Cómo repostais??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pepe320d, 11 Sep 2006.

  1. negro530

    negro530 Guest

    yo cuando me queda un cuarto de deposito voy y lo lleno hasta el tapon
     
  2. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    No suelo esperar a que marque la reserva y lleno, apuntando en una libreta los km, para hacer un cálculo del consumo y en varios años , me sale de media 7,01 l/100 km. El 90 % de los km los hago en carretera.
     
  3. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Mi deposito es de 80 litros y como que llenarlo me sale muy caro jajaj pero vamos siempre intento no llegar a apurar el deposito es malo para filtros y para la bomba, se suelen quedar impurezas en lo ultimo del deposito y mejor llenarlo antes
     
  4. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    pues yo procuro llenarlo antes de que entre en reserva, asi no hay que estar pendiente de que hay que echar caldo
     
  5. thot

    thot Guest

    :err: uf, qué apurado
     
  6. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo lleno a tope antes de que baje de la mitad, y por una razon muy sencilla, he cambiado la bomba de gasolina, y si esta por debajo de la mitad, la bomba no esta hundida en gasolina, es decir, no va refrigerada, y con eso se termina jodiendo, tampoco lo uso mucho y lo que no quiero es que chupe lo posos y se vuelva a estropear la bomba.

    Lo dicho, he trabajado en un taller, y un pequeño detalle que me fije, es que todos los "ricos" que iban al taller, siempre con el deposito lleno, y practicamente no tenian problemas (cambio aceite, filtros, piezas de desgaste) pero problemas de bombas de inyeccion, todos estaban en reserva pelados, que teniamos que ir a la gasolinera a por "caldo" para ellos, no se si sera una casualidad o otro cuidado a tener en cuenta... :-k

    Un saludo!!
     
  7. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Pues jo siempre intento repostar en una gasolinera de mi pueblo, que vale mas barata que cualquiera de la zona.

    El problema es cuando hago muchos km. sin volver al pueblo. Entonces voy repostando de 25 en 25 €, hasta que llego al pueblo.

    I en el pueblo reposto segun me pille. Medio deposito, o casi en reserva. En las otras gasolineras, la verdad es que bastante apuradillo.

    Una vez hice casi 80 km. en reserva porque iba a mi pueblo y podia repostar.
     
  8. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Otra cosa que tambien digo, que no todas las gasolineras tienen "petroleo del bueno" hay algunas que tienen la gasolina estancada termina jodiendo motores, (estilo gasolineras supermecados que es superbarata) lo mejor es repostar en una gasolinera que tenga bastantes entradas y salidas de coches, y ademas recarguen camion todos los dias, asi sabes que la gasolina esta en movimiento y no esta "estancada" con posos y todo, que hasta te los cobran, una verguenza, pero es asi....
     
  9. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Hombre, esta gasolinera, la utiliza casi todo el pueblo. Esta en el poligono i depende de una empresa de transporte. Te sacas una tarjeta i a final de mes te cobran todo lo repostado. No creo que sea mas mala, porque es la que le ponen a sus camiones. I ademas, circula bastante ....
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esto claramente se contradice pq mas movimiento que tienen las gasolineras baratas delas grandes superficies va a ser jodido de encontrar:mus-:mus-
     
  11. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    digamos que voy tan a menudo que ya me saludan por mi nombre en las gasolineras cercanas..... hasta saben el nombre de mi coche! ;-)
     
  12. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    yo tampoco lleno a menos que vaya de viaje, que en autopista el peso es un plus ;-) pero es que con un tanque de 90L....manda wevos...
     
  13. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    A ver Pepe, te voy a explicar como reposto yo porque no coincide con ninguna de las explicaciones de mis compañeros:

    Punto principal: repostar siempre de noche.

    Entras en la gasolinera con el coche "de medio lao":drivingsk para que no se sepa muy bien si el coche viene solo o lo conduce alguien, pasado ese momento de confusión por parte del gasolinero que está metido en la garita:drinkers , te desplazas reptando hasta el asiento del acompañante y de ahí hasta el suelo de la estación de servicio, justo debajo del surtidor. Con delicadeza quita la manguera (si el surtidor te da las buenas noches y te dice "ha elegido usted.." tu disimula, con cara de poker):inquisiti :inquisiti :mus- e introdúcela en la boca del depósito. Para salir de la estación de servicio realizo el mismo proceso a la inversa.

    Espero haberte ayudado.

    Un Saludo
     
  14. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Esa es otra, repostar de noche, mientras mas fresco mejor, si hace la hostia de calor, mientras repostas pierdes volatiles de la gasofa, y echas algo menos de lo que marca (poco, pero el caldo es el caldo)
     
  15. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    Yo suelo repostar cuando va por 1/4.

    Eso si, más de una vez casi me quedo tirao :rofl:
     
  16. 330cd

    330cd Guest

    Yo igual que Beiky
     
  17. Deckard

    Deckard En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Repostar? ¿Y eso qué es? Yo dejo el coche tirado en la cuneta y me compro otro ... con el depósito lleno, of course!! ..jajaja

    Aunque si no llevo suelto y los conces están cerrados... lo lleno cuando pillo la gasolinera que más descuento me hace con mi tarjeta del club correspondiente y una vez se ha encendido la lucecilla naranja del poste en el cuadro de mandos.
     
  18. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui en madrid la gasolina de los supermercados no la recomiendo, yo siempre la relleno en una del barrio, el precio no es el mas barato, pero todos los dias por la noche veo camiones descargando y toda la tarde con unas colas impresionantes, pues echo en esta pero por la noche, cuando no hay nadie...
     
  19. jdpanes

    jdpanes Guest

    Normalmente un poco antes de la reserva aunque a veces no hay mas remedio de ir con la lucecita encendida. Suelo echar 30€, que es lo que me da mi madre. Es lo que tiene no tener ingresos propios, pero bueno, 30€ me dan mucho de si, y cuando se me gastan me da otros 30€. Un poco mas de la mitad del deposito normalmente.

    Saludos!!
     
  20. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    jejeje, que bien vives!! y un diesel que apenas consume.....
    Yo siempre lo tengo lleno y cuando va por casi la mitad lo vuelvo a llenar, tambien porque apenas lo cojo, solo los fines, pero la sopa la tengo que pagar yo :LOL: por eso no lo uso mucho..... jejeje
     
  21. scoopy86

    scoopy86 Guest

    Yo suelo hacer de reserva a lleno. En total unos 3€ de gasolina sin plomo 95..............es que el depósito de mi honda scoopy no da para más.:descojon:


    Por cierto, es mucho mejor repostar en invierno que en verano, porque con el frio, la gasolina se contrae y por el mismo precio tienes más gasolina.
    Para el verano, te pones un surtidor refrigerado, junto al cartelito de Elsa pataky de helados.:supz:
     
  22. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia

    muy importante lo del peso, lo mejor conducir en canzoncillos y sin comer (4 o 5 kilos), si hacemos regimen mejor :LOL: , para luego ponerle rodillos de 255, un subwofer de 4 kilos y 4 pivas :LOL: :LOL: .

    el deposito de reserva a full y ha reserva, que se trague todo y no se valla acumulando que como trague mierda de golpe, y algun limpia inyectores de vez en cuando, que quite posibles restos. creo yo y es lo que suelo hacer:wink:
     
  23. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    yo suelo repostar de pie
     
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: veamos, porque veo que has oido algo pero no lo tienes muy claro copy, te aseguro que la gasolina es un producto bastante abrasivo y con una temperatura propia alta, no refrigera nada en absoluto, pero nada de nada de nada neng, el unico problema de apurar mucho el deposito para la bomba en si, es estar circulando por una zona virada con muy poca gasolina de forma que en algun punto el aforador aspire aire y no afore la bomba, en ese caso y durante esos.. instantes, la bomba funcionaria sin liquido lo cual es malo para una bomba de liquidos, pero te aseguro que el dia que la gasolina refrigere algo me compro un diesel :D
     
  25. Roteo

    Roteo Guest

    de lleno a reserva para ver los km aunque cada vez entran mas euros y del gasoil e plus 5 cts mas caro pero vale la pena.
     
  26. Roteo

    Roteo Guest

    chusco ,muy bueno jajajjajaja.
     

Compartir esta página