¿como saber si la bateria esta bien?

3

325

Guest
pues tengo esta duda, es la original y va bien pero no se si ya toca darle jubilacion, en el menu oculto me pone 11.8, y cuando esta encendido esta en 14,1.

si marca 11.8 esta ok.??

un saludo

unir

Forista
Yo cambie la bateria hace un mes por problemas de arranque en frio, pero el voltaje de la bateria vieja me marcaba 12v, osea, a simple vista estaba ok.
Yo no la cambiaria hasta que notase que se queda sin bateria por ejemplo, despues de tener el coche parado una semana o notes algo raro en el coche, o que los bornes se empecen a sulfatar.
Al final lo que interesa en la bateria a parte del voltaje, es tambien la intensidad, los AH que pone la bateria.
En la bateria que cambié, estaba bien de voltaje pero creo que estaba ya algo baja en el tema de los amperios/hora.

asteraul

Forista Senior
yo estoy un poco emparanollao a veces donde pone los kilometros en el marcador noto que se apaga un poco osea que hace menos luz ,puede ser que la bateria este algo floja ya??? a alguien le a psado esto??

Jose_4289

Forista Senior
asteraul;9261820 dijo:
yo estoy un poco emparanollao a veces donde pone los kilometros en el marcador noto que se apaga un poco osea que hace menos luz ,puede ser que la bateria este algo floja ya??? a alguien le a psado esto??
Eso nos pasa a todos. Fíjate ke en el mando de luces llevas como un agujerito. Es un sensor de luz. Tápalo unos segundos con el dedo y mira el cuadro a ver ke pasa. Es para regular la intensidad de la luz del cuadro, ya ke por la noche se necesita menos luz para no molestar a la vista, y de dia se necesita más para ke el sol no haga ke los kilómetros se mezclen con el fondo

asteraul

Forista Senior
Jose_4289;9261863 dijo:
Eso nos pasa a todos. Fíjate ke en el mando de luces llevas como un agujerito. Es un sensor de luz. Tápalo unos segundos con el dedo y mira el cuadro a ver ke pasa. Es para regular la intensidad de la luz del cuadro, ya ke por la noche se necesita menos luz para no molestar a la vista, y de dia se necesita más para ke el sol no haga ke los kilómetros se mezclen con el fondo
ostias tio las clavao no lo e probado pero se que tienes razon porqe siempre que me a psado a sido al entrar en una calle con sombra y cosas a si gracias por la aclaracion y ahora lo probare
saludos

Jose_4289

Forista Senior
asteraul;9261930 dijo:
ostias tio las clavao no lo e probado pero se que tienes razon porqe siempre que me a psado a sido al entrar en una calle con sombra y cosas a si gracias por la aclaracion y ahora lo probare
saludos
Yo también me di cuenta así :descojon:
Me alegro ke te haya servido. Creo ke te he ahorrado unos cuantos euros de cambio de bateria jajaja
Un saludo!

asteraul

Forista Senior
Jose_4289;9261963 dijo:
Yo también me di cuenta así :descojon:
Me alegro ke te haya servido. Creo ke te he ahorrado unos cuantos euros de cambio de bateria jajaja
Un saludo!
jejeej si me tenia mosquedao el asunto pero no la pensaba cambiar asta que dijiera basta :descojon::descojon:yo flipo cada dia descubro algo nuevo jejeje y yo pensando tengo la bateria jodia o se me va a j*der el cuentakilometros una de dos jajaj
saludos

Vitol

Forista Legendario
Lo suyo es:

- Usar un comprobador de baterías (sólo lo tienen los profesionales, pero supongo que no te cobrarán mucho por un diagnóstico).
- Cambiarla sistemáticamente cada 5 años, que es la vida media de una batería.

Con un voltímetro no se puede saber a ciencia cierta a no ser que la tensión nominal haya bajado mucho (<10V)

;-)

resident318

En Practicas
En las baterias de coche no lo se, pero en las pequeñas que no llevan mantenimiento de 7 Ah o asi con un voltaje de 12.0 se dan por malas, minimo de 12,5 para arriba, alrededor de 13 es lo suyo, pero claro, en las de acido no lo se.
Saludos

miguel Manzaneque

Forista Senior
La comprobacion correcta es con un comprabadr de baterias, que las mide sometiendolas a resistencia.

pero una comprobacion de andr por casa, es medirlo con un polimetro

de mas 12,6v= 100% 12,4V= 50% y 12 ,2= 25% de carga, apunto de dejarte tirado

Jose_4289

Forista Senior
Pero en el menú oculto del cuadro de nuestros e46 también marca el voltaje. En el menú 9.0
La mia hoy por ejemplo me marcaga 12,5 pero no se como será de fiable este dato

3

325

Guest
miguel Manzaneque;9262886 dijo:
La comprobacion correcta es con un comprabadr de baterias, que las mide sometiendolas a resistencia.

pero una comprobacion de andr por casa, es medirlo con un polimetro

de mas 12,6v= 100% 12,4V= 50% y 12 ,2= 25% de carga, apunto de dejarte tirado

entonces si marca en el menu oculto 11.8 y tiene 9 años significa que aunque arranque bien esta jodidilla?:-&

3

325

Guest
Jose_4289;9263338 dijo:
Pero en el menú oculto del cuadro de nuestros e46 también marca el voltaje. En el menú 9.0
La mia hoy por ejemplo me marcaga 12,5 pero no se como será de fiable este dato

bueno acabo de mirarlo y ahora me marca 12,1 haber que fiabilidad tiene.

miguel Manzaneque

Forista Senior
325;9263750 dijo:
entonces si marca en el menu oculto 11.8 y tiene 9 años significa que aunque arranque bien esta jodidilla?:-&

Con 9 años está para jubilarla y recuerda la Ley de Murfy...te dejará tirado, cuando mas falta te haga el coche....

3

325

Guest
miguel Manzaneque;9264061 dijo:
Con 9 años está para jubilarla y recuerda la Ley de Murfy...te dejará tirado, cuando mas falta te haga el coche....

que mejorias notare o ira igual?:yawinkle

lullito

En Practicas
Hola, eso que estas mirando en el menú oculto, me imagino que es el voltage de la batería, una batería de ácido-plomo se considera totalmente descargada con 11,8V y totalmente cargada con 13,2V pero esto es el estado de caga no si está bien o no, para ver el estado de la batería necesitas un comprobador de baterías y éste tampoco es totalmente fiable, lo que hace es medir el voltage con una descarga, es decir para una barería de 70Ah le haces una descaga de 100A durante 3 seg y no debe bajar el voltage por debajo de los 9V, lo más fiable y lo más barato es un densímetro, es como un cuentagotas grande con una voya en su interior, le quitas un tapón a la batería metes el densímetro y cupas un poco de ácido, miras el nivel en la voya y te marca el estado en % y tambien la densidad claro, la mía en un 318i con 10 años está al 50% de su capacidad original. Ah y perdon si me he extendido mucho.

3

325

Guest
lullito;9266281 dijo:
Hola, eso que estas mirando en el menú oculto, me imagino que es el voltage de la batería, una batería de ácido-plomo se considera totalmente descargada con 11,8V y totalmente cargada con 13,2V pero esto es el estado de caga no si está bien o no, para ver el estado de la batería necesitas un comprobador de baterías y éste tampoco es totalmente fiable, lo que hace es medir el voltage con una descarga, es decir para una barería de 70Ah le haces una descaga de 100A durante 3 seg y no debe bajar el voltage por debajo de los 9V, lo más fiable y lo más barato es un densímetro, es como un cuentagotas grande con una voya en su interior, le quitas un tapón a la batería metes el densímetro y cupas un poco de ácido, miras el nivel en la voya y te marca el estado en % y tambien la densidad claro, la mía en un 318i con 10 años está al 50% de su capacidad original. Ah y perdon si me he extendido mucho.

gracias por la info, me parece que lo mejor es cambiarla mas que nada por los años que tiene, yo tengo un cargador en casa y de vez en cuando se lo enchufo y lo dejo por la noche cargando.

que bateria me recomendais la original o me pillo algo en un autorecambios.

un saludo

lullito

En Practicas
Hola, eso depende de lo que te quieras gastar, la original ya la conoces, pero es cara, una de una casa de repuestos o unos grandes almacenes suelen durar entre 3 y 5 años, pero te cuesta menos de la mitad que la original, si optas por esta opción te aconsejaría ponersela de 70 ó 75Ah en vez de los 65Ah de la original.

3

325

Guest
lullito;9268988 dijo:
Hola, eso depende de lo que te quieras gastar, la original ya la conoces, pero es cara, una de una casa de repuestos o unos grandes almacenes suelen durar entre 3 y 5 años, pero te cuesta menos de la mitad que la original, si optas por esta opción te aconsejaría ponersela de 70 ó 75Ah en vez de los 65Ah de la original.

mirare de cuanto es y si es de 65ah se la pondre de 70 o 75ah:supz:

gracias por la info

lullito

En Practicas
Ah, perdona, la mía sí es de 65Ah, pero la tuya será más grande, de todas formas 70 ó 75Ah esta bien y te aconsejaría que no llegaras a lo 90Ah, porque una batería tan grande es posible que no la cargara bien.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
miguel Manzaneque;9264061 dijo:
La mía estiró la pata justo con 9 años de perfecto servicio.... ya me ha advertido el mecánico que "ya no las hacen como esta..."

3

325

Guest
lullito;9269206 dijo:
Ah, perdona, la mía sí es de 65Ah, pero la tuya será más grande, de todas formas 70 ó 75Ah esta bien y te aconsejaría que no llegaras a lo 90Ah, porque una batería tan grande es posible que no la cargara bien.

la mia es de 70ah la he pedido y la pondre de 80ah,
¿ como lo ves o mejor 75ah ya que tienen las dos.

si noto mejoria en algo la lo dire