Como purgar?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Neron6, 8 Jul 2007.

  1. Neron6

    Neron6 Forista

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gandesa
    Pues esto es la pregunta,como purgar corectamente el circuito de refrigeracion de mi 523.Es que he buscado en el foro y me he hecho un lio y no me aclaro.
    Un saludo a todos
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No hay un procedimiento muy específico para purgar. De hecho se supone que simplemente tienes que rellenar.

    En todo caso, tienes un purgador a rosca en la parte alta del manquito que sale del termostato (entre el radiador y el motor). Ábrelo, deja el vaso de expansión abierto, pon la calefacción al máximo (para que circule agua por el circuito de calefacción) y rellena, pon el motor en marcha y deja que se caliente. Si baja el nivel del vaso rellenas. En cuanto salga agua contínua por el purgador, lo cierras. Cierras el vaso de expansión y listo.
     
    A Eduace le gusta esto.
  3. Neron6

    Neron6 Forista

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gandesa
    Y el otro tornillo de purga,que tengo en el mizmo radiador?
    Luego lo del rellenar hasta donde relleno-hasta la marca del nivell(la mitad del vaso de expansion)o hasta arriba del todo(para conseguir,que salga agua por el purgador)?
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Ahora mismo no recuerdo tornillo de purga en el radiador. De todas formas, si el que te digo está en la parte más alta es suficiente.

    Rellena el vaso hasta la marca de máximo.

    Y vigila temperatura, si a temperatura de régimen, la aguja se mantiene bien el centro, no hay más de qué preocuparse.
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    No se los E39, pero en los e34 se abre el tapón del radiador y luego se abre un tornillo de plástico en la parte inferior del vaso de expansión para sacar todo el líquido. Una vez vacío se vuelve a tapar el tornillo y se rellena del nuevo y limpio líquido refrigerante.
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    A ver, tu 523i tiene un purgador en el mismo radiador y otro en el cuerpo del termostato. Retira ambos purgadores y hecha refrigerante hasta que rebose. En el momento que rebosa por ambos sangradores, los colocas de nuevo en su sitio. Sigue rellenando hasta que rebose por el tapón del vaso de expansión. No pongas el tapón de un sangrador a menos que veas rebosar el refrigerante. Una vez hecho cierra todo y dale marcha al coche. Pon, como te dicen, la calefacción y a ser posible date una vuelta larga. Poco a poco te irá tirando el esceso de refrigerante hasta que en frio se quede al nivel marcado en el vaso de expansión. De todas maneras si los trabajos que has hecho son de radiador, termostato o bomba del agua no vas a notar que el nivel te baje al poner la calefacción ya que no se vacia gracias a las válvulas...
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo creo que no hace falta hacerle rebosar por el vaso de expansión, porque el purgador del termostato al menos (el de radiador no recuerdo dónde va) está más alto que el nivel máximo del vaso, por tanto es suficiente con que rebose por el purgador.
     
  8. Neron6

    Neron6 Forista

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gandesa
    Una pregunta: Me parece haber leido,que una vez que rebose por el purgador hay que sacar el liquido refrigerante del vaso de expansion,hasta dejarlo en la marca.
    Alguen me lo confirma?
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si, pero eso una vez se haya purgado bien el circuito, como ultimo,, tiendo el agua rebosando en el vaso de expansion, con una jeringuilla, luego vacias este asta la marca del maximo....
    nobstante si andas con el coche, tienes que vigilar que el agua no ha bajado de ese nivel. mirandolo en frio claro.
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    O rebosa por el vaso de expansión, o no rebosa por el purgador que hay al lado :wink:
    Es obligado pues rebosan a la vez (misma altura).
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Puedes hacerlo, de hecho yo lo hago a veces por "no manchar con restos de anticongelante", pero te da igual. La misma presión del circuito va a hacer que tire el liquido sobrante.
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Me refería al purgador del cuerpo de termostato.
     
  13. Kike

    Kike Guest

    Te hablo de oídas pero recuerdo haber oído a algún mecánico de la casa que en los motores de seis cilíndros, conviene levantar un poco el morro al purgar. Supongo que para que salgan las burbujas del bloque.
     

Compartir esta página