recuerda de tener la cale a tope de calor

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
LUBO;9211768 dijo:
Si! A todas las preguntas.
Rellenas hasta que ya no sale aire y el nivel del anticongelante sea el optimo(max) en el bote
p.d.Recuerda de tener la cale a tope de calor

Vale, mañana me pongo a ello.:weedman:

Saludos.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Algo va mal. He seguido tus pasos y no para de salir aire...
Me temo que pueda ser la junta de culata:ar:,
¿puede ser por alguna otra causa?

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Como dijo Jack el destripador,vayamos por partes.

El purgado de un E34 M30 no es facil,pero tampoco imposible.

-Antes de arrancar el coche rellenas la botella de expansión.(no te preocupes si te pasas de la ralla del max.,lo que sobre lo tirará el solito.
-Con el tapón de la botella abierto,arrancas el motor del coche y vas vigilando la temperatura y cuando llegue la aguja a su temperatura de trabajo,cierras el tapón.
-Verás que por causa del aire la temperatura sube(vigila no llegue a la zona roja),abres el´tornillo de pulgado,cuentas hasta 20 ó 30 (siempre vigilando la aguja de la temperatura),cierras el tornillo de purgado y apagas el motor.
-En cuanto puedas,vuelves a abrir el tapón de la botella,vuelves a rellenar.Cuidado con esta operación,no te quemes con el agua y ten a mano el refrigerante,pues hay veces que de golpe se chupa todo el agua y vuelve a entrar aire.

Esta operación tendrás que repetirla tantas veces sea necesaria hasta que quites todo el aire.

Una pregunta,¿por que tiene aire el circuito?¿has cambiado algo?

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
xavilou;9214814 dijo:
Como dijo Jack el destripador,vayamos por partes.

El purgado de un E34 M30 no es facil,pero tampoco imposible.

-Antes de arrancar el coche rellenas la botella de expansión.(no te preocupes si te pasas de la ralla del max.,lo que sobre lo tirará el solito.
-Con el tapón de la botella abierto,arrancas el motor del coche y vas vigilando la temperatura y cuando llegue la aguja a su temperatura de trabajo,cierras el tapón.
-Verás que por causa del aire la temperatura sube(vigila no llegue a la zona roja),abres el´tornillo de pulgado,cuentas hasta 20 ó 30 (siempre vigilando la aguja de la temperatura),cierras el tornillo de purgado y apagas el motor.
-En cuanto puedas,vuelves a abrir el tapón de la botella,vuelves a rellenar.Cuidado con esta operación,no te quemes con el agua y ten a mano el refrigerante,pues hay veces que de golpe se chupa todo el agua y vuelve a entrar aire.

Esta operación tendrás que repetirla tantas veces sea necesaria hasta que quites todo el aire.

Una pregunta,¿por que tiene aire el circuito?¿has cambiado algo?

Muchas gracias, mañana volveré a intentarlo, que me he quedado sin refrigerante:descojon:

No sé si cambia algo, pero mi motor es un M50 no un M30.

Hay un detalle que no me queda claro, ¿Cuento hasta 30 y cierro independientemente de si sigue saliendo aire o no?

Tiene aire porque cambié el líquido refrigerante y de paso limpié los manguitos que tenían algo de cal.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
BMW E34;9215000 dijo:
Muchas gracias, mañana volveré a intentarlo, que me he quedado sin refrigerante:descojon:

No sé si cambia algo, pero mi motor es un M50 no un M30.

Hay un detalle que no me queda claro, ¿Cuento hasta 30 y cierro independientemente de si sigue saliendo aire o no?

Tiene aire porque cambié el líquido refrigerante y de paso limpié los manguitos que tenían algo de cal.

Lo de contar es por poner un tiempo,para que no vaya subiendo la temperatura y se agrave el problema.

En principio tu cuenta hasta 20 ó 30 pero siempre vigilando la temperatura ¿ok?.
Igual llegas a 15 y la temperatura se te está plantando en la zona roja,pues ya sabes,cierras el purgador y paras el coche.

Ya nos contarás como ta a ido.

Cuidado no te quemes.

Si vemos que sigue calntandose y no sale el aire,habría que empezar a pensar si el termostato no se a quedado "pillado",pero eso ya es otro cantar

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Ok, mañana hago lo que me has dicho. El termostato en teoría no debería fallar, ya que es nuevo. Pero no he hecho la prueba.

Tendré cuidado, que salta como un géiser el agua.

Saludos.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Ya lo he hecho y no sale aire por el purgador, así que imagino que ya está. Si no me tocará seguir purgando.
Sólo una pregunta, el nivel está por encima del máximo, ¿lo vacío hasta la marca o lo hace él solito?

Gracias,

¡Saludos!

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
BMW E34;9216479 dijo:
Ok, mañana hago lo que me has dicho. El termostato en teoría no debería fallar, ya que es nuevo. Pero no he hecho la prueba.

Tendré cuidado, que salta como un géiser el agua.

Saludos.

Lo del termostato te lo he preguntado,por que si se a cambiado y se a puesto al revés,puedes estar purgando aire toda la vida,que se guira calentandose y tirando aire jajajjaj

BMW E34;9218916 dijo:
Ya lo he hecho y no sale aire por el purgador, así que imagino que ya está. Si no me tocará seguir purgando.
Sólo una pregunta, el nivel está por encima del máximo, ¿lo vacío hasta la marca o lo hace él solito?

Gracias,

¡Saludos!

Pues si no sale aire,ya lo tienes,aunque vigila la temperatura no vaya a ser que siga teniendo algo de aire.

¿Ahora trabaja el motor a su temperatura,no se calienta?

Cuando se enfrie el motor y me refiero a que esté frio,vuelves a mirar el nivel y si esta por encima de la raya,no te preocupes por que lo tirará por el tubo de la botella que hay para el sobrante

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
No se ha movido del centro en los 15-20km que le habré hecho.
Se ha pasado un poco del centro al parar a repostar, pero al arrancar ha vuelto al centro.

Seguiré pendiente de la temperatura y de que no salga aire.

Son capaces de haberlo puesto al revés...:descojon: Si veo que sigue echando aire, tendré que mirar el termostato.

¡Saludos!

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
BMW E34;9220429 dijo:
No se ha movido del centro en los 15-20km que le habré hecho.
Se ha pasado un poco del centro al parar a repostar, pero al arrancar ha vuelto al centro.

Seguiré pendiente de la temperatura y de que no salga aire.

Son capaces de haberlo puesto al revés...:descojon: Si veo que sigue echando aire, tendré que mirar el termostato.

¡Saludos!

Si ya has echo entre 15 y 20 kilometros y no se a calentado,ya no tiene aire y ten por seguro que el termostato está bien montado.

Vigila la temperatura,pero si no me equivoco ya está solucionado el tema

Ahora a disfrutar del coche

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Pues gracias por la ayuda. Seguiré disfrutando del E34:drivingsk

¡Saludos!

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.557
lo que yo hize fue despues de llenerlo unos 5-6 litros. esperar en relenti uno 10 minutos. Se calento, pare el motor abri el purgador hasta que salio todo el aire. claro en el radiador me estaba bajando el agua y iba echando hasta que lo consegui. Me entraron unos 4 litros mas.

A disfrutarlo

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Lo importante es que no quede aire que si no se nos calientan los coches demasiado y no conviene](*,)

¡Saludos!

Reacciones
0
Ojo amigos a revisar la manguera que va desde el radiador al purgador , yo renegue 2 dias y era esa manguera que estaba tapada . saludos