Como saber cuando cambiar el embrage

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por serico, 13 Jun 2006.

  1. serico

    serico Guest

    Pues esque hace años un mecanico me dijo un truquillo y era poner el coche en 4ª y con el freno de mano intentar salir,si se cala esta perfecto!!!!!
    Bueno en el nuestro NO se puede por la traccion trasera.
    No se yo
    Alguien tiene alguna forma de comprobar-lo?
    El mio sale muy arriba es normal?
    A vosotros os pasa?
     
  2. Buzo

    Buzo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2003
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    6
    Efectivamente se tiene que calar. Si sueltas el embrague con el freno de mano metido y no se cala malo, eso es que el embrague esta mal.
    ;-)
     
  3. jdpanes

    jdpanes Guest

    Y eso quien te lo ha dicho?? Yo creo que por ser propulsion no cambia nada en esta prueba.

    Saludos
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    yo cuando me estaba quedando sin embrage lo note el coche no va igual
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.607
    Me Gusta:
    20.199
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Si te sabes las relaciones de transmision lo puedes averiguar, yo por ejmplo se que a 120 el coche va a 3050-3100 rpm, si en una subidita el coche te va a la velocidad de referncia pero va mas revolucionado de lo normal significa que el embrague esta desfalleciendo
     
  6. balasir

    balasir En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    es mu sencillo metes primera cn el freno de mano exao y aces la cn el pie derecho tienes k pisar freno a la vez k aceleras y vas soltando el embrague cmo si salieras normal si el coxe ves k se va calar el embrague esta bien si el coxe x lo contrario no se cala o le cuesta muxo tendras k ir pensando en cambiarlo .
    siento el toston x lo menos k t sirva de algo
    un saludo
     
  7. iredin

    iredin Guest

    Cuál es el baremo ese de le cuesta mucho???
    Porque yo lo he intentado en 2ª y no se me cala a menos q suelte mucho embrague y acelerando lo justo, pero no noto mucho, 140 km/h 3900- 4000 rpm en 5º si alguien me puede aconsejar....

    Gracias!
     
  8. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    Pones la marcha más larga, sobre 2000 rpm o dónde el coche te de el mejor par o casi. Pisas a fondo el acelerador, si el coche sale para alante sin subir de vueltas exageradamente, el embrague puede durar todavía. Si por el contrario, ves que le cuesta subir de velocidad y que las rpm se suben desproporcionadamente pues tendrás que pensar en cambiarlo.

    Saludos.
     
  9. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    Vamos a ver que me aclare.
    Meto 4ª con el freno mano e intento salir sin acelerar demasiado.
    Si se cala Bien si se agacha el coche sin calarse chungo, no?
     
  10. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Lo mejor es llevarselo a un mecánico de confianza, te lo vea y te dejes de experimentos pq las pruebas de la 4º y demás no son 100% fiables, ni en todos los casos es igual. A lo mejor el embraque está bien y lo q te daña es el cable q esta destensado o tensado en demasía, o bien cualkier otro problema, o sea q, cdo uno se pone malo va al médico... en estas cosas es lo mejor para prevenir antes de curar, de tods formas a ver si aparece FER y nos echa una mano, perdón por el tostonazoooo
     
  11. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    Fer, ayuda!!!
     
  12. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    a mi el mecanico de confi me lo probo, se subio, echo el freno de mano, metio una marcha ( no se cual) y subio el embrague hasta casi soltarlo, y el coche hacia una fuerza pabajo como pa arrancar peor no se calaba. repito que no lo tenia soltado del todo. lo izo 3 o 4 veces y m dijo que estaba bien. no se en torno a que se basaban esas pruebas imagino que la experiencia.
     
  13. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    Fer!!!!
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    La mejor prueba es cuesta arriba en 5ª pisandole si es un disel desde unas 2000RPM con gas a fondo.

    Si notas que el coche sube de RPM de repente sin aumentar la velocidad o algo, entonces lo tienes ya para cambiar. (Eso se ve y se oye claramente, como se revoluciona como si pisaras el embrague mientras aceleras).

    LA prueba del freno de mano tampoco es muy fiable, pq a veces aunque quede poco embrague y sueltes, puede llegar a calarse = y estar para tirarlo.

    Mejor es una cuesta arriba inclinadilla y darle traya en la marcha más larga 5ª o 6ª.

    Cuanto más esfuerzo tenga que hacer el motor para mover el coche, más se notará si patina.

    Además el embrague de estos es hidráulico, nada de sirgas, o debería ser así, pq mi Alfa del año la tos ya lo llevaba hidráulico.

    Se autoajustan sólos. Incluso otras marcas con modelos nuevos de sirga también tienen autoajuste.
     
  15. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    Cuando esta mal patina el embrague, y al pisarle sube de vueltas y apenas acelera. Se nota bastante. Si anda normal no te preocupes por eso, a ver si te lo vas a cargar de verdad sacandolo en 4ª y demás pruebas.
    Mientras no se rompa ni haga cosas raras no te compliques la vida. Porque si lo llevas a un taller a que te lo miren, igual van faltos ese mes y deciden "aconsejarte" que lo cambies y te ponen mirando a Pamplona.:ANAL:
     

Compartir esta página