¿Como restaurar los botones del volante m?

FLoryan

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comprar otros! no existe nada para restaurarlos para q quede perfecto como los originales..
 

Mihaita

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Y eso es por desgaste?
 

blueboy_gigel

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Pero te arriesgas a que se ponga igual en poco tiempo
 

Brauls

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Tengo oido que los nuevos vienen en un material mas resistente al desgaste.
Otra opción es que mires por Ebay, que de vez en cuando saldrán anuncios.
un saludo.
 

Miguel_in

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Yo lo intenté con mi primer BMW y fue algo desastroso, a base de pincel fino y pintura negra mate, aunque he de decir que el resultado fue mucho mejor que con el desgaste que padecían...
 

guanxe

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Lo de la pintura,y antes de que este seca del todo,con algo muy fino y muchisima paciencia le vas haciendo los signos,pero es un ñapa en toda regla,ademas te durara breves,como bien te han dicho,cambiarlos,es lo unico que te quedara en "condiciones".....
 

Brauls

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También se podría inventar algo con rotuladores finos permanentes, marcar los dibujos, luego rellenar bien todo, que no pase la luz, es decir, que quede bien dibujado y tapado lo negro, y luego darle por encima un barniz mate o satinado de 2 componentes, del que se usa en automoción.
También te puede valer el normal, pero queda brillante, eso si, a poco que te lleves bien con cualquier chapista se los preparas desmontados y encintado lo que no se quiera barnizar y te lo da una mano cuando pinte alguna pieza.
Con eso te sale gratis, y muy duradero, a no ser que se levante el barniz no lo gastas casi ni con guantes de lija jaja.
Un saludo.
 

Liquidsnk

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¿Pero que se desmonta en concreto? ¿Los botones o la pieza que los contiene? ¿Le podría poner los botones del volante original de 4 aros? ¿Como se sacan los botones?
 

BreAksou

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Vengo del foro de e46. Un amigo hizo algo similar en un Opel astra, si bien , los botones son muchos más grandes.

En photoshop, paint o algun editor de imagen dibuja lo que quieres que no vaya en negro, luego en alguna empresa de impresion, que te lo impriman en un papel adesivo.

Recorta la imagen con sumo cuidado para que quede perfecto.

Luego depende como lo quieres hacer:

1º Puedes dar un fondo claro y pegar encima la pegatina, o dejarlo traslucido para que al quitar la pegatina salga el brillo que fue lo que se hizo en el astra.

2º Dar capas de negro, no mucha cantidad, hasta que cubras el boton.

3º ya seco, retirar la pegatina. Si la capa de pintura negra ha cogido un poco de grosor y para evitar levantar más que la pegatina, con un cuter rapasar el limite de la pegatina, con mucho cuidado. En el Astra en este punto se lijo insignificante con una lija de agua de 3000 para rebajar el limite de la parte que cubria la pegatina y la pintada en negro.

4º Dar una capa de laca, Esmaltada, mate o satinada ... al gusto
 

Brauls

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Los botones del de 4 palos creo que no te valen, porque los dibujos van diferente, colocados para ser vistos en vertical, y en el tuyo van "inclinados".
Además son de diferente tamaño.
Desmontar, tendrías que desmontar el mando completo del volante, y luego hacerle la ñapa.
Para desmontar los botones ni idea, supongo que será dificil quitarlos sin romperlos.
Habría que tener cuidado con la laca, porque se mete por las rendijas de los botones, e incluso si se da mucha capa puede que la tape, aunque con una mano finita no tendrías problema.
El proceso lo haría así:
-Lijar suavemente con P800, todo el mando, incluyendo rendijas y demás.
-Reconstruir la parte negra, o con algún rotulador, o con una mascara como te han explicado anteriormente, cubriendo con cinta adhesiva o vinhilo la parte que no deseas cubrir (la blanca).Mucho cuidado que si no queda bien pegado, la pintura se mete por debajo.
-Luego aplicar varias capas de pintura negra, con aerografo a ser posible, mejor si es una pintura buena que tenga buena cubrición.
-Una vez evaporada la pintura, retirar con sumo cuidado la mascara, si hemos usado este método.
-Aplicar una capa rápida del barniz deseado, y una capa normal después de 10 min de evaporación, todo esto en ambiente cálido y libre de polvo.
Una vez se deja un par de días que endurezca bien la laca, se monta de nuevo en el volante y a disfrutar la ñapa.
 
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