Duda Cómo saber si el intercooler necesita limpieza

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
522
Hola, estoy haciéndole cositas al 330d (quité palomillas, limpié colector de admisión, EGR, cambié manguitos, filtro de recirculación...)
Ahora quiero mirar el intercooler, pero, teniendo en cuanta cuál es su función, dudo si le hace falta o no revisarlo ya que no noto que el coche vaya mal en ningún momento y creo que debería fallar tras calentarse el motor, debido a que no se refrigeraría el aire de admisión.

¿Esto es así?
¿Lo desmonto y lo limpio, y me curo en salud?

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Hola, la suciedad que pueda tener será aceite en su interior, será 10ml como mucho, y no merece la pena lavarlo ya que en 100 o 200km ya tendrá la misma cantidad de aceite en su interior, comprueva que no esté manchado de aceite en el exterior lo que singifica que está pinchado. Yo cambie el mio hace dos dias, tenia una fuga.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.499
Salvo que tenga suciedad por fuera, ni te molestes.
Saludos.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
522
Gracias a los dos. Le echaré un vistazo por fuera como decís.

e46adictouring

En Practicas
Modelo
320 d touring
Reacciones
67
refloto el tema: Hola a todos me pasa lo mismo que camaguayo he limpiado el colector de admisión, valvula agr, el caudalimetro con limpiacontactos, cambiado el filtro de aire y he limpiado su alojamiento. Ayer probe a echar desengrasamte al intercooler sin desmontarlo y un buen maguerazo y salio aceite ademas de grasa que tenia, pero aun esta cargadito de porqueria :lloro:, Quiero limpiar el intercoler, hay algún brico para desmontar el intercooler 320d 150cv
he visto un vídeo en youtube pero es un 330D y no se si cambiara. Agradezco ayuda
¿notare mejoría en rendimiento respuesta motor? tengo que decir que el coche ya tiene 350.000km y casi seguro que nunca se ha limpiado, ademas tiene restos de aceite.
p.d: Soy de Toledo por si alguien se anima a ayudarme unas birras corren por mi cuenta :drink:

juanjo_gris

En Practicas
Modelo
350Z
Reacciones
13
Yo limpié hace poco un intercooler de un 330d con menos de 170.000 km. La operación es sencilla, se saca por debajo bastante bien.
Muy recomendable limpiarlo, increible la cantidad de porquería acumulada entre intercooler y radiador. Una buena parte de la superficie trasera del intercooler estaba tapada, por tanto tampoco circula demasiado aire hacia el radiador. Había de todo: insectos, hierbas, hojas secas, plásticos... y dos botones iguales de una prenda de ropa ¿?
Aproveché también para limpiar el hueco (con ayuda de una varilla) entre radiador de aire acondicionado y radiador de agua.
El intercooler sólo lo limpié por fuera con agua y luego soplado con aire a presión (con cuidado de no doblar las aletas).

Foto antes de sacar el intercooler por debajo. La pieza plana de plástico negra que cubre todo la parte inferior del intercooler va encajada a presión, y hay que retirarla antes de sacar el intercooler, que va sujeto con dos tornillos.
2015-04-14%2011.16.12.jpg

Foto del radiador desde abajo con el intercooler ya quitado. Buena parte de la suciedad ya había caído al suelo.

2015-04-14%2012.13.26.jpg

e46adictouring

En Practicas
Modelo
320 d touring
Reacciones
67
refloto el tema: Hola a todos me pasa lo mismo que camaguayo he limpiado el colector de admisión, valvula agr, el caudalimetro con limpiacontactos, cambiado el filtro de aire y he limpiado su alojamiento. Ayer probe a echar desengrasamte al intercooler sin desmontarlo y un buen maguerazo y salio aceite ademas de grasa que tenia, pero aun esta cargadito de porqueria :lloro:, Quiero limpiar el intercoler, hay algún brico para desmontar el intercooler 320d 150cv
he visto un vídeo en youtube pero es un 330D y no se si cambiara. Agradezco ayuda
¿notare mejoría en rendimiento respuesta motor? tengo que decir que el coche ya tiene 350.000km y casi seguro que nunca se ha limpiado, ademas tiene restos de aceite.
p.d: Soy de Toledo por si alguien se anima a ayudarme unas birras corren por mi cuenta :drink:

Una ayuda por favor ¿en el 320d, el proceso/procedimiento es identico al 330d?
muchisimas gracias.
P.D:compañero mi coche tiene casi el doble de kilometros y no tiene tantas hojas, jejejje de donde han salido tantas hojas, veo hasta plumas... el mio lo que tiene es grasa y pocos insectos

juanjo_gris

En Practicas
Modelo
350Z
Reacciones
13
Sí, el proceso es idéntico. En los dos modelos va alojado en el mismo lugar, tiene la misma forma y va fijado con dos tornillos.

Dobermann

En Practicas
Modelo
e46 touring 330
Reacciones
1
Esto me interesa, porque el mío seguro que nunca se lo han limpiado y parece una tarea fácil, con los años y los kilómetros no me quiero ni imaginar lo que puede haber ahí. Para notar una mejora notable lo suyo sería cambiarlo por uno de mayor rendimiento.

e46adictouring

En Practicas
Modelo
320 d touring
Reacciones
67
Una ayuda por favor ¿en el 320d, el proceso/procedimiento es identico al 330d?
muchisimas gracias.
P.D:compañero mi coche tiene casi el doble de kilometros y no tiene tantas hojas, jejejje de donde han salido tantas hojas, veo hasta plumas... el mio lo que tiene es grasa y pocos insectos
Bueno pues ayer saque y limpie mi intercooler, mas fácil imposible, me esperaba que fuese mas complicado pero es muy sencillo tal y como sale en el vídeo del 330D es exactamente igual, quitar las dos abrazaderas de los manguitos con un destornillador plano y quitar los dos tornillos TORX 25 y sacar un plástico o protector del radiador. Tal y como me esperaba estaba llenito de grasa pero sorpresa, en su interior no tenia nada de aceite, pensaba que iba a estar llenito de aceite, ya que el manguito del turbo rezuma un poco. Bueno al grano, el otro día me sorprendía de la mierda que habia entre el radiador y el intercooler del compi, pues al quitar el mio, madre miaaa que de hojas y bichos parecía un piso de ocupas, quien no lo haga recomiendo que lo limpie estaba llenisimo de polvo hojas e insectos el radiador. Luego si puedo pongo fotos.
Mis disculpas Juanjo por ponerte en entredicho por la mierda, ahora viendo lo que se acumula, me como mis palabras