¿Como quitar el hard top en un M3 descapotable?

Cocido_Man

En Practicas
Antes de nada... Hola a todos y enhorabuena por este excelente foro.

Después de muchos años buscando, ..., lo he conseguido...

¡ME ACABO DE COMPRAR UN M3 e46 DESCAPOTABLE CON CERCA DE 40.000 KM!

Estoy que no quepo de alegría. Disfruto del coche prácticamente a diario.

El antiguo dueño me lo entregó con el hard top montado y ahora no se desmontarlo para poner el techo de lona.

¿Alguien que tenga un e46, me puede ayudar, pf? Si viniese acompañado de alguna foto, lo agradecería, pues veo que más o menos todos conocéis la "anatomía" del coche y para mi todo esto es un poco nuevo.

Que sensación más alucinante es conducir un coche de este género... Ahora os entiendo cuando os he estado leyendo en las últimas semanas, antes de decidirme a comprarlo...

Gracias por anticipado.

Saludos a todos
Cocido_Man

J

joan320

Guest
a disfrutaaaarlo con cabeza jejeje...

respecto a lo del hard top... pues ni idea...el mio ya traia el hard top de serie y no se puede sacar, es un touring jajaja

Cocido_Man

En Practicas
Gracias Joan. La cabeza loca ya la perdí hace muchos años. Ahora disfruto más, sietiendo también la seguridad del coche. Ya lo creo que lo voy a VIVIR... :descojon:

Niggacar

Forista Senior
Con el mismo botón de abrir y cerrar la capota.... Mantenlo pulsado y en un par de segundo debería de soltarse el hard top; luego solo tienes que levantarlo y guardarlo...

Sds

alber_biker

Forista
Niggacar;8329644 dijo:
Con el mismo botón de abrir y cerrar la capota.... Mantenlo pulsado y en un par de segundo debería de soltarse el hard top; luego solo tienes que levantarlo y guardarlo...

Sds

Creo que todos los que habeis opinado ni teneis un cabrio, ni sabeis como se quita un hardtop. El hardtop en un e46 tiene dos palancas delante debajo de los parasoles, pulsas el boton que tiene y tiras hay abajo , veras que cuando hagas esto el hartop sube un poco hacia arriba. Despues te vas a la parte trasera al lado de las luces y tendras como una tapa que se baja, la bajas y veras una palanquita roja, pues tiras de esa palanca hacia ti y veras como el hartop sube de ese lado, cuando lo sueltes delante y detrás solo te quedará pedir ayuda a alguien y quitarlo.

PD: cuando tienes el hardtop los botones de la capota no funcionan para nada, asi que da igual que los pulses 1 minuto o 30, xq no hacen nada.

PD2: Si ves que no puedes si te quieres acercar a la sierra de madrid (Guadarrama) en 5 minutos te ayudo a quitarlo y a ponerlo, yo en el mio lo llevo puesto desde octubre jeje

NANO115

Forista Senior
No se si Niggacar habrá quitado alguna vez un hard-top...:mus-, pero desde luego lo que si se, esque si tiene un cabrio, y muy bonito, lo que pasa que en el suyo es un poco diferente quitar( o recoger) el techo duro que en el nuestro, por lo demas buena explicacion Alber.

Cocido_Man

En Practicas
Gracias a todos.
Vamos a ver... efectivamente, he localizado las cuatro palancas: las dos delanteras y las dos traseras. Las acciono en ambos casos, como dice Alber (por cierto, muy buenas explicación) e intento tirar para arriba. No sale, porque está duro con Co**nes.
¿Quizás debería tirar más de las traseras? ¿o simplemente tirar con más fuerza del hard top hacia arriba?
Me daba miedo usar más fuerza, pq me lo acabo de comprar y hasta que te haces a las cosas, vas por intento y error.

Ya veo que la gente hace el up-load de la foto de coche... a ver si mañana le hago unas fotos al "nene" y las comparto.

Salu2 y gracias,
Cocido_Man

nacho_cabrio

En Practicas
Pues ni idea compañero, pero si ves que le quitas..y no tienes dnde dejarlo..te lo guardo yo jeje:p

Disfruta de esa maquina!

Niggacar

Forista Senior
alber_biker;8329726 dijo:
Creo que todos los que habeis opinado ni teneis un cabrio, ni sabeis como se quita un hardtop.

Efectivamente.... tienes toda la razón :descojon::descojon::descojon:

NANO115;8329916 dijo:
No se si Niggacar habrá quitado alguna vez un hard-top...:mus-, pero desde luego lo que si se, esque si tiene un cabrio, y muy bonito, lo que pasa que en el suyo es un poco diferente quitar( o recoger) el techo duro que en el nuestro, por lo demas buena explicacion Alber.

Pues si Nano, en el E-93 pocas veces quito el techo :descojon: pero en el SL todos los años nos toca ponerlo y quitarlo y la manera de hacerlo es como comentaba antes y no se porque he pensado que el sistema sería parecido en el E-46; con el mismo botón que usas para abrir-cerrar el techo blando, sireve para anclar el hardtop pero ya veo que no se parece en mucho el sistema.:-&

Cuidate figura y a ver cuando se te ve el pelo por aquí...cuando vengas si es que vienes ya sabes donde encontrarme ;-)

Cocido_Man

En Practicas
Buenas noticias: Ya lo he desenganchado.

Efectivamente había que traerse las palancas traseras hasta el final. Luego he irado (con ayuda de un vecino) poco a poco, pero firme del hard top hacia arriba y... tachaaaannnn !!!

Luego he pulsado el botón de poner la capota y me ha parpadeado, sin cerrar la capota... Burrooooo... He "mantenido" presionado el botón y se ha activado el sistema hasta su cierre perfecto. Lo he abierto para ver si estaba todo OK y me he dado una vuelta por la urbanización con mi hija....

¡¡¡ QUÉ PASADAAAAAAA !!!

Ni en mis mejores sueños y eso que hace un poco de frío.

No se si voy a dormir esta noche con la emoción.

GRACIAS A TODOS...
Cocido_Man

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
vamos,que tanto rollo y lleva el mismo sistema que mi Vitara :floor:
enhorabuena por el coche y bienvenido,por cierto

Alberto perez

En Practicas
A ver si nos pones una fotos del coche, que por la foto del avatar tiene muy buena pinta, juraria que hace un par de años los vi anunciado por internet.
Un saludo.

joven_padawan

Forista Senior
Cuando giras las traseras, la propia forma del gancho hace que el hard top se levnate un par de dedos, lo justo para puedas meter la mano y levantarlo... aunque con mucho cuidado ya que esas piuezas, como toquen el coche, te destrozan la pintura... que alguien te heche una mano!

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Ahora a disfrutar del coche, que me da que ya lo estas haciendo jeje Podias poner unas fotitos ;-)