Cómo repostais??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pepe320d, 11 Sep 2006.

  1. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Pues eso, qué teneis en cuenta cuando vais a la gasolinera?

    yo espero a que se encienda la reserva y luego lo lleno, siempre, más que nada para ahorrarme visitas al surtidor, aprovecho la autonomía al máximo...pero quizás sea mejor hacer el llenado hasta la mitad dependiendo del tiempo que se tire el combustible en el deposito, según el uso que hagas del coche.

    teneis alguna manía con esto?
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo nunca lleno....es peso extra. ;-) :descojon::descojon::descojon:
     
  3. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Reserva a tanque a tope.

    Pago y me piro.

    Na mas!! ;-)
     
  4. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    exacto, más en un depósito de 63 litros.. habrá que tirar de la telemetría :descojon:
     
  5. Ottilio

    Ottilio Guest

    Yo cuando puedo lo lleno y voy mirando cuanto va consumiendo y no espero a que me salte la reserva
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La manía que yo tengo, es ver cuántos litros he repostado y cuántos kms he recorrido, para siempre darme cuenta que el OBC me engaña, mi coche me engaña :descojon: :descojon: (célebre frase en una kedada)

    Eso sí, si voy a pagar con tarjeta lo lleno hasta el boquerel; si llevo efectivo, marco una cantidad fija para no terminar llenando el cenicero de calderilla :D ;-)
     
  7. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    He leido varias veces que lo mejor es llenar, y repostar otra vez cuando queda 1/4 o 1/2 de deposito para evitar que la bomba chupe mierda
     
  8. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Yo lleno a tope, y vuelvo a llenar al entrar en reserva... una vez por semana.
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues lleno a tope, y me como hasta la reserva... más que nada para establecer nuevos record's de km. por depósito. Me parece que a partir de ahora voy a llenar de mitad en mitad.
     
  10. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    La bombar chupa del mismo sitio este el deposito lleno o con 1/4, ahora si otra cosa es apurar el deposito al maximo... yo una vez no encontraba una gasolinera abierta y anduve mas de 20 kms con el OBC marcando 0, no se como aguanto tanto...
     
  11. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Claro machote, pero toda la mierda que hay flotando cuando llega a la bomba?

    cuando esta 20cm por arriba o cuando llega a la misma altura que la alcachofa?
     
  12. DS3

    DS3 Guest

    Cuando se encienda la luz de la reserva paso por la gasolinera,si no tengo ningun plan para el finde echo hasta la mitad del deposito,en caso contrario full y de vez en cuando compro un liquido para limpiar los inyectores y lo echo antes de repostar
     
  13. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo suelo repostar con la manguera en la mano :LOL: :LOL: :LOL: :descojon: :descojon: :descojon:

    Ahora en serio, cuando se enciende la reserva voy y le echo lo que me parece, no acostumbro a llenarlo excepto cuando suelo ir de viaje.

    Un saludo. ;-)
     
  14. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    En un principio, llenar el deposito a tope, es mas peso, pero que son 63 kilos frente a los 1200 del coche ... mejor quitar todos los trastos inutiles que llevais dentro y no utilizais ...

    Apurar el depósito es mal para la bomba, ya que chupa porqueria, pero si siempre lo apurais, parte de la porqueria va marchando poco a poco, y no toda de golpe cuando un dia os quedais sin combustible.

    Ya normalmente apuro el deposito, y luego lo lleno a tope, aprovechando asi para calcular lo que consume, "a mano".

    Saludos!
     
  15. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Q flipados, ni que fuesemos a rally's con los bemes, ni que fuese f1, que me pesa 1kg más d combustible y pierdo una milesima del 0 - 100 dish... xDDD :LOL::rofl:
     
  16. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Reserva-full

    Ese es mi recorrid, normalmente una vez al mes
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juer.... ¿que media hace tu coche?
     
  18. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Yo tambien soy algo maniatico pàra eso..apunto en una libreta los km recorridos, lo que pone en el OBC, el dia...el tipo de gasolina etc etc.....siempre lo lleno y en cuanto se enciende la reserva para en una gasolinera.
     
  19. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Cuando esta en la reserva le lleno entero
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Esto lo hice yo un año, el primero, y al volcar los datos en un excel, representarlo gráficamente y hacer la proyección a años venideros.... bufff....en fin, dejé de hacerlo ;-)
     
  21. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Hago unos 540 km por deposito con el obc marcandome 40-50 de reserva. La media creo que está en 11,8-12,5 depende de las salidas largas que haga.
     
  22. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Lleno a tope cuando me queda 1/4 de deposito....a veces incluso dejo que se encienda la reserva, pero no suele ser lo habitual, me molesta esa puñetera luz, me taladra el cerebro como si me dijera: "te vas a quedar tirado sin gasoil, te vas a quedar tirado sin gasoil....reposta ya membrillo, que te quedas tirado..." y entonces me convence y me paro en la primera gasolinera que veo.:???:

    Ya veis, acojonao que es uno....:roll:
     
  23. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Siempre lleno y cuando empieza a entrar en reserva o entra ya en ella, a pasar por la gasolinera. Y si tengo que hacer algun viaje largo y esta por al mitad o asi, tambien le lleno en la gasolinera de siempre (asi por lo menos me llevo algun punto ;-) ).
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    O tu coche lleva un depósito bastante mayor que el mio.... o yo pierdo gasolina por ahí ;-) ¿cuantos litros tiene de capacidad?
     
  25. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    j*der... pues como para ir con prisa detrás de tí... :descojon: :descojon:
     
  26. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Yo soy de los de reserva encendida, y lo antes posibles llenar hasta los topes, eso si, igual que Gavira apunto km e importe de cada repostaje para ver si tambien me engañan jajaja ( a veces no solo te engaña el coche , sino alguno de los de los surtidores ;-)) operacion a realizar al menos una vez por semana.
     
  27. koe

    koe En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Linares
    Yo normalmente lo lleno antes de entrar en la reserva aunque hay veces que aunque quede 1/4 o 1/2 le echo si paso por alguna gasolinera

    Si me gusta ver los kilometros que hago con según que cantidades, voy probando a echar 20, 30, 40... lleno... para ver lo que aguanta sin volver a echarle, más por curiosidad que por otra cosa jejejeje
     
  28. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo lo lleno siempre. Cuando se enciende la lucecita salgo corriendo a llenarlo. Me pone muy nervioso verla encendida, no sé cuánto dura y como no llevo ordeñador de abordo pues no sé q autonomía tengo. Me suelen durar dos semanas los depósitos porque lo cojo principalmente los findes, entre semana tiro de moto q gasta mucho menos
     
  29. Yo tb soy de llenar/vaciar, con el inconveniente de q aquí em Portugal el Gasoil es bastante más caro, por lo q aprovechamos cualquier portunidad para ira hacer Patria y llenar el deposito. Sin aprovechar oportunidades tipo Carrefour o descuentos adicionales en otras gasolineras, hasta 8€ por depósito!!
    Y tb llevo "la cuenta de la vieja" con el depósito. :wink:
     
  30. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    nunca llego a reserva, echo solo 20€ y me dura la semanita, solo lo lleno para viajes largos.......
     

Compartir esta página