Cómo saber mi IP local?

jaimeroquay

Forista
es que estoy abriendo los puertos de mi ordenador y me dicen las instrucciones que tengo que introducir mi IP local y que abra una ventana de msdos y que escriba ipconfig y no sé cómo abrir una ventana de msdos.

me podéis ayudar, porfa?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Con escribir IPCONFIG TE SALE. He aquí un ejemplo:

(espera que lo ponga en otro post)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\McClane>IPCONFIG

Configuración IP de Windows

Adaptador Ethernet LAN 192.168.1.33:

Sufijo de conexión específica DNS:
Dirección IP............................: 192.168.1.33
Máscara de subred...................: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1​

Adaptador Ethernet Red Bluetooth:

Estado de los medios: medios desconectados​

C:\Documents and Settings\McClane>

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
es que estoy abriendo los puertos de mi ordenador y me dicen las instrucciones que tengo que introducir mi IP local y que abra una ventana de msdos y que escriba ipconfig y no sé cómo abrir una ventana de msdos.

me podéis ayudar, porfa?

Ah c**o!!!! Y yo poniéndote toda mi ventana de MSDOS... :rolleyes: Como te dice pendelton. :wink:

synaph

Forista
Sí, es normal. Son números estándares en la red local. La IP de internet ya varía :wink:.
Los DHCP de Alcatel (Xavi es filial ), Thomson y Zyxel , estan preconfigurardos para que el Poll de direcciones comienze en 192.168.1.33 , así, el primer equipo que arranques en esa red, al solicitar la configuración de red le asignara esta, a la siguiente maquina 192.168.1.34,siguiente maquina 192.168.1.35.....

Por cierto , el CLI de los Xavi es odioso....:mad: :mad:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Los DHCP de Alcatel (Xavi es filial ), Thomson y Zyxel , estan preconfigurardos para que el Poll de direcciones comienze en 192.168.1.33 , así, el primer equipo que arranques en esa red, al solicitar la configuración de red le asignara esta, a la siguiente maquina 192.168.1.34,siguiente maquina 192.168.1.35.....

Por cierto , el CLI de los Xavi es odioso....:mad: :mad:

Exacto. El primer ordenador es el 33. Después los voy agregando por categoría (ordenadores, PDAs y luego otros) y les asigno IPs en orden. Así los mantengo siempre localizados. :wink: