como saber si el motor esta flojo de compresion?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SCANIA, 19 Nov 2005.

  1. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    hola,queria preguntaros como saber si el motor esta flojo,aàrte de mirarle la compresion en el taller.ayer me han dicho que sacando el tapon de rellenado de aceite que va en el motor y con el motor arrancado,si se le ve soplar mucho esta mal.yo lo hice y la verdad que si que sopla ademas de sañpicar de aceite todo el carenado del motor.pero pienso que eso lo haran todos¿no?.tambien me decian que si al sacar este tapon,se ve en la parte de adentro de el y por dentro del motor como una pasta o costra seca de aceite es que esta mal tambien.en esto,el mio no es asi.tiene aceite pero liquido y por detras del tapon esta limpio.
    creo que me esta dando la locura.el coche va bien,muy bien diria yo,salvo el problema de embrague o catalizador,eso me lo diran en breve al ponerle la maquina y asi se sabra.tiene fuerza,anda muy bien y gasta poco.pero siempre te queda la duda de comprar usado y que salga mal.
    bueno,gracias por vuestras respuestas y un saludo.
     
  2. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    es normal que sople y salpique ahora. hay muchos talleres de inyeccion que te pueden mirar la compresion. no se tarda mucho aunque suelen cobrar... yo la mire hace un par de años y me cobraron 154 €. en esta cantidad iba incluida la sustitucion de un calentador
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es normal que sople aún estando bien. Para detectar problemas mediante este método hay que conocer muy bien ese motor. La forma correcta es quitando uno a uno los inyectores y colocando ahí un aparatejo que mide la comrpesión de cada uno de los cilindros. A ver que dicen los expertos...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Totalmente normal,;-).
     

Compartir esta página