Buenas chicos, En el touring llevo montados unos koni amarillos, de alante lo noto muy bien, pero de atrás va muy blando. Suelo tomar los badenes muy despacio, y cuando cae el eje trasero baja mucho, igualmente, el culo lo veo muy inestable... en cambio el morro va siempre donde yo le digo. Se que hay que soltarlos y girar el bástago, lo que no sé si a derechas es apretar o aflojar, si tengo que hacerlo con el bástago dentro o fuera... Un ayudita!!!
Yo los llevaba en mi ex-P205 GTI y solo se podían regular los de delante. De todas formas, si los notas blandos es que están muertos....porque, en la posición más blanda, eran más duros que una ejecución bíblica...:yawinkle
muertos no están porque no tienen ni 20.000 kms, solo que el anterior dueño me dijo que estaban al mínimo porque tenía 3 niñas y lo reguló así...
A mi me dijeron en un coche que los llevaba que habia que quitarlos y en otros sitios que no hacia falta. Saludos.
Depende que modelo de koni, los hay regulables en la copela con una mariposa, y los hay que toca desmontar para girar el bastago, creo que depende de que año sean son de una manera u otra, los nuevos hay que desmontar para que necesites un mecánico y no puedas hacer el bobo con ellas jajaja. Un saludo
Aqui lo indica: RENAULT 19 Club España - Ver Tema - Regulación amortiguadores Koni Sport amarillos R19 16V
Los mios eran los de la copela, por que venian con una pieza para regularlos, aun asi me dijeron que habia que desmontarlos para regularlos. Saludos.
Por cierto, que opinion os merecen los Koni regulables en dureza? Yo los llevo montados y los considero buen amortiguador -me costaron 500eur- los 4. Los bilstein sport se me disparaban....
Generalmente los que no llevan ajuste externo hay que comprimirlos al máximo y girar, pero primero tendrás que sacar una goma de tope. Al menos los de E30 tienen unos agujeros pequeños para poder meter un destornillador fino y empujar la goma. Según la referencia del amortiguador el método puede variar.
Más Otro. Es imprescindible quitar esa goma, que en algunos modelos es una arandela plana, de plástico, del diámetro del tubo, de color normalmente blanco y que está semicortada. Bastaría con soltarlos sólo de abajo, estirarlos hasta el tope para proceder bien, sacarles lo de dentro y luego subirlos hasta arriba, y girar hasta que notes que engancha. Prueba a ver cuantas vueltas tiene y deduce la dureza encogiéndolos a mano. No los dejes duros a tope, si tienen aún pocos Kms. A derecha es apretar y a izquierda aflojar, si no recuerdo mal. Coloca luego de nuevo la arandela o goma, a modo de guardapolvos.