Hola de nuevo a todos , necesito vuestra ayuda, tengo un BMW 320d E46 de 2004 , y quiero cambiar el sensor ese map que va a la admisión, y no fui capaz de quitar la última tapa que va encima de él motor, quite todos los tornillos pero no salía, tendré que quitar algo más??? Aver si me podreis ayudar gracias
Tienes que sacar la tapa de plástico justo detrás del motor, lleva dos tornillos torx prisioneros. Entre el motor y el habitaculo
Si compañero @adrianmou de lo que recuerdo debe de llevar más tornillos , los quite todos sin duda pero no tenía espacio para quitar la tapa , no se alguien más que ha quitado esa tapa nos puede decir algo? Gracias
Si has quitado todos los tornillos creo que eran torx 30 debe de salir, puede que esté un poco encajada y no salga con facilidad, cógela con las 2 manos, poniéndolas cerca de los extremos y haz fuerza hacia arriba, en vertical, debe de salir. Saludos
Hay uno escondido, cerca del parabrisas, por lo que recuerdo debes quitar filtro de polen y la goma que rodea su habitaculo. Te queda el tornillo frente al copiloto. Saludos
Gracias @chilote42 si es lo que e hecho, e tirado con fuerza pero no salía, tuve miedo de tirar con muchísima más fuerza por si podría romper algo, seguro no tiene algo más, lo malo que hacía arriba puedes tirar poco por el espacio, tire mucho de ella pero no.salia
Tiene que salir, arriba lleva dos tornillos y abajo dos patas que entran al cortafuegos, igual está pegada por el tiempo, lleva un sellante en el contorno
Eso tiene que salir quitando los 4 tornillos torx 30, y también lleva según miras de frente en el lado derecho una tuerca de plástico de 1/4 de giro, quitando eso, sale seguro no hay más. Cógelo como te he dicho y muévelo dando pequeños tirones. A veces las cosas que llevan mucho tiempo sin quitarse están muy duras y da algo de miedo quitarlas , porque parece que se van a romper, de ahí que se tire con miedo y sin la suficiente fuerza. Saludos
Compañero @chilote42 , la tapa se movía bastante pero lo que pasa que cómo está echa en ángulo de 90grados no hay espacio sacarla , por eso habrá que quitar algo más en frente de la tapa pa poder dar la vuelta, no se , gracias por tus mensajes
Nos hemos entendido mal, tienes que sacar la tapa contra la que te tropieza la que quieres sacar. Entre el vano motor y el habitáculo.
Si compañero @adrianmou , quiero sacar la última tapa , la última desde los faros hacia atrás , para llegar y cambiar el sensor map que está a mano derecha en la admisión
¿Cuantos tornillos torx 30 has quitado? ¿Y la grapa de plástico de 1/4 de giro la has quitado? Saludos
Pues si lo has quitado todo debe salir, son 6 tornillos torx 30 y una grapa de plástico de 1/4 de giro , si tienes eso, no hay nada más que lo sujete, salvo sorpresa. Saludos
Debes quitar el filtro del habitáculo y la bandeja donde va, después te queda una tapa trasera con dos torx y un tetón de plástico. Retirado todo esto tendrás hueco. A partir del minuto 1:45
Compañero @edu_m_p entendiste mal justo lo que quiero quitar es la última tapa del motor quiero cambiar el sensor map que está donde la admisión en la parte derecha,
Me sumo al compañero @edu_m_p, yo tampoco he entendido, yo particularmente me he centrado en las tapas que soportan y se aloja el filtro de polen, y creo que te refieres a otra tapa o cubierta, pero claro con las pistas que das esto se está pareciendo a una adivinanza. Ahora pondré una foto de la cubierta, a la que creo que te refieres, y si es esa sólo lleva 2 tornillos hexagonales de 5, iguales a los que lleva la tapa de motor, que si hubieras dado sólo esa indicación , pues nos hubiéramos situado todos los que hemos intentado colaborar , para que puedas quitarla. Respecto a esa cubierta, probablemente esté un poco pegada y sale hacia arriba y tendrás que moverla a derecha e izquierda, hasta que tenga juego suficiente y puedas sacarla. Saludos
A ver si es esta, la tapa de la adivinanza , sino lo es, este mensaje se borrará automáticamente. Saludos
https://www.bmwrepairguide.com/bmw-e46-blower-motor-replacement/ En esta página hay un manual de reparación, en la tercera foto se ve la tapa que tienes que sacar para tener espacio y sacar la tapa cubremotor trasera, en la foto se ve una mano con una carraca sacando el tornillo derecho, tiene dos .
yo creo que se refiere a uno que va detras , que para llegar a el has de quitar la bandeja del filtro de polen. Por su explicacion estoy casi seguro que no lo ha quitado , porque sino hay espacio de sobras para sacarlo bien.
Si compañeros es la de la foto que puso @chilote42 es esa , pero no fui capaz de quitarla no salia porque hacía arriba hay poco espacio de maniobra, y si e quitado la bandeja del filtro polen pero aún así queda poco espacio tire bastante de ella, me dio miedo tirar más por si rompería algo.Gracias @todos
Pues e mirado.el enlace que.a puesto @adrianmou y buen se trata de otro modelo y creo que si quitando esa tapa de la foto 3 fijo saldría , pero me dio miedo andar allí por no j*der algo