Juraria que el autoblocante era que se le da mas mas potencia a la rueda de la parte exterior a la curva... Cosa rara que una rueda gire de una manera y la otra al reves...
no, es diferencial normal, si giran en el mismo sentido entonces es autoblocado y suerte para ti que disfrutaras el doble
Si levantas el coche y giras una rueda trasera con las manos; si el diferencial es normal la rueda contraria gira al reves de la que giras tu. Si el diferencial es autoblocante las dos ruedas giraran en el mismo sentido. Saludos
Bufff....pero esos trucos de girar y tal no me da mucha confianza... Ademas los autoblocantes estan tarados a un 20-25 % con lo cual no estoy tan seguro de que la otra rueda tenga que acompaniar a la que giras... Y otra cosa, en esa comprobacion es necesario dejar insertada un velocidad, porque si no el giro se va por la entrada del diferencial. Yo hace miles de anios lo probe y la otra rueda no giraba para ningun lado....aunque tampoco me acuerdo de si deje la marcha metida, o a lo mejor no la gire suficiente
una prueba que no implique conduccion imprudente tambien puede ser subir una rampa de garaje marcha atras y "sacar" primero una rueda trasera y luego la otra girando el volante a tope, si la rueda que sale al exterior primero se lia a patinar, no llevas autoblocante. Un saludo
Levantas el coche y si con una marcha engranada giran las dos ruedas en el mismo sentido llevas autoblocante, de todos modos creo que si nos dices el modelo de coche en concreto te daríamos la solución de forma mucho más rápida.
Si levantas el eje trasero y las dos giran en el mismo sentido al hacer girar una es autoblocante, y no hay mas vuelta de hoja... si giran al contrario no lo se... Si no tienes posiblidad de levantarlo, vete a un descampado y trata de hacer donuts... te das cuenta rapidamente si la rueda que queda en el interior se pone a girar loca, el coche tiene a subvirar un poco... y no puedes completar los donuts...
quitarme la razón si no la tengo pero un diferencial normal envia mayor poténcia a la rueda que menos resistencia ofrece (en un giro cerrado la exterior), el autoblocante hace lo mismo hasta que existe una conducción fuera de lo normal (drift o 4x4 por ejemplo donde muchas veces quedan ruedad suspendidas en el aire), en ese momento se "clava" enviando la misma potencia a ambas ruedas (o depende el coche un porcentaje similar de potencia), se puede hacer un experimento (con cuidado!!!) es levantar el coche por el eje que lleva la tracción, quitar una de las ruedas estando la otra en reposo en el suelo. quita el embrague y si el coche avanza es autoblocante, si por el contrario la rueda levantada gira y el coche no se mueve NO es autoblocante Un ejemplo grafico para que lo acaveis de entender, porque quizás no me he explicado muy bien
1 rotonda de lado entera con autoblocante sale a base de gas ! Sin auotblocsnte te va a ser más complicada y una rueda se quedará loca a echar humo ! Baja ...si consigues hacerla de lado y si hay solo una derrapada o marca de rueda vas sin autoblocante
Manera más simple de saberlo sin elevadores ni gaitas. No hacer delante de la policía: Diferencial abierto Diferencial autoblocante
Probablemente aun llevando autoblocante al hacer la prueba levantando el coche las ruedas giren en sentidos contrarios.
Yo llevo un NO Autoblocante, y hay una curva que he pasado más de una vez (muy cerrada) y que enm alguna ocasión la he hecho derrapando, pues al volver a pasar he visto dos masrcas de rueda... hace subida y es un poco peraltada (tipica curva de puerto de montaña de 180º) En recta no lo he provado pero es interesante XD y facil de provar
La mejor forma de comprobarlo es coche al prado mojao .. Dudo que el coche vaya siempre con el bloqueo puesto ,con lo cual la prueba de la rueda en el aire no sirve . A no ser que sea un TT con accionamiento de bloqueo independiente manual . En los tractores .. los antiguos era manual con lo cual es como dicen los compañeros si lo tienes activado las ruedas giran en el mismo sentido . Si está sacado giran en sentido contrario esto para los que se quedan a cuadros cuando intentaste explicar eso o preguntaste . Pero los que ya llevan autoblocante efectivamente les entra a un tanto por ciento de perdida de traccion con lo cual con las ruedas en el aire y dando a mano a girar a las ruedas estas giraran siempre en sentido contrario .. en un tractor es facil probarlo . Una rueda del puente delantero a una cuneta jhooonda dejas la otra en el aire y ves si gira o no . En un coche . Depende del cariño que le tengas . Yo con el viejo Toledo quizás me atreveria .
Eso es por la inercia que mitiga las carencias del diferencial abierto. Prueba en una rotonda a poca velocidad y verás que diferencia. Con velocidad no es necesario el autoblocante para derrapar dignamente, mira el mono Harris con el 135i o con lo que sea que lleve. Lo que hacen falta son cv...y manos.