Como quitar los muelles traseros facilmente.?? Para mañana Please!

AlvaroE46

Forista Senior
Hola, pues nada que me urge un poco, mañana quiero levantar un poco el coche del culo(llevo roscada) y nada necesito saber como quitar los muelles traseros para que sea facil, porque la verdad no veas lo que me cuesta sacarlos.
Os explico como lo hago y si esta mal me lo decis:
1º Levanto el coche y Quito la rueda LOGICO.
2º Aflojo el tornillo/perno de el amortiguador para que quede "libre" la mangueta.
(ahora viene el caos)
3º Para sacar el muelle hay que hacer bastante fuerza empujar el disco trasero para que la mangueta baje y asi el muelle salga. Es facil pero esta duro de cohonees.
De esta forma lo saco y lo meto pero no veas si se complica al meterlo.
Puede alguien decirme como hacerlo mas facil o es asi y punto.
Saludos

Os pondre unas fotos cuando lo levante y este limpito. Y me dais vuestra opinion.:-({|=

AlvaroE46

Forista Senior
Gracias Super pero esto solo me explica la parte delantera, y yo estoy preguntando la parte trasera...que los muelles son independientes de la suspension.
Gracias

fernando325i

En Practicas
AlvaroE46;9977758 dijo:
Hola, pues nada que me urge un poco, mañana quiero levantar un poco el coche del culo(llevo roscada) y nada necesito saber como quitar los muelles traseros para que sea facil, porque la verdad no veas lo que me cuesta sacarlos.
Os explico como lo hago y si esta mal me lo decis:
1º Levanto el coche y Quito la rueda LOGICO.
2º Aflojo el tornillo/perno de el amortiguador para que quede "libre" la mangueta.
(ahora viene el caos)
3º Para sacar el muelle hay que hacer bastante fuerza empujar el disco trasero para que la mangueta baje y asi el muelle salga. Es facil pero esta duro de cohonees.
De esta forma lo saco y lo meto pero no veas si se complica al meterlo.
Puede alguien decirme como hacerlo mas facil o es asi y punto.
Saludos

Os pondre unas fotos cuando lo levante y este limpito. Y me dais vuestra opinion.:-({|=
asi sale como dices,es duro pero...........

AlvaroE46

Forista Senior
ugaitzm3;9978226 dijo:
se hace tal cual lo haces tu... para hacer menos fuerza utiliza una palanca o algo parecido

Exacto eso es lo que utilizo pero esta muy bien para sacarlos, a la hora de meterlos....ya se complica pero bueno si no hay otro remedio...:ANAL:

AlvaroE46

Forista Senior
GOLDAR;10097899 dijo:
al final lo conseguiste bien? que roscada llevas?

Si al final perfecto ya lo habia hecho antes pero es que me parecia que al sacarlos estaba duro pero si es asi pues no hay otra cosa. :supz:

Son una de marca "blanca" y los resultados son buenisimos mejor de lo que me esperaba.
Saludos y me alegro de leerte!

GOLDAR

Forista Senior
AlvaroE46;10098194 dijo:
Si al final perfecto ya lo habia hecho antes pero es que me parecia que al sacarlos estaba duro pero si es asi pues no hay otra cosa. :supz:

Son una de marca "blanca" y los resultados son buenisimos mejor de lo que me esperaba.
Saludos y me alegro de leerte!

Por aquí ando normalmente jejeje. Y me podrías dar más datos por privado de precio y demás?
un saludo fenómeno ;-)

Cris

Clan Leader
Aunque llego tarde, yo una vez, tube que quitarle al M los muelles traseros, yo coji y le pedi a mi primo una pistola de esas que usan para soltar las tuercar de las ruedas que va con aire y fue coser y cantar.