Cómo regular bien la K-Jetronic del E21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por emicapo, 5 Feb 2009.

  1. rata225

    rata225 Guest

    Hola Pedro.
    Yo tengo un BmW 320iS E21 M10 1982 y me gustaría que me enviaras el Haynes para dicho modelo. Compre uno hace tiempo pero no estaba mi motor. Te agradecería también me envies la guía para el K-Jetronic ya que creo que tengo problemas con alguno de los componentes y me gustaría revisar todo el sistema.

    Gracias de antemano.
    (rata225@hotmail.com)

    Perdon por el doble post, tuve un retardo con el internet (telefónica como siempre), pensé que no se había publicado el primer post.
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Rat, el Haynes no te lo puedo enviar, es un libro en papel y no podría escanearlo y enviarlo, lo tienes muy facil y barato por Internet, supongo que comprarías algún CD que te dirían tenía el libro.

    Si te puedo envial alguna hoja suelta como ya he hecho pero me has de decir cual.

    De la K tengo informaciones varias y el 3 & 5 Repair manual, trae el motor M10 completo pero le faltan algunos capítulos.

    Además arriba en el archivo hay un trabajo muy bueno sobre la K, te lo envío en word con las fotos pegadas.

    Salu2
     
  3. Lautaro

    Lautaro Guest

    ´Hola alguien me puede decir la luz de valvula que lleva el E21 modelo 80 motor 1.8
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW

    No estaría de más que empezaras presentándote y contando de tu coche, poniendo fotos y no entrar así, te respondo y te pido que lo hagas.

    Salu2

    Valves​
    Valve stem diameter (standard)
    M10 and M30 engines . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8.0 mm
    M20 engine . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7.0 mm
    M40 engine
    Intake . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.975 mm
    Exhaust . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.960 mm
    Minimum valve margin width
    Intake . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.191 mm
    Exhaust . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.98 mm
    Valve stem maximum lateral movement (see text) . . . . . . . . . . . . . . . . . 0.787 mm
    Valve face angle
    Intake . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45°​
    Exhaust . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45°


     
  5. Lautaro

    Lautaro Guest

    Hola Y disculpen a todos se que no me presente es que lo quice hacer pero no salio es mi primera vez en un sitio como este y no entiendo todavia muy bien como se trabaja, como se colocan las fotos y demas si alguien me puede ayudar estare muy agradecido ya que me interesa mucho permanecer en contacto con ustedes.
    Aqui les doy algunos datos mios:
    Soy Lautaro de argentina vivo en una provincia llamada Entre Rios y tengo un BMW hace un año es un BMW 320I Modelo 80' americano y cada dia me estoy enamorando mas de esta marca aunque se me hace muy dificil ya que tengo 26 años y mi sueldo no es el mejor aunque no me quejo pero cuando algo falla entro en panico jeje
    Bueno el auto en este corto tiempo me a echo doler bastante la cabeza pero tengo que reconocer las grandes satifacciones que me a dado,
    Uno de mis principales problemas es que en la sona donde vivo no hay tecnicos especializados en estos coche es por eso que se me hace muy dificil conceguir datos especifico como los que les pedi ni ponernos a hablar de los mamarachos que han echo los mecanicos que los han agarrado. pero bueno mi intencion de aqui en adelante es mandarles fotos de mi coche y tratar de mejorarlo en lo que pueda para que dure muchos años mas.
    Suerte a todos y repito espero que me sepan disculpar es que no tengo la informacion necesaria para poder desembolverme correctamente pero con un poquito de pasiencia por parte de ustedes y mi gran esfuerzo por aprender lo iremos solucionando estoy a disposicion de ustedes...
     
  6. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
  7. mrt323

    mrt323 En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Jujuy- Argentina
    Lautaro, ante todo... Bienvenido compatriota!!!!

    Me alegra ver q con tus 26 años, valoras y disfrutas de un BM ochentoso, a pesar de las dificultades q acarrea un auto de estos en las condiciones en q vivimos en Argentina. entiendo tus complicaciones pero te digo de entrada, no te arrepentiras nunca de tenerlo si lo cuidas y lo mantienes en condiciones, sin contar q no muchos de tu edad pueden disfrutar ese "extra" q implica la presencia y prestigio de un clasico como el tuyo.

    ahora vamos por partes, las fotos:
    te dejo el link con el instructivo... es simple!

    http://www.bmwfaq.com/f12/tutorial-como-se-postean-fotos-e-imagenes-en-el-foro-294195/

    Esperamos las fotos.

    como consejo, cuando ingresas al foro, debes presentarte y presentar tu auto con fotos... para esto o cualquier duda debes crear un "nuevo tema" en el foro. Encontraras el boton "NUEVO TEMA" en la parte superior izquierda del listado "Discusiones en el Foro".

    respecto de tus inquietudes, podras conseguir lo q necesites por aqui. y estoy a tu disposicion por cualquier consulta. tu auto como el mio llevan inyeccion k-jetronic y luego de 2 años de trabajar en ella, creo q puedo ser de utilidad.

    te dejo mi mail por cualquier cosa... mrtsport@hotmail.com

    saludos...
    Marcos
    desde Jujuy...
    Argentina!
     

Compartir esta página