Cómo reparar el VANOS.

• Iniciador del tema Beltza
  • Fecha de inicio
B

Beltza

Invitado
Mi coche suena a cafetera cuando está a ralentí. Nada más arrancar por las mañanas y con el coche frío, el ruido no se escucha. Pero pasados unos minutos o una vez que ha cogido temperatura, ya sí. Lleva bastante tiempo haciéndolo, pero como acelerando el ruido desaparece, pues tampoco me ha importado nunca demasiado.

Mi mecánico me cambió hace 3 semanas el tensor de la cadena para ver si era de eso, pero nada. En otro taller especializado en BMW me dijeron que ese ruido o lo provocaba la cadena o el vanos.

Siempre creí que iba a ser tema de la cadena -aunque en estos coches es raro que de problemas-, hasta que ahora, viendo unos vídeos del youtube, me he encontrado con esto:

El ruido es idéntico al que hace mi coche. Tengo claro que el diagnóstico que me dieron en el otro taller fue acertado: vanos averiado. Quería saber por cuánto más o menos me saldría la reparación y qué se cambia exactamente. En el vídeo lo pone, pero al ser vocabulario técnico no lo entiendo.

También aprovecho para preguntar otras dos cosas:

1- ¿Esta avería puede afectar negativamente al consumo?

2- ¿Y en el ruido de escape? Mi coche, comparado con otros M50, suena mucho más fino y se oye menos, parece que va mucho más filtrado y no sé por qué será.

Gracias.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.872

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
El filtro del que hablas E34rot, es metalico.. pero si te suena el vanos, no creo que se solucione solo con eso....

B

Beltza

Invitado
Hay que tratar de buscar la solución más barata siempre, Manol ;-) .

Si el vanos está jodido, como es mi caso, ¿puede romper el motor? . Es que si sólo es el ruido, me espero y lo arreglo ya en verano o ni lo arreglo, directamente cambio el aceite, le pongo un 15W40 y observo si con ello disminuye. Total ya me da igual esperar más, llevo con ello así como 10 meses #-o .

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
E34rot;5210699 dijo:
Hay que tratar de buscar la solución más barata siempre, Manol ;-) .

Si el vanos está jodido, como es mi caso, ¿puede romper el motor? . Es que si sólo es el ruido, me espero y lo arreglo ya en verano o ni lo arreglo, directamente cambio el aceite, le pongo un 15W40 y observo si con ello disminuye. Total ya me da igual esperar más, llevo con ello así como 10 meses #-o .
romper el motor no, pero si puede que notes una pequeña deficiencia de rendimiento del motor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.279
Antes de nada asegúrate de que llevas bien el nivel de aceite y que está en buen estado.

S

salva122

Invitado
Este es el M del hijo (E36 321 cV ) y lo que tenia era el tensor de la cadena.;-)

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
salva122;5213501 dijo:
Este es el M del hijo (E36 321 cV ) y lo que tenia era el tensor de la cadena.;-)

Juer, menudo alivio, de un simple tensor a la distribución...

B

Beltza

Invitado
Gracias, Salva, eso fue lo que en principio creíamos que podía causar el ruido. Por eso se cambió.

S

salva122

Invitado
E34rot;5214203 dijo:
Gracias, Salva, eso fue lo que en principio creíamos que podía causar el ruido. Por eso se cambió.
ya,ya te habia leido...por eso te lo pongo, para que compares ruidos ;-)

B

Beltza

Invitado
Se agradece cualquier aportación, está claro. El ruido es parecido, pero se asemeja bastante más al vídeo que yo puse.

¿Hay alguna opinión más? Gracias a todos.