Como reconocer cuando un silentblock está para cambiar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jose_4289, 8 Dic 2009.

1. Jose_4289

Jose_4289 Forista Senior

Me Gusta:
    173
    Bueno pongo esto en el foro general porque considero que mucha gente tendrá la misma duda que yo. Si los moderadores lo consideran oportuno, que lo muevan al lugar que corresponda.
    Mi pregunta es esa, ¿como se reconoce un silemblock dañado? Yo noto en algunos baches un "clock", como si llevase una chapa suelta debajo (cosa ke no es así). Cuando le cambié las pastillas al coche hace 1 mes vimos que un brazo de dirección (ahora no recuerdo como se llama exactamente) tiene un poco de juego, y el mecánico me dijo ke el ruido vendria de ahí, pero que seria algún cojinete. Alguna idea?
    Un saludo y feliz navidad a todos!

2. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    se ven a simple vista,cuando estan rajados o cunado estan desplazados

3. Valle20d

Valle20d Forista Legendario

Me Gusta:
    86
    Como ya te han dicho lo verás a simple vista, si son de goma prodrás observar que la goma practicamente no existe o está deteriorada, provocando una holgura fuera de lo normal, también puede ser que tengas una rótula mal y también eso puede producirte el ruido.

sds.

4. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.423
    Modelo:
    981S / F30
    A mí lo que me hacía era justo como dices: se escuchaba un golpeteo al circular por adoquines o pasar por badenes, y la dirección algo imprecisa. De esto último me dicuenta después de cambiarlos, porque la dirección volvía a ir "dura" y con precisión, pero como el desgaste es gradual, pasa como con los amortiguadores, te acostumbras y te parece normal cómo va el coche. Después de cambiarlos te preguntas cómo podías conducir el coche como estaba antes biggrin

A la menor duda que tengas, te recomiendo lo hagas revisar y los cambies, esto sí que es un tema de seguridad!

5. rbrito

rbrito En Practicas

Me Gusta:
    11
    A mi me pasa eso en mi E39, por calles de adoquines se escucha ese golpeteo o cuando entra el ABS en funcionamiento. Siempre he pensando que eran los amortiguadores. Tendré que mirar eso de los silentblocks. A ver si hay algún brico o post sobre el tema....

6. nanone02

nanone02 Forista

Me Gusta:
    2
    yo te puedo decir que si elevas alguna rueda y la mueves,no debe tener ninguna holgura,y si la tienes es alguna rotula(direccion o suspension),o quizas algún silentblock......que alguien me corrija si me equivoco.....
    un saludo.

7. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    se puede saber al parar el coche en los gasoil....por el movimiento....?

8. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    En el Alfa 156 cambié los trapecios y silentblocks con 190.000 km. Es la misma pieza y me costaron los dos trapecios delanteros 120 euros.

Gane en precisión de la dirección y se eliminó el ruido metálico a cama vieja.

El coste de las piezas fue muy bajo.

9. Jose_4289

Jose_4289 Forista Senior

Me Gusta:
    173
    Entonces creo ke tendré ke ir pensando en cambiarselos al mio. Lo único ke entiendo cuando levanto el coche es ke la rueda izkierda tiene un poco de juego, y escucho el molesto "clack clack".
    La duda ahora es, como dice Alfa156, ya ke es cuestión de seguridad, es muy peligroso ir con el coche así?
    Este fin de semana lo "forcé" bastante en carretera con curvas (sin nadie en varios kilómetros a mi alrededor por supuesto, ke no haya polémica) y no noté nada extraño, aunke es cierto ke tal vvez no sepa apreciar un mal comportamiento de la dirección porke como deciis, uno se va acostumbrando al pekeño cambio ke da dirección, amortiguadores, etc con el paso del tiempo.
    Saludos!!!!

10. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Como bien dicen, al pasar por zona de baches o adoquinas, suena un clock clock...

11. Vnzla318i

Vnzla318i Forista

Me Gusta:
    2
    Yo en mi 328i tengo ese ruido a metalico cuando paso por baches o desniveles en el asfalto, y es la rueda derecha, creo q es los silentblock porque segun he leido ya varios post y pues en todos termins siendo esta pieza, tendre q revisar y aprovecho de preguntar es peligroso andar asi???

Porq por ahora lo unico molestoso es q parece carro viejo!!! de verdad q suena bastante feo, pero por ahora no tengo la posibilidad de cambiarlo, pero pronto lo hare

12. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Peligroso no es, pero es recomendable que lo cambies cuando antes, porque la suspensión no apoya tan bien como debería y puede tener un desgaste prematuro en la parte superior.

Compartir esta página