Espero que no sea repost!! Hoy en casa, aburrido, no se me ha ocurrido otra cosa que coger el Checkcontrol original de mi coche y trasteaer con él. En un intento de matar mi aburrimiento, con una pequeña batería de 12v, he metido tensión directa a la bombilla que ilumina los textos. ¡¡De ahí mi sorpresa!! Al meterle tensión, instantáneamente, me ha dado una alarma de "aceite motor", y medio segundo más tarde, "agua limpiaparabrisas" y "agua refrigeración". Al pulsar el botón Check se iluminan todos los leds pero no se apagaba la bombilla, lógicamente, porque la estaba metiendo tensión directa. Con otro Checkcontrol roto que tengo, he hecho lo mismo y, efectivamente, no funciona. En resumen: para comprobar si funciona bien, hay que meter 12v directamente a la bombilla que ilumina los textos. Si el botón Check ilumina todos los leds, a priori, el Checkcontrol funciona. si no funciona, invertid la polaridad a ver... Pronto entraré a trabajar de mañana otra vez. Por las tardes, quiero "estudiar" el funcionamiento del Checkcontrol y colgarlo aquí para futuras consultas. Aunque no sea una parte vital del coche (he comprobado yo mismo que puede andar sin este aparatito), creo que se merece un pequeño hueco en el archivo, por lo menos, para saber repararlo en caso de que falle. Pronto postearé lo que vaya aprendiendo!!
se lo merece y mucho!!! mi padre con un jaudi mucho mas moderno q el mio, se entera q tiene una luz trasera fundida cuando coincido con él en el garage y le aviso, yo me entero al momento gracias a este aparatito
Hola gente!! Esta noche no puedo hacer el ñapas. Me he dejado el Checkcontrol que funciona donde la abuela. Buenas noches!!