Cómo saber si funciona bien el DISA de 318is ...

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misael

Guest
Hoy estaba haciendo tareillas varias en el coche, y me ha dado por revisar la admisión, pues aunque voy a cambiar el silencioso, ya que esta mal, digo voy a revisar posibles entradas fasas de aire...

Bueno, pues he quitado una tapita ranurada y me he encontrado con el sencilla sistema de admisión variable de la trampilla que envia el aire a traves de unos y otros colectores... En principio esta bien, ni se atascaba ni nada, cuando le daba con la mano, y he comprobado que una valvula en el exterior de los colectores es la que se encarga de que actue...

Pues bien, he vuelto a cerrar la tapa, he acelerado el coche directamente desde el vano motor alto de vueltas, y me he dado cuenta de que la valvula del disa no hacia nada de nada, alguno tiene idea de que ocurre? ya debia estar asi porque no he tocado nada, solo he mirado XD

Saludos
Misael
 
S

stm_13

Guest
Saludos tengo un 318is 97, el motor es M44, segun el manual de reparaciones DISA es el sistema de admisión de resonancia dual, y funciona para dar mejores prestaciones al vehiculo, tambien dice q este es controlado por la computadora del coche y q entra a trabajar despues de las 4200rpm tomando en cuenta para ello otros aspectos del coche q tambien entran a trabajar bajo ciertas circunstancias.
A mi criterio creo q lo q pasa es q como solo esta presente la circunstancia de la aceleración no te la va a activar xq faltan otros aspectos para q la DME active el solenoide q te abriría la valvula.
 
3

318is coupe

Guest
el bendito DISA es el culpable de que algunos de nuestros IS suenen a lata sobre las 2.500 3.000 vueltas (al mio le pasa) y la verda es que es bastante desagradable. saludos
 
M

misael

Guest
stm_13;5539282 dijo:
Saludos tengo un 318is 97, el motor es M44, segun el manual de reparaciones DISA es el sistema de admisión de resonancia dual, y funciona para dar mejores prestaciones al vehiculo, tambien dice q este es controlado por la computadora del coche y q entra a trabajar despues de las 4200rpm tomando en cuenta para ello otros aspectos del coche q tambien entran a trabajar bajo ciertas circunstancias.
A mi criterio creo q lo q pasa es q como solo esta presente la circunstancia de la aceleración no te la va a activar xq faltan otros aspectos para q la DME active el solenoide q te abriría la valvula.

Poddia ser... tiene sentido.

Lo del sonido a lata es una realidad, mi coche da verguenza hasta conducirlo, pero nadie parece haber dado con una solucion concreta para ello...
 

robitoti

Forista
cierto, con el sonido a lata mas el de los taqués despues de darle un poco de castaña el mio parece una cafetera. haber si le meto mano al tema de los taques...
 
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