¿Como saber si el Z monta suspension M?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pericocuestas, 2 Nov 2006.

  1. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

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    Hola a todos, mi Zetilla 2.8 tiene unos cuantos acabados M (asientos, pomo, volante) pero no se si la suspension es tambien M. ¿Como podria saberlo?
     
  2. zane

    zane Forista

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    Pide el historial de tu coche a movilnorte, lo puedes hacer desde el foro dándoles el número de bastidor. Ahí te saldrán a parte de las reparaciones etc los extras que trae.
     
  3. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

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    Ok, gracias, pero ¿Es esa la unica forma de saberlo?
     
  4. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

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    Hola tocayo, yo llevo suspension M//, observa las ruedas del eje trasero, si estan algo inclinadas hacia dentro mas por la parte superior, llevas suspension M// al menos eso me dijeron una vez por aqui, Toyo tambien las lleva. Que por cierto el otro dia cuando me instalaban el escape me metí debajo del coche y obseve que son de la marca Sachs Boge junto al simbolito de BMW :err: . Lo jodio de las ruedas incinadas es que te gastan mal el neumatico, al gastarlo mas por dentro que por fuera, al menos a mi.
     
  5. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

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    Ah, vale, ya se a que te refieres. Esa inclinacion tiene un nombre (pero no me acuerdo). Lo que nunca he sabido es que ventaja tiene esa inclinacion. ¿Alquien lo sabe? :nose:
     
  6. Factoni

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    Se llama convergencia. Si es negativa el coche está como te dice Perico, si es positiva es justo al contrario:wink:

    Creoq la ventaja de la convergencia negativa es q en curvas el apoyo es mejor, ya q es en ese momento cuando apoya toda la banda de rodadura. El agarre es mayor y la estabilidad también:wink:
     
  7. OutOn

    OutOn Guest

    Se llama caida o camber (este ultimo termino en ingles). Convergencia es el angulo que las ruedas dibujan en el plano horizontal, vamos, si apuntan hacia dentro o hacia fuera. La caida de la que hablamos es negativa y es optima para que la rueda trabaje en la posicion correcta cuando el coche esta tomando una curva. La contrapartida es que no trabaja tan bien en recta o la traccion de la rueda interior al viraje al acelerar, pero para eso tenemos el autoblocante...
     
  8. synaph

    synaph Forista

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    Me has quitado las palabras del teclado....
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Eso! Se me ha ido la pinza por completo. Gracias por aclarar:wink:
     
  10. Pues con esto yo tambien me he aclarado y tambien me he dado cuenta que llevo la suspension M!!! Gracias
     
  11. Toyo

    Toyo Guest

    Pues a mi no :err: :err: :err: ...
     
  12. keras

    keras Forista Senior

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    eso mismo me pasa a mi. me gasta los neumaticos por dentro pero yo no creo que tenga suspension M. abril la tiene y lo suyo no es tan exagerado como lo mio. yo espero que eso se pueda corregir porque menuda ruina el tirar los neumaticos gastados solo de un lado.
    que alguien nos lo aclare
     
  13. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

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    OK, entiendo que si es negativa el apoyo del neumatico es total en una curva, mejorando el agarre; pero, si es positiva? Que ventajas ofrece?
     
  14. keras

    keras Forista Senior

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    si es positiva lo que puedes es volcar
     
  15. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

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    Errrr... vale, mejor lo dejo como esta :LOL::LOL:
     
  16. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

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    Sale mas barato cambiar mas a menudo neumaticos que volcar jejeje, hace unos dias le hice el cambio de neumaticos traseros, y al llegar al garaje observe que en la banda de rodadura en su parte mas exterior no habia tocado el suelo y la parte interior si, en ese momento lo vi claro ya que la goma estaba limpita. ¿A ti no te gasta los neumaticos mal Toyo?
     
  17. aldoz3

    aldoz3 Guest

    yo pedi el historial del mío y pone que como extra trae el diferencial autoblocante al 25%. ¿Alguien me puede explicar qué significa esto?
    Nunca había visto que esto pudiera ser un extra
     
  18. Toyo

    Toyo Guest

    Algo tenéis mal porque yo tengo esa caida y según Movilnorte tengo esa suspensión y me desgasta los neumáticos perfectos :nose: ...
     
  19. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Abril tampoco tiene ese problema y también lleva la suspensión M...
     
  20. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

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    Es muy relativo, si decimos que la suspension M// llevamos la caida negativa, lo mas normal es que al estar las ruedas con inclinacion el desgaste no sea por igual al pisar mas por un lado que por otro, no?. Que alguien me corrija si me equivoco.
     
  21. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    si tienes caida negastiva, es decir, las ruedas estan mas metidas arriba que abajo cuando las miras de atras, se supone que el desgastes es mayor por la parte interior de las reudas, pero lo cierto es que en curvas y cambios de apoyo se reparte bastante el desgaste.
    de todas formas la caida de las suspensiones M no es nada exagerada.
     
  22. Chivipaldi

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    Supongo que también tendrá que ver la forma de conducción y el tipo de carretera que frecuentes, Hay que pensar que son suspensiones deportivas, que no para turismos,así que me imagino que el resultado óptimo lo darán con coducciones deportivas. (siendo óptimo el correcto desgaste de la rueda)
    A ver si echan aquí una manita los entendidos, que esto son sólo suposiciones.
    (me está gustando bastante el post)
     
  23. keras

    keras Forista Senior

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    yo pienso que habra de todo en la viña del señor. unos tendran mas inclinadas la ruedas que otros. en mi caso las tengo inclinadas y ya he visto mas de uno así. supongo que se podrá corregir un pokito pero como???? tampoco kiero tocarlo y que me lo dejen muy recto.
    en cuanto a lo de autoblocante 25% el mio tambien lo trae y ya que no trae DSC pues es una ayudita
     

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