Como quitar la palanca de intermitentes ¡duda resuelta! Ya funciona!!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por XJR2008, 28 Nov 2009.

  1. XJR2008

    XJR2008 Forista

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    A ver si me podeis ayudar, el caso es que he estado mirando en el buscador y no he encontrado nada claro.8-[
    Quiero cambiar la palanca de los intermitentes normal por la que lleva la funcion de manejo del OBC, y no se como se desmonta la dichosa palanca, ¿hay que hacer mucha obra, o sale simplemente quitando las tapas de la columna de direccion? No tengo ni idea.
    Espero que podais ayudarme.
    Un saludo.
     
  2. 318is coupe

    318is coupe Guest

    Tienes que quitar las tapas de la columna de direccion,supongo que lo haces con el volante quitado... en la parte de arriba de la caña vas a ver unas patillas que van a presion,simplemente liberas eso y sale para abajo las 2 palancas,cambias la que quieres y listo.Saludos
     
  3. XJR2008

    XJR2008 Forista

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    Entonces hay que quitar el volante, ¿verdad?
     
  4. 318is coupe

    318is coupe Guest

    Yo lo quito por comodidad,nunca lo e echo sin quitar el volane de todas formas jejeje.Saludos
     
  5. robertillo

    robertillo Forista

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    puedes hacerlo sin quitar el volante pero te costara un guevo quitar la parte de arriba y luego montarla mas de lo mismo
    si quitas el volante ves al loro con el airbag si lo tienes que quitar recuerda de desconectar la bateria al menos media hora antes sino cuando lo montes se te quedara el chivato encendido y tendras que pasar por la maquina para resetearlo
    un sañudo
     
  6. XJR2008

    XJR2008 Forista

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    Gracias a los dos!!! La verdad es que no me apetece nada quitar el volante, ya tengo una mala experiencia con eso. Ya miraré a ver que hago.
    Un saludo.
     
  7. labradorr

    labradorr En Practicas

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    Si consigues cambiar la palanca sin quitar el volante te ruego lo comentes, a mi también me interesa, tengo airbag y me da mal rollo quitarlo.

    Gracias
     
  8. robertillo

    robertillo Forista

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    podeis hacerlo sin quitar el volante pero ya os digo que el envolvente superior da por el culo quitarlo a no ser que vuestros volantes se regulen en altura
    yo cuando cambie en el mio la palanca crei que me lo cargaria pero consegui sacarlo y a la hora de montarlo lo que hice fue quitar la lengueta de la parte trasera digamos la que se mete dentro del cuadro y asi dio muxiximo menos guerra ponerlo
    la lengueta a la que me refiero es la que os marco en el recuadro rojo del dibujo [​IMG]
    [​IMG]
    tened cuidado al quitar el tornillo de la grapa nº 20 y otro igual que va abajo sujetando los envolventes que son de plastico y si jodeis las cabezas cuesta muxo desenroscarlos
    espero haberos sido de ayuda
    un saludo
    [​IMG]
     
  9. XJR2008

    XJR2008 Forista

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    Gracias Robertillo!!! Así que lo que da guerra es la tapa superior, miraré a ver si la puedo quitar bien y si no habrá que quitar el volante.
    Por cierto, ¿en los tornillos nº20 la cabeza es de estrella o plana?
     
  10. robertillo

    robertillo Forista

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    son de estrella pero los cambie por metalicos tambien con cabeza de estrella porque el de arriba me lo cargue
     
  11. danivilla

    danivilla Forista

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    Pues yo en su dia la cambie sin quitar el volante. Dio un poco de trabajo, pero tampoco demasiado.
     
  12. Eduma

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    Yo nunca he sacado el volante para quitar la tapa superior.
     
  13. XJR2008

    XJR2008 Forista

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    He estado probando en el desguace a quitar las tapas y tampoco salen tan mal, un poco forzada la de arriba pero sale.
    Ahora tengo la duda de si los cables de la palanca terminan en un conector o como van, porque en el desguace no he podido mirar debajo del volante y tampoco he visto ningun conector.
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    El conector está mas abajo, en la caña de dirección.
     
  15. XJR2008

    XJR2008 Forista

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    Gracias Eduma, ya me había asustado!!!
    Me veía empalmando cables y eso si que [-X
    Un saludo.
     
  16. RoL3SuRf

    RoL3SuRf Forista

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    por cierto yo tengo esa palanca para montarla pero m viene con ods conectores uno blanco de 12 pines creo y otro negro d 2 en dond va el negro conectaDo?
     
  17. XJR2008

    XJR2008 Forista

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    Esa misma duda la tengo yo, me ha llegado hoy la palanca y veo que tiene un conector negro pequeño con dos cables uno gris-azul y otro gris- verde. ¿Alguno sabeis donde va conectado?
     
  18. MC Tronal

    MC Tronal Guest

    Efectivamente,esta más abajo.
     
  19. RoL3SuRf

    RoL3SuRf Forista

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    no hay nadie q lo sepa dond va ese conector negro con dos cables????
     
  20. XJR2008

    XJR2008 Forista

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    Pongo una foto de la palanca donde se ven los dos conectores a ver si alguno nos echais una mano para saber a donde va el conector negro que se ve:
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  21. Eduma

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    Díme la referencia que está grabada en la palanca.
     
  22. XJR2008

    XJR2008 Forista

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    Aquí veo una referencia de 6 cifras:01 1003
     
  23. Eduma

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    Son 11 cifras, empezará por 61 31
     
  24. XJR2008

    XJR2008 Forista

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    En la palanca no veo ninguna referencia de 11 cifras pero si veo una de 5: 39464
    Tambien te puedo dar la del conector negro famoso:1378106
     
  25. Eduma

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    Ese conector es para dar corriente a la palanca de cambios iluminada, por lo tanto déjala suelta y a correr.
     
  26. XJR2008

    XJR2008 Forista

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    Mañana la voy a probar en el coche a ver que tal, tambien tiene 2 cables que salen del conector blanco cortados, son uno marron y otro marron-rojo, pero estos no estaban conectados a la palanca ya que estan cortados mas arriba, supongo que estos no me daran problemas o eso espero.
    Gracias Eduma, un saludo.
     
  27. XJR2008

    XJR2008 Forista

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    Por cierto, ¿que relaccion tiene la palanca de intermitencias con la palanca de cambios iluminada? Es algo que no entiendo. Bueno cuando la pruebe ya contaré a ver que tal.
     
  28. Eduma

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    El Marrón es masa y el Marrón/Rojo va al OBC, por lo que esa palanca debe tener la función de OBC.

    O han cambiado el conector por el de una palanca de intermitentes con función OBC.
     
  29. Eduma

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    Ninguna, es simplemente un punto donde cojer el positivo al dar las luces.
     
  30. XJR2008

    XJR2008 Forista

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    La palanca tiene funcion de OBC, pero yo pensaba que el cable que manda señal al OBC era el amarillo-rojo que es el que no lleva la palanca normal.
     

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