¿Como sabemos cuando esta caliente el motor?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jabel, 25 Abr 2007.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Todo un detallazo Delos, ahora acabo de entender tu explicación.

    Saludos,
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.896
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como norma general yo esperaría unos 8 minutos de circulación normal. En condiciones ambientales ordinarias (entre 10 y 25 grados) un motor normal tarda unos 8 minutos en tener 80º de temperatura de refrigerante y de aceite.

    Lógicamente si es un motor de 5 litros y salimos bajando un puerto de montaña a -10ºC esperaría al menos 15 minutos para pisar a fondo y aprocechar el régimen.
     
  3. Delos

    Delos Guest

    Aquí puedes ver un E60 a gasolina cuando ya ha alcanzado la temperatura óptima, las rayitas se han escondido en su mayoría: [​IMG]
     
  4. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Pero en el e90 no pasa eso no?
     
  5. Delos

    Delos Guest

    En el 318d E90 que probé no, las rayitas estaban fijas, no se si en el resto de la gama ocurre lo mismo. En los E92 a gasolina, viene un termómetro de aceite como en los //M.
     
  6. manfer

    manfer En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    hola, y yo os pregunto si alguien sabe si se puede poner el cuadro de los cupes que lleva la temperatura del aceite? por lo menos los que tengan el mismo motor se podra poner ese cuadro no? veo mas util la temperatura del aceite que la del agua, haber que me podeis decir de esto

    un saludo
     
  7. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    el mio es el 320 d pero me acabo de fijar y no pasa,muchas gracias:wink:
     
  8. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Lo que no entiendo es porque BMW decide en que coche pone o no este medidor de temperatura, no se supone que todos necesitan calentar hasta alcanzar la temperatura óptima, porque los gasolina si y los diesel no, no lo entiendo:nose: :nose: un coscorrón para BMW en este aspecto. Por lo menos podian poner medidor de temperatura del agua, asi te hacias una idea como en mi anteior e46 316i, pero lo ideal es que todos, sin excepción, llevaran temperatura del aceite.
     
  9. Delos

    Delos Guest

    ¿Se mueven o no? :rofl:
     
  10. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    No no,estan fijas todo el rato:LOL:
     
  11. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Yo doy a arrancar y me pongo el cinturón... como mucho 5 segundos de espera... eso sí, salgo tranquilamente y hasta un rato no le meto zapatilla.

    Y para parar el coche no suelo esperar normalmente ya que en el garaje donde lo meto, tardo un "rato" desde la calle hasta la plaza y luego la maniobra...

    Eso sí, ante un viaje y tal sí que suelo esperar ya que donde vas puede que tardes na en aparcar... en ese caso sí que espero.

    Por cierto, el otro día con algo de calor y to atascado... el sensor oculto me llegó a marcar 97º :err: :err: :err: :err:

    Es eso normal para un 318d???

    Normalmente está a 88º
     
  12. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    La temperatura normal suele ser 86ºC, pero hasta 100ºC es normal.

    Yo daría mi reino por tener la temperatura del aceite, eso si que es importante. Pero eso ya sería mucho saber y entonces no iríamos tanto al taller. :mad:
     
  13. preyman

    preyman Guest

    en los modelos de 6 cilindros de gasolina la bomba de agua no es arrastrada por el cigueñal y por lo tanto no comienza a refrigerar el motor hasta que esta caliente,en consecuencia se liberan unos dos caballos del motor ya que el cigueñal no tiene que hacer funcionar la bomba de agua y permite que el motor se caliente antes ya que la bomba de agua no funciona y hasta que el coche esta caliente,saludos
     
  14. Jsama

    Jsama Guest

    Eso de calentar era en la epoca de los 1500. Ahora basta con circular unos kilometros a regimenes moderados y despues ya pudedes subir las vueltas lo que quieras. La fluided del aceite que traen estos coches lo hace posible.
     
  15. Jsama

    Jsama Guest


    n los modelos de 6 cilindros de gasolina la bomba de agua no es arrastrada por el cigueñal y por lo tanto no comienza a refrigerar el motor hasta que esta caliente,en consecuencia se liberan unos dos caballos del motor ya que el cigueñal no tiene que hacer funcionar la bomba de agua

    Si bien esto es cierto, Por otra parte los motores BMW que no incorporan bomba de agua lectrica llevan termostato y cojen temperatura de ingual forma.
     
  16. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    si señor asi se hace no hay que esperar al arrancar
     
  17. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    tanto hubiera costado poner un termometro en lugar del ridiculo & paranoico consumo instantaneo....
     
  18. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6

    Eso está muy bien dicho!

    Ya les vale...

    Yo quiero un termometro en vez del consumo.
     
  19. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    No había por hay un truco para ver la temperatura del motor en la pantalla del cuadro? es algún menu secreto de esos?
     
  20. Jsama

    Jsama Guest

    Una nota.

    La tamperaura normal del mio es de 105oc.
     
  21. xavijp

    xavijp En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida

    muy buenas

    segun la explicación de mi comercial, si bien puede ser cierta o dudosa

    me explico no me acuerdo mucho como que tenemos un coche inteligente que segun nuestra forma de conducción cree optima la temperatura de funcionamiento en 85º o en 100º

    así que no tiene aguja por este motivo, porque a lo mejor a un conductor se enchufa el termostato a 100º y a otro a 85º y si hubiera una aguja la gente se preocuparia..:embarrassed:

    nuse darle la veracidad que creais oportuna, pero puede ser cierto, porque que les hubiera costado en € poner un reloj, aguja o similar


    yo es que aquel dia con la emocion de coger el coche no entre mas al trapo

    espero que os sirva de algo y perdon por el rollo:biggrin: :wink: :LOL:
     

Compartir esta página