¿Como saber si la bateria esta fallando?

• Iniciador del tema jabidin
  • Fecha de inicio
J

jabidin

Invitado
Hola, os cuento:
La bateria la cambia hace 7 meses, una del feuvert, de la misma caracteristicas que marca el manual, ó mayor.
LLevo una semana que me esta fallando:
1. el otro dia deje las luces de averia unos 10 minutos debajo de casa y cuando volvi al coche no me arrancaba, meti la llave y no hacia ni ruido. Lo arranque a empujon, y bien, di una vuelta, pare, arranque y parecia que iva todo bien.

2. Hoy en cambio he ido a por el coche al garaje, arrancao, he ido hacer un recao y cuando he vuelto, nada, igual que el otro dia, das a la llave y no hace nada, ni ruido ni nada, eso si las luces del cuadro se encienden normal. He arrancao con pinzas.......

3. Luego volvere al garaje y mirare el voltaje que tiene y si arranca.

En resumen, ¿como se sabe si la bateria esta fallando ó es el alternado?

Un saludo y gracias

Martin NOS

En Practicas
Modelo
E30 340 Turbo
Reacciones
0
con osciloscopio sería perfecto, en cualquier caso con un polímetro si te da a ralentí unos 14,5 y acelerado más o menos lo mismo el alternador no debería ser. Otra prueba es medirle el consumo cuando apagas el coche y sacas la llave, a ver si algún componente te está consumiendo la batería. Además podría ser que a raíz de descargarse una vez no le haya dado tiempo a recuperar el 100%. Saludos!

J

jabidin

Invitado
Ok, voy a ir a mirarlo con un tester haber si marca 14.5V ó menos.
La bateria la compre exactamente el 23/05/2009, tiene mas de 15 meses.....

J

jabidin

Invitado
KRRRR9;9224040 dijo:

............segun la explicacion, que lo lleve al mecanico jejejejejejejejeje.
Yo lo unico que puedo mirar es la bateria con el tester.
Acabo de venir del garaje y ha arrancado bien, y la bateria estaba a 12.4v y al ralenti a 14.4v.
Entonces cuando el alternador esta fallando ¿a veces arranca y a veces no?
Como tengo la bateria en garantia, igual me hacen esas comprobaciones en el feuvert, donde la compre.

Muchas gracias por la info.

J

jabidin

Invitado
Acabo de venir del feuvert, me han comprobado la bateria y el alternador y va todo perfecto.
¿puede ser del bombin de la llave? ó ¿del motor de arranque?

Es que cuando me ocurre, no me hace nada, doy a la llave y no mueve nada, ni con la marcha metida....... Solo se encienden las luces del cuadro.

Martin NOS

En Practicas
Modelo
E30 340 Turbo
Reacciones
0
jabidin;9227202 dijo:
Acabo de venir del feuvert, me han comprobado la bateria y el alternador y va todo perfecto.
¿puede ser del bombin de la llave? ó ¿del motor de arranque?

Es que cuando me ocurre, no me hace nada, doy a la llave y no mueve nada, ni con la marcha metida....... Solo se encienden las luces del cuadro.

Podría ser si, o eso o un consumo de corriente excesivo en cuanto queda el coche cerrado. Está claro que si la batería está bien y el alternador también solo queda arranque y conusmo de corriente, o si es moderno algún problema en el ews (inmovilizador). Saludos!

J

jabidin

Invitado
Martin NOS;9227327 dijo:
Podría ser si, o eso o un consumo de corriente excesivo en cuanto queda el coche cerrado. Está claro que si la batería está bien y el alternador también solo queda arranque y conusmo de corriente, o si es moderno algún problema en el ews (inmovilizador). Saludos!

Pero es curioso que cuando me he quedado tirado, he puesto las pinzas y ha arrancado.
Asi el motor de arranque no puede ser, creo que si el motor de arranque no funciona da igual que pongas las pinzas ó tires el coche en una cuesta para que arranque, no?

Pa mi que va a ser mas consumo de corriente de algo........ adivina el algo, puede ser cualqier cosa......:roll:

CooNMaaNN

Forista
Reacciones
0
para comprovar el alternador en coches de esa epoca yo siempre desconectaria el caable negro de la bateria con el coche apagado si se apaga el coche esque el alternador esta cascaete y si te pasa eso y te quieres asegurar utiliza tamb el metodo quete ha dicho antes un polimetro .

J

jabidin

Invitado
CooNMaaNN;9228669 dijo:
para comprovar el alternador en coches de esa epoca yo siempre desconectaria el caable negro de la bateria con el coche apagado si se apaga el coche esque el alternador esta cascaete y si te pasa eso y te quieres asegurar utiliza tamb el metodo quete ha dicho antes un polimetro .

no entiendo muy bien lo que me dices:
que quite el - de la batt. con el coche apagado y ...................
algo que has puesto no esta claro :roll: