Como quitar equipo de audio??

Tema en 'Audio BMW' iniciado por NuTTs, 6 Ene 2007.

  1. NuTTs

    NuTTs En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Pues mi M5 trae un equipo Alpine R/C + 6 CD Changer y quiero quitar el radio cassette pero no sale..he cambiado/instalado varios equipos y conozco casi todos los sistemas de anclaje que hay. Me podeis decir como desmonto o puedo quitar el panel del clima y ordenador para poder acceder el hueco del audio por completo?


    Saludos,
    NuTTs
     
  2. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Anque no es necesario sacar el clima para poder desmontar el equipo de sonido, te explico:

    Si tu coche tiene la botenera del clima en vertical ( 3 botones), introduce una esquina del destornillador más pequeño que tengas ( mejor si es de relojero) en la parte superior o inferior del plástico que conforma la botonera y apalanca ligeramente. Eso sí, hazlo con cuidado para no dañar el plástico.

    Una vez que has levantando un poco la botonera, la sacas con cuidado y desenchufas la clema que lleva.

    Hecho esto introduces los dedos por el hueco dejado por la botonera, y en la parte izquierda encontrarás una palanquita, tira de ella hacia tí y saldrá toda la zona del clima.
    Tendrás que soltar varias clemas y cables para poder sacarlo entero, pero ojo, tienes unas piezas de plástico de varios colores ( creo recordar que son verde, rojo y azul ) que tendrás que presionar en sus dos patillas para poder desencastrarlas.

    Hecho ésto tienes acceso a la parte inferior del aparato de sonido.

    Para poder quitar el ordenador ( OBC) tendr´ras que retirar previamente el equipo de música, así que ésta opción no nos sirve.

    En cuanto al equipo, dices que es alpine, y supongo que tiene la carátula extraible. Quita dicha carátula y verás en los laterales unas pletinas plateadas que se desplazan verticalmente. Tienes que moverlas hasta que queden libres los dos pitoches que lleva en cada pletina ( se ven perfectamente, y solo encastra la superior o inferior, según desplaces la pletina).
    Una vez hecho ésto en ambas pletinas, podrás sacar el equipo tirando de él o bien introduciendo la mano por el hueco del clima.
     
  3. NuTTs

    NuTTs En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Muchisimas gracias Jaro.. lo probare mañana! El equipo es un Alpine tope de gama de su dia 1997 y esta instalado no a nivel del plastico del salpicadero pero un poco hacia dentro para que una tapa de plastico lo puede esconder.

    A ver si consigo quitar este equipo ya que el balance y fade no funciona muy bien.

    Saludos,
    NuTTs
     

Compartir esta página