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¿Como quitar funda freno de mano?

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Miguel_in, 8 May 2007.

  1. Miguel_in

    Miguel_in Forista

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    Hola,
    tengo que pasar la ITV este mes y el freno de mano mas que freno es casi "acelerador"...., he leído que quitando la funda del freno de mano y apretando 2 tornillos se tensa algo pero ayer tiraba de la funda (como en otros coches) y no salía, no se si llevará unas patillas o es q tengo q tirar más fuerte. Vi en la parte de abajo de la consola dos tornillos que igual sirven para desmontar esa pieza pero son casi inaccesibles sin desmontar el asiento. ¿Como sacais la funda vosotros?

    S2.
     
  2. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

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    No hace falta,tienes que tirar de la parte de arriba y a la vez con los dedos hacer pinza hacia dentro,te saldra bastante facil y una vez que te ha salido la parte de arriba la de abajo sale sola,luego tienes que flojar la tuerca y tensar del tornillo,pero eso ya lo veras cuando sueltes.
    Salu2.
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    Tira de la base, lleva dos grapas. Una vez sacada la base, no hará falta sacar del todo la funda ya que le das la vuelta y ya puedes toquetear el freno de mano.
     
  4. Miguel_in

    Miguel_in Forista

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    Ok, asias
     
  5. jtarifa

    jtarifa En Practicas

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    A mi el freno de mano no frena nada.... y me comentaron en un taller NO BMW que para tensarlo habia que desmonatr ruedas pastillas y un buen lio... se puede tensar algo como decis de veras?
     
  6. ale

    ale En Practicas

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    Se aprieta desde donde dicen los compañeros, en el interior del coche bajo la funda del freno de manos.
     
  7. jtarifa

    jtarifa En Practicas

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    y cuando sabemos que esta tensado? hay que probarlo o se puede ver por restistencia d ela tuerca o algo asi?
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Coordinador Miembro del Club

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    La mejor prueba, echale el freno de mano en punto muerto y mira sí puedes moverlo, ó en una cuesta abajo. Sí se mueve, pues ve ajustando la tuerca. OJO no aprietes demasiado, no vayas a dejar las ruedas cogidas y cuando andes rompas algo. Saludos.
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    El ajuste del freno de mano es extremádamente delicado... ojo que no es dificil que se quede agarrado un freno.
     
  10. Miguel_in

    Miguel_in Forista

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    Pero si luego sueltas no se afloja??
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Coordinador Miembro del Club

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    Si sueltas, se afloja. Saludos.
     
  12. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

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    esta bien cuando escuchas 5 tiks en los dientes del tenson. o asi es como tiene que quedar segun la bmw. si no te quedara bien es porque tienes que cambiar las zapatas del frano de mano no las pastillas de frano ehh!!!. de competencia cuestan 90€ en la bmw ni p*ta idea.

    ujn saludo.
     
  13. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

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    buenas!! al tirar del freno de mano se escuchan unos tiks que son los dientes del tensor.segun la bmw tienes que aprtarlo hasta que se escuchen 5 tiks y te quede tensado. puedes comprobarlo teniendo el freno de mano y en primera soltar un pko el embrague si no se mueve esta bien si se mueve es que tienes gastadas las zapatas del freno de mano,no las pastillas de freno ehh!!.
    cuestan 90 euritos de competencia en la bmw ni p*ta idea,yo se lo hice y perita.

    un saludo
     
  14. Danielito

    Danielito Guest

    Pues las originales de BMW son mas baratas :radar:
     
  15. Danielito

    Danielito Guest

    A ver, os diré como se tensa correctamente porque insisto en que si regulais al tun tun dejareis alguna rueda agarrada...
    Levantais el coche de ambos lados en la parte trasera. Se quita un tonirllo de rueda y con una linterna se busca la rueda dentada del tensor. Viendo el hilo de rosca del tensor sabreis la dirección en la que tensar.
    Echad 5 puntos del freno de mano y tensad ese tensor hasta que no podais mas y la rueda se quede clavada.
    Ya se quedan las dos ruedas frenada.
    Soltad el freno de mano y echad 3 puntos. Hasta el tercer punto no se debe frenar nada. Despues si una rueda frena una pizca mas que otra dadle un retoque quitando tensión a la que mas se frena.
     
  16. Danielito

    Danielito Guest

    Por cierto, las sirgas si no las tocais, mejor.