cómo regular koni amarillos???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jagus, 7 Oct 2011.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

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    Buenas chicos,

    En el touring llevo montados unos koni amarillos, de alante lo noto muy bien, pero de atrás va muy blando. Suelo tomar los badenes muy despacio, y cuando cae el eje trasero baja mucho, igualmente, el culo lo veo muy inestable... en cambio el morro va siempre donde yo le digo.

    Se que hay que soltarlos y girar el bástago, lo que no sé si a derechas es apretar o aflojar, si tengo que hacerlo con el bástago dentro o fuera...

    Un ayudita!!!
     
  2. Igor_330

    Igor_330 Forista

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    con el bastago metido hasta el fondo, giro a derechas del bastago incrementas dureza.

    un saludo
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

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    muuuuuchas gracias! :goodman
     
  4. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    no se puede..son amarillos,como el leon fr
     
  5. Barbinski

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    Yo los llevaba en mi ex-P205 GTI y solo se podían regular los de delante. De todas formas, si los notas blandos es que están muertos....porque, en la posición más blanda, eran más duros que una ejecución bíblica...:yawinkle
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    :descojon::descojon: Si que son duros si....yo los llevaba en el 325 que me robaron...
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

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    muertos no están porque no tienen ni 20.000 kms, solo que el anterior dueño me dijo que estaban al mínimo porque tenía 3 niñas y lo reguló así...
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    A mi me dijeron en un coche que los llevaba que habia que quitarlos y en otros sitios que no hacia falta.
    Saludos.
     
  9. Antorchof

    Antorchof Guest


    +1
     
  10. Igor_330

    Igor_330 Forista

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    Depende que modelo de koni, los hay regulables en la copela con una mariposa, y los hay que toca desmontar para girar el bastago, creo que depende de que año sean son de una manera u otra, los nuevos hay que desmontar para que necesites un mecánico y no puedas hacer el bobo con ellas jajaja.

    Un saludo
     
  11. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Los mios eran los de la copela, por que venian con una pieza para regularlos, aun asi me dijeron que habia que desmontarlos para regularlos.
    Saludos.
     
  13. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    Por cierto, que opinion os merecen los Koni regulables en dureza? Yo los llevo montados y los considero buen amortiguador -me costaron 500eur- los 4. Los bilstein sport se me disparaban....
     
  14. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Generalmente los que no llevan ajuste externo hay que comprimirlos al máximo y girar, pero primero tendrás que sacar una goma de tope. Al menos los de E30 tienen unos agujeros pequeños para poder meter un destornillador fino y empujar la goma.

    Según la referencia del amortiguador el método puede variar.
     
  15. freki

    freki Forista Legendario

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    Más Otro. Es imprescindible quitar esa goma, que en algunos modelos es una arandela plana, de plástico, del diámetro del tubo, de color normalmente blanco y que está semicortada. Bastaría con soltarlos sólo de abajo, estirarlos hasta el tope para proceder bien, sacarles lo de dentro y luego subirlos hasta arriba, y girar hasta que notes que engancha. Prueba a ver cuantas vueltas tiene y deduce la dureza encogiéndolos a mano. No los dejes duros a tope, si tienen aún pocos Kms. A derecha es apretar y a izquierda aflojar, si no recuerdo mal.
    Coloca luego de nuevo la arandela o goma, a modo de guardapolvos.
     

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