1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Como quitar equipo de audio??

Tema en 'Audio BMW' iniciado por NuTTs, 6 Ene 2007.

1. NuTTs

NuTTs En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola,

Pues mi M5 trae un equipo Alpine R/C + 6 CD Changer y quiero quitar el radio cassette pero no sale..he cambiado/instalado varios equipos y conozco casi todos los sistemas de anclaje que hay. Me podeis decir como desmonto o puedo quitar el panel del clima y ordenador para poder acceder el hueco del audio por completo?

Saludos,
    NuTTs

2. Jaro

Jaro Forista Legendario

Me Gusta:
    30
    Anque no es necesario sacar el clima para poder desmontar el equipo de sonido, te explico:

Si tu coche tiene la botenera del clima en vertical ( 3 botones), introduce una esquina del destornillador más pequeño que tengas ( mejor si es de relojero) en la parte superior o inferior del plástico que conforma la botonera y apalanca ligeramente. Eso sí, hazlo con cuidado para no dañar el plástico.

Una vez que has levantando un poco la botonera, la sacas con cuidado y desenchufas la clema que lleva.

Hecho esto introduces los dedos por el hueco dejado por la botonera, y en la parte izquierda encontrarás una palanquita, tira de ella hacia tí y saldrá toda la zona del clima.
    Tendrás que soltar varias clemas y cables para poder sacarlo entero, pero ojo, tienes unas piezas de plástico de varios colores ( creo recordar que son verde, rojo y azul ) que tendrás que presionar en sus dos patillas para poder desencastrarlas.

Hecho ésto tienes acceso a la parte inferior del aparato de sonido.

Para poder quitar el ordenador ( OBC) tendr´ras que retirar previamente el equipo de música, así que ésta opción no nos sirve.

En cuanto al equipo, dices que es alpine, y supongo que tiene la carátula extraible. Quita dicha carátula y verás en los laterales unas pletinas plateadas que se desplazan verticalmente. Tienes que moverlas hasta que queden libres los dos pitoches que lleva en cada pletina ( se ven perfectamente, y solo encastra la superior o inferior, según desplaces la pletina).
    Una vez hecho ésto en ambas pletinas, podrás sacar el equipo tirando de él o bien introduciendo la mano por el hueco del clima.

3. NuTTs

NuTTs En Practicas

Me Gusta:
    2
    Muchisimas gracias Jaro.. lo probare mañana! El equipo es un Alpine tope de gama de su dia 1997 y esta instalado no a nivel del plastico del salpicadero pero un poco hacia dentro para que una tapa de plastico lo puede esconder.

A ver si consigo quitar este equipo ya que el balance y fade no funciona muy bien.

Saludos,
    NuTTs